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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > SUBO ESQUEMA CONEXIONADO DE BOCINAS
 

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Autor Tema: SUBO ESQUEMA CONEXIONADO DE BOCINAS  (Leído 6562 veces)
19 de Septiembre de 2013, 05:19:56
edgar1978
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El Zombie


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« Respuesta #12 :»

Muy buen esquema, de cuannto recomendas que sea el fusible?
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Edy Malagueño
26 de Abril de 2014, 11:49:26
pab128
128 Principiante ++
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Avatar Yok

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« Respuesta #13 :»

este foro si que sirve .. gracias  ahora ando ropiendo las bolas con la bocina jeje muy buena info
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27 de Abril de 2014, 01:10:01
guido_glx
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« Respuesta #14 :»

Parece que adivinaran mis problemas, cada vez que aparece un post nuevo, es por algo que tengo jodido 

Tengo la bocina con un pulsador aparte (cosa que ya no me gusta), pero desde hace unos días dejó de funcionar.
Si le mando un positivo directo desde la batería a las bocinas, suenan.

En la ficha del relay tengo 4 patas: una a masa, una que va al positivo de la bocina y dos que van al pulsador.
Si le mando un positivo directo a la ficha del relay, suenan.
Si puenteo los contactos que vienen del pulsador en la ficha del relay, no suenan.

Se les ocurre qué más puedo intentar?
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27 de Abril de 2014, 01:41:27
MDK_RHCP
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FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6
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« Respuesta #15 :»

la bocina funciona con masa che! sera por eso que no te funciona se conecta el pulsador del volante a la pata 85 u 86 da igual del rele y la pata 85 u 86 del rele a positivo 30 a positivo y 87 o 87a a la bocina la bocina hay 2 tipos unas que tienen positivo solo y toman de la carcaza la masa (fijate si es asi que la masa este limpia ) y hay otras que tienen positivo y masa con 2 terminales y la carcaza no hace nada el coneccionado es re sencillo de hacer
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27 de Abril de 2014, 01:57:04
guido_glx
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« Respuesta #16 :»

Claro, eso sería la conexión original.
Pero en el mío se ve que algo dejó de andar (supongo que la masa del volante) y el genio que lo arregló lo armó distinto, con un relay aparte.
Tengo un relay al que le llegan los 2 cables desde un pulsador que agregaron en el torpedo.
Y del relay salen 2 cables, uno a masa y otro al positivo de la bocina (que toma la masa del chasis).
La joda es que no me puedo dar cuenta por qué no anda  Indeciso
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27 de Abril de 2014, 02:05:23
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FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6
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« Respuesta #17 :»

los 2 cables del pulsador! como va a activarse un rele puenteando 2 cables!! ahi te falta un cable que valla a masa o a positivo y uno de esos 2 cables del pulsador va a masa o a positivo! ahi esta el tema nada te activa el rele! prova agarrar uno de los cables del pulsador y ponerlo con el positivo que llega al rele y de donde sacas ese cable ponelo a masa!
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27 de Abril de 2014, 08:19:42
guido_glx
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Berlina 1100 1972
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« Respuesta #18 :»

Perfecto, chasgracias! Ya la tengo andando...
Se había soltado un cable que iba de uno del pulsador al positivo de la batería.
Por lo que lei acá no es lo ideal, porque el pulsador en vez de manejar la masa, maneja el positivo  Huh?
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27 de Abril de 2014, 08:24:31
MDK_RHCP
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« Respuesta #19 :»

es lo mismo en si por lo que consumen las bocinas podrias hacer todo solo con el pulsador es mas si te conseguis una bocina con positivo y negativo independientes de la carcaza conectas el positivo directo y el negativo lo sacas del mismo volante y te olvidas pero bue
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27 de Abril de 2014, 08:28:37
guido_glx
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Berlina 1100 1972
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« Respuesta #20 :»

Jmm... interesante eso! Porque creo que las mías son así... tienen 2 machos, una para masa y una para positivo.
Así que supongo que el negativo es independiente de la carcaza.
Y si fuera así, en un futuro puedo poner el positivo directo, devolver el negativo al volante y saco a la mierda el pulsador feo que tiene.
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06 de Mayo de 2014, 11:27:13
guido_glx
128 Experto
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« Respuesta #21 :»

Bueno, ahora que tengo la bocina funcionando, voy por el segundo paso: devolverla al volante.

Estuve probando y encontré el relay original, tiene 3 patas.
Una es la que llega del volante, hace masa con el pulsador. Bien.
Otra ahora está vacía, debería mandarla al positivo de las bocinas, no parece complicado.
El tema está con la tercera, que entiendo que sería por donde llega el positivo al relay.
La joda es que no llega ese positivo! Vi que va al relay del electro, pero ahí tengo un engendro raro, porque está puesto manual.

La pregunta es, qué pasa si le mando un positivo desde la bobina? Vi que está cerca y tiene positivo todo el tiempo...
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08 de Mayo de 2014, 09:28:57
guido_glx
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« Respuesta #22 :»

A ver si me dan bola con un dibujito... mi idea es ésta:



Qué les parece? Haré cagada si tomo el + de la bobina?
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08 de Mayo de 2014, 09:47:47
MDK_RHCP
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« Respuesta #23 :»

che guido ojo que la bobina no va directa a la bateria eh! sino el auto no se te apaga mas... pero si la idea estaria bien
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