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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > TUTO REGULADOR DE TENSION alternador part.2
 

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Autor Tema: TUTO REGULADOR DE TENSION alternador part.2  (Leído 3757 veces)
30 de Mayo de 2011, 10:15:11
yimmis
128 Avanzado
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Avatar Yok

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MI AUTO ES MI MEJOR MUJER


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« :»

 Estupendo hello muchachos, aca nos vemos de vuelta, yo para terminar mi tuto y uds. para sacar algun provecho de esto....
aca dejo la foto del multimetro, a la llave selectora del mismo la coloco en diodo, y empezamos.


Uploaded with ImageShack.us
presten mucha atencion a la lectura que arroja la pantalla del multimetro, la posicion de las puntas del multimetro en cada foto, en esta imagen vemos que entre esas dos patas la pantalla muestra el 1, eso quiere decir que esta abierta la conexion, como si dos cables estarian separados(en otras palabras esta en mal estado), en un componente en buen estado la pantalla tendria que mostrar el numero 716 aprox. que es la ganancia del transistor.


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para estar seguros invertimos la posicion de las puntas y medimos nuevamente sobre las mismas patas (esto no es necesario cuando sabemos la configuracion del transistor, es decir, NPN O PNP)


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luego medimos en las otras dos patas y vemos como el visor marca cero, eso quiere decir que entre esas dos patas hay un ferozz corto circuito.


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invertimos las puntas y medimos y nos aseguramos de que esta en corto


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luego medimos un diodo rectificador, midiendo de un lado tendria que marcar 1, y al invertir las puntas tendria que marcar 560 aprox., en realidad ese numero va a variar dependiendo del diodo, pero si o si tiene que marcar algun numero


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en esta imagen con las puntas invertidas vemos el visor y nos marca un numero, eso nos dice que el diodo esta en buen estado


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con el mismo criterio medimos el diodo zener


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les dejo un machete medio engorroso pero quizas mas detallado de lo que explique anteriormente


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en cualquier casa de electronica conseguien los repuestos, luego hay que soldarlos en la misma posicion en las que los soldaron, tengan mucho en cuenta eso, de lo contrario, esos cinco pesos con 50 se pueden transformar en 10, luego 20, despues 30 y asi. en una tarde se termina con el laburo y con este muchachos me despido, desde ya quiero que sepan que me da gusto ayudar y aportar en algo, todo sea para que los 128 no se extingan y logren usarlo los hijos de nuestros hijos jejejejejje , les cuento, yo repare mi regulador y quedo de diez, me regula a 14 volt exacto. saludos muchachos, cualquier cosa me chiflan
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31 de Mayo de 2011, 12:30:35
Jon82
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Ubicación: Remedios de Escalada, Lanus
Y tuve q caer en el maldito GNC =-((


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« Respuesta #1 :»

Sos un FENOMENOOOOO!!! 
Hasta hoy la mayoria iba a pagar 200 mangos para q el electritrucho les haga ese trabajo... y ahora se van a kagar de hambre los hdp, por lo menos por los q lean este post.
Dede ya q para mi va a la parte de fijos en esta seccion y en tutoriales.
Un abrazo!!!
En línea
31 de Mayo de 2011, 04:57:37
yimmis
128 Avanzado
***
Avatar Yok

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD. 86, NAFTA
Mensajes: 85
Ubicación: SAN SALVADOR DE JUJUY
MI AUTO ES MI MEJOR MUJER


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« Respuesta #2 :»

Estupendo hello muchachos, aca nos vemos de vuelta, yo para terminar mi tuto y uds. para sacar algun provecho de esto....
aca dejo la foto del multimetro, a la llave selectora del mismo la coloco en diodo, y empezamos.
<Imagen cuoteada removida >

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presten mucha atencion a la lectura que arroja la pantalla del multimetro, la posicion de las puntas del multimetro en cada foto, en esta imagen vemos que entre esas dos patas la pantalla muestra el 1, eso quiere decir que esta abierta la conexion, como si dos cables estarian separados(en otras palabras esta en mal estado), en un componente en buen estado la pantalla tendria que mostrar el numero 716 aprox. que es la ganancia del transistor.
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us

para estar seguros invertimos la posicion de las puntas y medimos nuevamente sobre las mismas patas (esto no es necesario cuando sabemos la configuracion del transistor, es decir, NPN O PNP)
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
luego medimos en las otras dos patas y vemos como el visor marca cero, eso quiere decir que entre esas dos patas hay un ferozz corto circuito.
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
invertimos las puntas y medimos y nos aseguramos de que esta en corto
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
luego medimos un diodo rectificador, midiendo de un lado tendria que marcar 1, y al invertir las puntas tendria que marcar 560 aprox., en realidad ese numero va a variar dependiendo del diodo, pero si o si tiene que marcar algun numero
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
en esta imagen con las puntas invertidas vemos el visor y nos marca un numero, eso nos dice que el diodo esta en buen estado
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
con el mismo criterio medimos el diodo zener
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
les dejo un machete medio engorroso pero quizas mas detallado de lo que explique anteriormente
<Imagen cuoteada removida >

Uploaded with ImageShack.us
en cualquier casa de electronica conseguien los repuestos, luego hay que soldarlos en la misma posicion en las que los soldaron, tengan mucho en cuenta eso, de lo contrario, esos cinco pesos con 50 se pueden transformar en 10, luego 20, despues 30 y asi. en una tarde se termina con el laburo y con este muchachos me despido, desde ya quiero que sepan que me da gusto ayudar y aportar en algo, todo sea para que los 128 no se extingan y logren usarlo los hijos de nuestros hijos jejejejejje , les cuento, yo repare mi regulador y quedo de diez, me regula a 14 volt exacto. saludos muchachos, cualquier cosa me chiflan

me corrijo en esta horacion ya que hay una incoherencia: luego hay que soldarlos en la misma posicion en las que los soldaron (incorrecto)
                                                                              luego hay que soldarlos en la misma posicion en las que fueron desoldados (correcto), siempre me estoy refiriendo a la posicion en la que estaban los componentes, respeten siempre la posicion original.
 
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31 de Mayo de 2011, 08:31:56
fedecv
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« Respuesta #3 :»

muy bueno che se agradece!! 
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30 de Julio de 2011, 03:49:49
elbolidoblanco
128 Novato
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Mensajes: 3
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elbolidoblanco


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« Respuesta #4 :»

hola hermano!!! Muy Bueno lo tuyo!!!!!! Reir Pero te hago una consulta: el regulador que yo tengo es bastante viejito, es un marca nosso de 12v Aw, viene con 2 bobinas dentro, ¿como se regula este? Gracias
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29 de Febrero de 2016, 02:01:23
RodrigoLuna
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« Respuesta #5 :»

 
Muy buen tuto!!
Muchas gracias!
Lo que no puedo ver son las fotos..
Como es la cosa para verlas?

Nuevamente gracias!
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20 de Febrero de 2017, 08:32:33
dfgarau
128 Novato
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« Respuesta #6 :»

se puede subir otra ves las fotos por que me re interesa este tema
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