[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > masa de la bocina

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: masa de la bocina  (Leído 4797 veces)
06 de Julio de 2010, 06:40:47
leonkpo81
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 Europa 1100 1981

« :»

me remito a la sabiduria del foro por el siguiente problema... Jamaica

le puse volante deportivo con lo cual la bocina la tiene en el medio del volante el tema es que la bocina funciona tomando la masa de la tuerca del medio que aprieta el volante (ya que se me hicieron de goma los contactos que trae originalmente). mi problema es el siguiente cuando el auto esta sin contacto la bocina anda joya cuando pongo el auto en contacno no funciona...probando me di cuenta de esto:

cuando el auto esta sin contacto en la tuerca del medio del volante tengo masa...cuando lo pongo en contacto esa masa se va y por ende no funca la bocina, la pregunta es........como hago para darle masa a esa tuerca o sea al eje del volante ya que si le mando un cable a la carroceria este cable se enroscaria al doblar...se entiende???

me esta volviendo loco y es una boludes
06 de Julio de 2010, 10:41:22
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #1 :»

Capo...la bocina se alimenta de positivo directo que lo trae del relay del electro y bobina ...y el +de ese relay seguro depende del contacto...respeta esa conexión según circuito

Respecto a tu pregunta...alimenta esa masa desde algún lugar al chasis...alguna tuerca que tengas cerca
ojo fijate que no este en corto esa masa por eso no funciona
saludos

06 de Julio de 2010, 10:57:04
leonkpo81
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 Europa 1100 1981

« Respuesta #2 :»

esta bocina esta conectada con un relay aparte, al mandar negativo al ralay conecta y suena.

la masa al chasis la tengo por eso estando sin contacto funciona el tema es que cuando pongo contacto la tuerca del medio del volante y toda la barra que va hasta la caja de direccion pierde la masa...no es q no anda la bocina por otra cosa la bocina no anda por q le falta masa... por q probe con una lamparita haciendo la masa en la tuerca esa y la pierde al poner contacto.
07 de Julio de 2010, 07:08:09
(@R|!82
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 SUPER EUROPA 1.3 MOD.87
AGUANTE EL 128!!!!!

« Respuesta #3 :»

Por hay es una boludes pero probaste mandarle la masa a uno de los tornillos allem de los que sujetan el volante???  

El 28 es como la mujer de uno mismo.......
NO SE PRESTA!!!!!!!!
07 de Julio de 2010, 09:05:37
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #4 :»

Es raro que haga eso Indeciso...para mi que tenes algo en corto o algo mal conectado che  Indeciso...
Si podes pone un esquema de lo que tenes en cada punta del relay a ver que sale Indeciso

Pd: Vi el circuito y lleva relay aparte...pero se alimenta del relay del electro

07 de Julio de 2010, 07:48:11
leonkpo81
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 Europa 1100 1981

« Respuesta #5 :»

ahi esta la imagen. el positivo permanente capas lo saca del electro no lo se, pero el problema se presenta en el circulo verde ahi es dnde pierde la masa al poner en contacto, si yo le tiro un cable de el circulo verde a la carrocria suena la bocina, eso de poner la masa en los tornillos del volante lo pense pero esos tornillos apretan en la masa del volante op sea q tambien la pierde, y si tiro un cable a la carroceria cuando giro el volante para doblar se enrosca el cable...
08 de Julio de 2010, 03:01:30
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #6 :»

No master!!!...ahi esta tu error...
El negativo de tu bocina va al volante y no al chasis...con el pulsador del volante es con el que cerras el circuito

El - del relay va al chasis y no al volante...

...me explique bien? Huh?

Corrijan si me equivoco

14 de Julio de 2010, 06:43:37
HUDSON
Doctor del 128
Administrador

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 Europa CL 1979 1290cc@1580cc

WWW Desconectado
« Respuesta #7 :»

la masa del volante viene por la columna de direccion, por ende por la cremallera q va agarrada al chasis.. lo que puede pasar es que tenga un poco de juego en los acoples cardanicos del eje de la direccion y justo por ahi cuando agarras el volante no te toca porque se pierde la masa...

Hudson, El Doc Gaby
14 de Julio de 2010, 06:48:11
puchu213
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Europa Rural 1.3 / 1980

« Respuesta #8 :»

<Imagen cuoteada removida >
ahi esta la imagen. el positivo permanente capas lo saca del electro no lo se, pero el problema se presenta en el circulo verde ahi es dnde pierde la masa al poner en contacto, si yo le tiro un cable de el circulo verde a la carrocria suena la bocina, eso de poner la masa en los tornillos del volante lo pense pero esos tornillos apretan en la masa del volante op sea q tambien la pierde, y si tiro un cable a la carroceria cuando giro el volante para doblar se enrosca el cable...

Che, y probaste que tenga buena masa en los tornillos que agarran las abrazaderas abajo del volante?? eso me suena a "falta de masa" la tuerca del medio si o si siempre deberia de tener masa, checa eso a ver que onda, cualq cosa avisa.

EDIT: la bocina toma masa del manojo de cables que estan a masa, los que van debajo del volante a la derecha "no de la tuerca del centro" (me corrijo porque la mia no tenia masa en la tuerca del medio) y me volvio loco, hasta que probando probando me di cuenta de eso.
14 de Julio de 2010, 08:20:03
chocho_87
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #9 :»

yo tenia el nismo problema!!!!!!!!
lo solucione mandandole masa del chasis a la caja de direccion en el cuerpo de aluminio hacele un agujerito chiquito ponele un tornillo para colocarle un cable hasta el chasis .  CUIDADO donde agujereasyo lo hice en una aleta del cuerpo.
en mi caso cuando estaba sin contacto andaba porque en perno que traba el volante le daba masa y cuando ponia el contacto el perno no toca mas y desaparece la masa.
espero que te ayude saludos Reir
14 de Julio de 2010, 09:21:21
puchu213
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Europa Rural 1.3 / 1980

« Respuesta #10 :»

yo tenia el nismo problema!!!!!!!!
lo solucione mandandole masa del chasis a la caja de direccion en el cuerpo de aluminio hacele un agujerito chiquito ponele un tornillo para colocarle un cable hasta el chasis .  CUIDADO donde agujereasyo lo hice en una aleta del cuerpo.
en mi caso cuando estaba sin contacto andaba porque en perno que traba el volante le daba masa y cuando ponia el contacto el perno no toca mas y desaparece la masa.
espero que te ayude saludos Reir

Que problema me evitabas si lo hubieses dicho antes ... yo no me anime a agujerearla por temor a romper algo... lo hice como viene de fabrica... menos mal que quedo joya sino me pateaba los h.........
14 de Julio de 2010, 09:58:23
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #11 :»

Muchacho...bien en recomendar lo de las masas...pero por lo que se ve en el esquema ...cierra el circuito con un positivo...se le va a prender fuego ojos asombrado...lo tiene al reves a la conexion... Indeciso ojos asombrado Huh?

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: