[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

Para unirse a la pagina del club en Facebook --->

Pagina del Club en Facebook

Para unirse al grupo del club --->

Grupo del Club en Facebook

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > TUTO REGULADOR DE TENSION alternador part.1

Búsqueda personalizada

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TUTO REGULADOR DE TENSION alternador part.1  (Leído 12250 veces)
30 de Mayo de 2011, 09:25:07
yimmis
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD. 86, NAFTA
MI AUTO ES MI MEJOR MUJER

« :»

Jamaica, bueno muchachos, ¿te quedaste sin bata Indeciso?,¿no sabes si el regulador te anda ?, ¿estas cansado de electricistas tuchos ?, pues basta de renegar y aca tenes este tuto, manos a la obra: para llegar a esto tube que pasar algunas metidas de gomas por parte de electricistas que en lo unico que piensan es como sacar mas plata entre dolores de cabeza...vamos al grano.
en este mini tuto vamos a dejar explicado como comprobar si el regulador esta funcionando correctamente, depaso chequeamos si carga el alternador, dejando de lado problemas con los cableados y demas factores que hagan funcionar mal al sistema de carga de la bata.
 :shift:materiales
- tester o multimetro que mida tension (voltimetro) y que tenga para medir resistencia (ohmetro)
- 2 metros de cable de 1.5 de seccion o mas.
- un poquito, pero poquito de conocimiento de electricidad (suficiente con saber que no se tienen que unir nunca el positivo con el negativo de la bata)
*esta foto muestra una de las formas de como tendria que estar conectado el regulador (el positivo no necesariamente tiene que salir de la bobina, vale decir que podriamos sacarlo de otro lado, ¿tamos?) una vez conectado como en la imagen con el tester vamos a medir sobre los bornes de la bateria:
si la tension esta en supongamos que 11.9v y al acelerar no notamos que la tension aumenta puede ser que:
1- el regulador no este dejando pasar corriente hacia el alternador, por que esta
2- el alternador esta jorobado, ahora para descartar q el alternador esta cagado o no, lo que vamos a hacer es conectar en directo.¿como se hace?, simple, sacamos el regulador, juntamos y aislamos los dos extremos que se conectaban al regulador de ahi probamos de vuelta, damos arranque y sobre los bornes de la bateria apoyamos las puntas del multimetro cada uno en cada borne y miramos el visor, si el alternador esta cargando bien cuando nosotros aceleramos la tension tendria que subir, dependiendo de a cuantas rpm lo llevemos la tension puede llegar hasta los 18 v que es lo maximo que yo lo probe y fue solo un ratito para comprobar que el alternador estaba cargando y efectivamente el alternador estaba cargando, lo que no me funcionaba era el facking regulador (todos los electricistas me decian que tenia cagado la placa de diodos y que habia que chequear la instalacion entre otros chamuyos), este es una de tantas posibles causas por las cuales el alternador no carga

Uploaded with ImageShack.us
en la siguiente foto vemos el regular en mano, sacamos los cuatro tornillos y wala

con un soldador calentamos el estaño hasta que se haga liquido y con el desoldador sacamos, siempre trabajando sobre los puntos que sostienen el circuito para luego sacarlo finalmente

aca tenemos el circuito liberado para poder realizar las pruebas a los componentes mas importantes

en esta foto vemos al transistor, si miramos bien tiene un aislante junto a una grasita blanca(era blanca), esa grasita es para ayudar a disipar el calor y el aislante señalado con la punta del destornillador es para que no haga corto con la chapa que lo sostiene, ya que la chapa hace contacto directo con uno de los extremos del regulador precio del repuesto $5

este transistor es importante medir tambien ya que si se quemo el principal este tambien pudo haber sido afectado, quizas no al extremo de quemarse si no, por ahi, puede irse de valor o cosas asi.

aca vemos el transistor de mas cerca, el repuesto sale 0.50 ctvs Reir monedita, esa moneda que tienen dando vuelta por la guantera del auto, con esa misma pueden comprar el repuesto

BUENO MUCHACHOS, POR UNA CUESTION DE SALUD ESTE TUTORIAL QUEDA INCONCLUSO, DISCULPEN
NAAAAAAAAAAAAA Jamaica, LO HAGAMOS CON UNA SEGUNDA PARTE QUE EN LA BREVEDAD LO VOY A SUBIR, ESPERO LES SIRVA DE ALGO. Risa de Patan

30 de Mayo de 2011, 09:37:48
Jon82
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.5
Y tuve q caer en el maldito GNC =-((

« Respuesta #1 :»

Genial loco!!!  te felicito!!. aparte para los q se dan un poquito de maña lo usan para los reguladores integrados al alternador, con la diferencia q habra q poner y sacar el alternador para las pruebas...
MUY MUY BUENO Y SUPER CLARO!!! 
30 de Mayo de 2011, 09:53:08
facu2558
128 Experto

Modelo de fiat 128:
128 Sedan 4 puertas 1.5 (1984)

« Respuesta #2 :»

o sea q con $5.50 arreglo el regulador? jaja, para los q lo tenemos integrado al alterna es lo mismo? me parece q lo voy a revisar,  apurate con la parte 2!! jaj
abrazoo y muy bien explicadoo

"Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores"  Kurt Cobain
30 de Mayo de 2011, 10:55:09
yimmis
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD. 86, NAFTA
MI AUTO ES MI MEJOR MUJER

« Respuesta #3 :»

o sea q con $5.50 arreglo el regulador? jaja, para los q lo tenemos integrado al alterna es lo mismo? me parece q lo voy a revisar,  apurate con la parte 2!! jaj
abrazoo y muy bien explicadoo
HOLA MAN, no se si el regulador interno del alternador sera similar a este, dudo mucho, pero fijate loco en una de esas, hasta quizas es mas facil arreglar que el que estoy mostrando yo, de todas formas si se te arruino el regulador interno, podes adaptarle tranquilamente este, porsupuesto teniendo la precaucion de anular todas las conexiones relacionadas con el regulador interno del alternador para luego recien adaptar el externo Banana tocando Guitarra
15 de Julio de 2011, 12:33:27
matiase
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
74
« Respuesta #4 :»

sos un grossoooo nome roba mas el electrisis :clap2:ta
15 de Julio de 2011, 12:49:50
colo_gamba28
128 Experto

Modelo de fiat 128:
cl
« Respuesta #5 :»

una pregunta porque el regulador tiene que ir conectado a la bobina? que funcion cumple esa coneccio??? sin el regulador el alternador esta conectado a la bobina???

otra mas..

el ensendido FS dice claramente desconectar toda conecciion de la bobina... no pasa nada si conecto el regulador a la bobina?

gracias y muy bueno!!
16 de Julio de 2011, 01:55:08
nabel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
europa 1983

« Respuesta #6 :»

Excelente tuto! 
Justo lo q necesitaba 
Apurate con la 2º parte q tengo el regulador desarmado!!  Risa de Patan Risa de Patan 
24 de Abril de 2012, 03:37:54
pini
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
super europa
« Respuesta #7 :»

Groso muy buena informacioon cpoo..!!! un abrazoo
27 de Abril de 2012, 09:36:53
ezekiel_19
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
fiat 128 berlina
« Respuesta #8 :»

hola soy  nuevo en esto .pero keria saber como hacer para ver si el regulador q viene incorporado en el alternador esta regulando bien..porq ago 2 cuadras y me kedo sin bateria!!! gracias.
22 de Mayo de 2012, 09:42:45
max dugan
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
fiat 128 verlina modelo 77
« Respuesta #9 :»

Hola loco soy nuevo en el club,tengo un problema con el regulador del fiat tengo un berlina modelo 77 y del alternador  me salen 3 cables uno es el positivo vivo y los otros van al regulador q tiene 4 patas,de alli conecto el q indica ing a la bovina y el otro a la bomvilla de vigia ,pero cuando ando de noche con las luces prendidas no me alcansa a recuperar la bate ,y la bate es nueva ,le yegan 12,5vt nomas y nose xq,,ya me cansaron los electrisistas q solo me sacan plata,

x favor una respuesta,,,muchas gracias....saludos.en estos dias estoy suviendo alguna foto de la vestia ....en el estado q lo compre
...

23 de Mayo de 2012, 08:14:57
sebas_cai
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
berlina L '75

« Respuesta #10 :»

muy bueno loko!!!
03 de Junio de 2012, 07:28:23
MDK_RHCP
Moderador
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6

« Respuesta #11 :»

Hola loco soy nuevo en el club,tengo un problema con el regulador del fiat tengo un berlina modelo 77 y del alternador  me salen 3 cables uno es el positivo vivo y los otros van al regulador q tiene 4 patas,de alli conecto el q indica ing a la bovina y el otro a la bomvilla de vigia ,pero cuando ando de noche con las luces prendidas no me alcansa a recuperar la bate ,y la bate es nueva ,le yegan 12,5vt nomas y nose xq,,ya me cansaron los electrisistas q solo me sacan plata,

x favor una respuesta,,,muchas gracias....saludos.en estos dias estoy suviendo alguna foto de la vestia ....en el estado q lo compre
...

revisa los diodos del alternador seguramente por ahi anda el problema
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: