[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

Para unirse a la pagina del club en Facebook --->

Pagina del Club en Facebook

Para unirse al grupo del club --->

Grupo del Club en Facebook

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > SUBO ESQUEMA CONEXIONADO DE BOCINAS

Búsqueda personalizada

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SUBO ESQUEMA CONEXIONADO DE BOCINAS  (Leído 6560 veces)
08 de Mayo de 2014, 10:18:28
guido_glx
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1972

« Respuesta #24 :»

Jajaja, es probable, yo no entiendo una sorga!
Lo dibujé así porque medí el tornillo de la bobina y tiene positivo aún con el auto apagado 

Mi duda era si poniendo un + de la bobina al relay no iba a hacer cagada...
08 de Mayo de 2014, 10:46:00
MDK_RHCP
Moderador
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6

« Respuesta #25 :»

mmmmm tenes positivo siempre? no creo che habra quedado la bobina cargada haciendote efecto de capacitor o algo asi pero si tuvieras siempre un + ahi el auto no pararia ...

yo que vos optaria por comprar un rele de 4 patas y hacerlo mas sencillo y moderno con el de 4 patas

la coneccion esta bien podes sacar el + de la bobina de el contacto de donde mas te guste lo que si ahi te falta un fusible y el cable que va a la bateria borralo...

yo pondria un rele de 4 o 5 patas que terminan siendo mas practicos porque se pueden atornillar a cualquier lado se consiguen hasta en el kiosco de la esquina masomenos y son mas sencillos de usar
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 10:50:01 por MDK_RHCP » En línea
08 de Mayo de 2014, 11:55:08
javimza
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Super Europa '84 1.3
Poco a poco voy mejorandolo y asi tmbn lo disfruto

WWW Desconectado
« Respuesta #26 :»

Guido, esta re bien como te dicen los chicos, yo tenia el mismo drama, no funcionaban las bocinas, y la habían puesto directa (si fusible un pulsador abajo del comando de la calefa, re lejos para tocarla en un momento critico). Bueno la cosa es que tenia el relay de 3 patas (original de fabrica creo) y no andaba ni atrás ni adelante, puenteaba y descubrí que el problema venia principalmente desde el comando del volante no hacia buen contacto y el comando estaba jodido (se quedaba pegada la bocina después jaja  Risa de Patan ) termine cambiando comando y relay por uno de 5 patas y comando de luces nuevo.

Así que yo te diría que revises los contactos en el volante y el relay ademas de los cables que llegan a este. La bocina trabaja con masa y el positivo viene desde adentro del auto creo que es violeta el cable.

/ /         SUPER EUROPA 1.3 - NAFTA         / /
   Gracias vieja x bancarme y estar a mi lado
09 de Mayo de 2014, 12:07:56
MDK_RHCP
Moderador
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6

« Respuesta #27 :»

esa es buena el contacto de la columna que de dramas que me dio ese hdp tengo un volante motora(italiano made in italia que me regalaron) y la masa que tenia el super cuando lo compre era una gaver... tiene una arandela encima de una goma eva parece... la cuestion que con el tiempo se va gastando la goma y te toca la arandela con el centro del volante agarre vole a la mierda la goma y le hice una señora capa de fastix con la forma de la goma y puse la arandela pegada al fastix y jamas un drama ahora toco bocina cuando quiero

steffy esta de testigo en la off de diciembre que mi super era un auto saludable el tipo saludaba a todo el mundo a bocinazos casi me cagan a trompadas una vuelta jaja
17 de Mayo de 2014, 05:05:14
guido_glx
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1972

« Respuesta #28 :»

Listoooooooooooo! Quedó funcionando la bocina en el volante! 

Al final usé un relay nuevo, porque el original no andaba.
Lo dejé como el esquemita del post, muchas gracias por ayudarme!

Mi próximo objetivo son las balizas, ya los voy a estar molestando con eso jajaja
19 de Julio de 2014, 02:20:08
facmar
128 Principiante +
**

Modelo de fiat 128:
Super Europa 87
« Respuesta #29 :»

Una pregunta... ¿adonde esta ubicado el rele que pertenece a las bocinas en el super?...
19 de Julio de 2014, 07:58:25
guido_glx
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1972

« Respuesta #30 :»

Si está igual que en la berlina, está entre las bocinas y el radiador, atornillado al frente
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: