[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012





volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > Gente Ayuda con Regulador de voltaje externo en Alternador Garef.
 

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa



Miembros que están viendo este tema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gente Ayuda con Regulador de voltaje externo en Alternador Garef.  (Leído 9780 veces)
30 de Junio de 2011, 09:27:50
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« :»


    Muchachos, apelo a su sabiduría en el ámbito de la electricidad automotriz para saber como conecto un regulador Externo Marca GAUSS de 4 contactos al alternador garef que tengo en el 28. Ya tengo identificadas 3 de los 4 contactos pero me tiene a mal traer un contacto que dice "Neutro" a donde carajo va conectado este cristiano.

    Saludos y espero puedan ayudarme

    Abrazo grande a todos....
En línea
30 de Junio de 2011, 09:56:36
HUDSON
Doctor del 128
Administrador
**********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 Europa CL 1979 1290cc@1580cc
Mensajes: 7546
Ubicación: HUDSON

WWW Desconectado
« Respuesta #1 :»

si dice Neutro, va al chasis (masa, negativo de bateria etc.) los otros conectores que dicen y a donde los estas conectando.. pone eso asi podemos ayudarte mas..

ahh pasate por bienvenidas y presentate... si podes colga alguna/s fotos del 28 y alguna del regulador de voltaje aca asi podemos ver la conexion.
En línea

Hudson, El Doc Gaby
30 de Junio de 2011, 11:13:31
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« Respuesta #2 :»

Muchas Gracias Hudson,

En unos minutos me presento en aunque yo creo que ya lo había hecho pero en fin. Ahora lo hago con Fotos.

Bueno, el tema es el siguiente, en el auto tenia un alternador indiel pero por problemas en el mismo decidí darlo de baja por un tiempo hasta poder repararlo y me conseguí un Garef. Venia funcando bien pero el voltaje estaba excedido un par de volts en 14 - 15 aprox. y calcule que era por el regulador de voltaje que le había colocado. El que estaba puesto era un convencional de 2 patas IGN - Campo. Viendo en el foro que es mejor uno de 4 contactos me decidí a comprarlo. Pero a la hora de conectarlo me encontré con este pequeño drama ya explicado. Este es el Regulador nuevo -
Un Gauss GA008 -



Bueno por algún motivo no se ve la foto. Este es el enlace a la misma.



Bueno el tema es que en la foto van a ver los 4 contactos. de izq. a der. - L ( lampara) - IG (ignición) - W ( que en el mio dice Neutro) y DF que es el Campo. El D - es masa. Por eso Hudson me llama la atención que el contacto neutro también vaya a masa. Agradezco a todos los que puedan ayudarme a resolver este problemita. Ahora paso por Bienvenida para anunciarme por 2da. vez.

Un Saludo,

Darío
En línea
30 de Junio de 2011, 12:18:52
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 246
Ubicación: Capital Federal

Desconectado
« Respuesta #3 :»

Hola ese regulador es muy parecido en su aspecto exterior, al Indiel 35381553 RT5 12V, si estoy en lo cierto, CREO que el terminal marcado como W, es la entrada de tensión de referencia al regulador proveniente del alternador, en el caso del garef utilizado en el 28, se conecta al tornillo fino del alternador. Esta info "tomala con pinzas".
Saludos.
En línea
30 de Junio de 2011, 12:30:44
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« Respuesta #4 :»

Gracias Daniel...

Espero estés en lo correcto. El tornillo que tu me dices puede ser uno que en mi caso tiene un capuchón de goma para aislarlo completamente?

Salute...
En línea
30 de Junio de 2011, 01:04:39
sar28
Moderador
*********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
europa 1300 cl 1980
Mensajes: 1898
Ubicación: ezpeleta
daria todo lo que tengo por un poco mas


Desconectado
« Respuesta #5 :»

Hola ese regulador es muy parecido en su aspecto exterior, al Indiel 35381553 RT5 12V, si estoy en lo cierto, CREO que el terminal marcado como W, es la entrada de tensión de referencia al regulador proveniente del alternador, en el caso del garef utilizado en el 28, se conecta al tornillo fino del alternador. Esta info "tomala con pinzas".
Saludos.



+1, fijate si en la caja del regulador figuran los ultimos 4 numeros (1553), si es asi, ese terminal toma corriente de referencia desde el alternador, osea, el tornillo fino
En línea

30 de Junio de 2011, 01:10:11
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« Respuesta #6 :»

Pa ! no dice nada por lo menos en la pagina del fabricante. Voy a tener que esperar a llegar a casa para confirmarlo.

Saludos,

Darío
En línea
30 de Junio de 2011, 01:19:45
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
*****
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
Mensajes: 246
Ubicación: Capital Federal

Desconectado
« Respuesta #7 :»

Gracias Daniel...

Espero estés en lo correcto. El tornillo que tu me dices puede ser uno que en mi caso tiene un capuchón de goma para aislarlo completamente?

Salute...



Dario espero que este dibujo que te hice ahora te pueda orientar. Por favor subí en cuanto puedas el circuito de carga final que funciona con ese regulador, que supongo es brasilero. Gracias.
Saludos.
En línea
30 de Junio de 2011, 01:22:44
sar28
Moderador
*********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
europa 1300 cl 1980
Mensajes: 1898
Ubicación: ezpeleta
daria todo lo que tengo por un poco mas


Desconectado
« Respuesta #8 :»

Pa ! no dice nada por lo menos en la pagina del fabricante. Voy a tener que esperar a llegar a casa para confirmarlo.

Saludos,

Darío



si podes espera que para la noche consigo info... y te chiflo
porque ahora estoy en el laburo y no puedo subir fotos




Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

30 de Junio de 2011, 01:25:35
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« Respuesta #9 :»

Efectivamente ese es el tornillo que digo.

Daniel mira esta es la pagina del fabricante. Espero ayude a resolver esto.

http://www.gauss.ind.br/produto.aspx?id=78

Un Saludo y mil Gracias
En línea
30 de Junio de 2011, 01:27:35
sar28
Moderador
*********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
europa 1300 cl 1980
Mensajes: 1898
Ubicación: ezpeleta
daria todo lo que tengo por un poco mas


Desconectado
« Respuesta #10 :»

<Imagen cuoteada removida >

Dario espero que este dibujo que te hice ahora te pueda orientar. Por favor subí en cuanto puedas el circuito de carga final que funciona con ese regulador, que supongo es brasilero. Gracias.
Saludos.



el regulador es brasilero, pero por el catalogo de un  distribuidor en buenos aires, me figura que es de ford, osea como reemplazo del 35381552 de indiel (al menos por el numero GA 008 que se ve en la foto que subio antes)
ya le saque fotos al catalogo con el cel, a la noche las subo
En línea

30 de Junio de 2011, 01:38:37
ilknkbyd
128 Principiante ++
***
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128L Berlina 1977
Mensajes: 17
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Berlinita del 77, un maquinon


Desconectado
« Respuesta #11 :»

Que el regulador sea para otra marca afecta o es posible adaptarlo igual. Porque ya tire la caja  y seguro me lo voy a tener que meter en el .... si no lo puedo adaptar.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Sitemap | Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Tema original colatesi, modificado by GX2 bajo licencia GNU/GPL
Página creada en 0.087 segundos con 25 consultas.

fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128