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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > SUBO ESQUEMA CONEXIONADO ELECTROVENTILADOR
 

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Autor Tema: SUBO ESQUEMA CONEXIONADO ELECTROVENTILADOR  (Leído 7364 veces)
05 de Septiembre de 2012, 04:25:00
darioiac
128 Principiante ++
***

Modelo de fiat 128:
super europa
Mensajes: 27
Ubicación:
fachita!


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« Respuesta #12 :»

cavallino dcis q si cambio el relay va a andar enn un poco mas d temperatura?saludos..
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06 de Septiembre de 2012, 08:48:24
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 247
Ubicación: Capital Federal

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« Respuesta #13 :»

bueno negro!!gracias x el esqema!!ya hize andar el electro!!pero ahora una preguntonta!!a q temperatura es buena para q arranq el electro?xq el mio arranca casi a los 80 y me parece q trabaja medio frio puede ser??gracias x todo!!

Todos los modelos de Fiat 128 de fábrica salieron con bulbos 92º-87º.
Saludos.
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06 de Septiembre de 2012, 09:33:51
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 247
Ubicación: Capital Federal

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« Respuesta #14 :»

cavallino dcis q si cambio el relay va a andar enn un poco mas d temperatura?saludos..

El consumo de la corriente que soporten los platinos del relay no tiene nada que ver con la tempertura de arranque y corte del electroventilador.
El bulbo es el responsable. Compra un 92º 87º.
Saludos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 09:45:40 por DANIEL EL DEL NEGRO » En línea
06 de Septiembre de 2012, 09:43:30
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 247
Ubicación: Capital Federal

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« Respuesta #15 :»

lo unico que modificaria seria el relay,de 70 amp, el de palio,es exactamente igual, muy pero muy bueno el tuto, el finde lo uso! Risa de Patan


El consumo del electroventilador original del 128 es de 45W, para que un relay de 70A ???
Saludos.
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06 de Septiembre de 2012, 08:15:04
darioiac
128 Principiante ++
***

Modelo de fiat 128:
super europa
Mensajes: 27
Ubicación:
fachita!


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« Respuesta #16 :»

El consumo de la corriente que soporten los platinos del relay no tiene nada que ver con la tempertura de arranque y corte del electroventilador.
El bulbo es el responsable. Compra un 92º 87º.
Saludos.
si pero yo cambie el bulbo y pasaba eso d arrancar amts d 80..y dspues puse el q tnia nomas!!!a no ser q el dueño anterior alla cambiado el bulbo..pero raro..
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10 de Septiembre de 2012, 09:15:30
cavallino_27
128 de Autodromo
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Mensajes: 1132
Ubicación:
Ligero y Enojado


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« Respuesta #17 :»

El consumo del electroventilador original del 128 es de 45W, para que un relay de 70A ???
Saludos.
la idea de poner un relay (comprobado) de 70a, es que corres muchisimo menos riesgo que se queme por recalentamiento
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13 de Octubre de 2012, 10:07:22
cavallino_27
128 de Autodromo
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Mensajes: 1132
Ubicación:
Ligero y Enojado


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« Respuesta #18 :»

consulta, por que se saca de la fusiblera la corriente? no se puede ,por ejemplo, sacar del regulador de voltaje externo?
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13 de Octubre de 2012, 06:00:57
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
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Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 247
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« Respuesta #19 :»

consulta, por que se saca de la fusiblera la corriente? no se puede ,por ejemplo, sacar del regulador de voltaje externo?

En el terminal 5 de la fusilera tenés el aprovisionamiento en corriente necesario para el electro ventilador, por otro lado en este terminal no hay energía fuera de contacto, o sea cuando detenés el motor el electro también para, de esta manera evitamos un funcionamiento innecesario de este y ahorramos energía para próxima puesta en marcha.
Saludos.
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13 de Octubre de 2012, 06:38:02
cavallino_27
128 de Autodromo
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Mensajes: 1132
Ubicación:
Ligero y Enojado


Desconectado
« Respuesta #20 :»

El consumo de la corriente que soporten los platinos del relay no tiene nada que ver con la tempertura de arranque y corte del electroventilador.
El bulbo es el responsable. Compra un 92º 87º.
Saludos.
exacto, el relay en algunos casos,es conveniente poner uno mas grande,ya que a veces el bobinado del electro,esta viejo, y consume mas corriente, al poner uno de mas amperaje,no quemas el relay!
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14 de Noviembre de 2012, 06:56:36
christian 28
128 Principiante ++
***

Modelo de fiat 128:
berlina mod 75
Mensajes: 23
Ubicación:

Desconectado
« Respuesta #21 :»

ahora yo tengo una duda? le puse el radiador con el electro del uno con bulvo de dos velocidades y prende cuando se le canta el orto.... mi consulta es la siguiente? que puede llegar a ser? los relay para las dos velocidades? (son de 40 amp) ho tengo algo mal conectado? el el circuito que arme es parecido al que suvio el negro, desde ya les agradeceria una ayuda para esto que ne tiene re desconcertado........................
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15 de Noviembre de 2012, 12:09:35
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 247
Ubicación: Capital Federal

Desconectado
« Respuesta #22 :»

ahora yo tengo una duda? le puse el radiador con el electro del uno con bulvo de dos velocidades y prende cuando se le canta el orto.... mi consulta es la siguiente? que puede llegar a ser? los relay para las dos velocidades? (son de 40 amp) ho tengo algo mal conectado? el el circuito que arme es parecido al que suvio el negro, desde ya les agradeceria una ayuda para esto que ne tiene re desconcertado........................

Según el catálogo de bulbos Schinca http://www.schinca.com.ar/docs/bulbos/electroventiladorcata.htm, el paso de la rosca de  los bulbos del 128 y del UNO son idénticas, M 22 x 1,5...... yo en su caso cambiaría el bulbo por el original del 128, 92º-87º
Saludos.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 12:12:00 por DANIEL EL DEL NEGRO » En línea
25 de Noviembre de 2012, 12:57:21
nicoacha
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
Super Europa 87
Mensajes: 6
Ubicación: escobar

Desconectado
« Respuesta #23 :»

estaria ponerle un capacitor (algo de 60v y 100uf) a cada salida del rele para q no te queme la resistencia y el led el pico de tension cuando conecta el electroventilador   Guiñar
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