[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > poner a punto la leva!!!

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: poner a punto la leva!!!  (Leído 3458 veces)
04 de Noviembre de 2011, 11:33:35
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa
mi corazon no palpita..mi corazon tira cortes!!!!

« :»

antes que me digan algo seguro hay muchos post con este tema..pero la verdad necesito si alguien es mas especifico con mi caso jaja
el tema es poner a punto esta leva..dejo la foto de la cartilla de la leva s alguien "me lo puede traducir" jaja

Uploaded with ImageShack.us

la compre a uno de los chicos de foro..pero hace poco le estoy empezando a dedicar tiempo al gamba por trabajo y demas y empece a renegar con la leva..ya regule valvulas que me faltaba eso y quedo el conjunto leva tapa y caballete ja..ahora viene la puesta a punto,
como mi motor no tiene marcado los 3 grados que necesito en el cigueñal como dice la cartilla tuve que marcarlos lo primero que hice fue buscar el PMS EXACTO con el comparador y le hice una marca al cigueñal y despues con otro de "mis super inventos" jaja como no tenia disco con grados improvise uno y marque  3 grados hacia un lado y hacia el otro del cigueñal..ya que esta pregunto porque un amigo me entro en duda..los 3 grados DE AVANCE seria 3 grados ANTES QUE EL PISTON LLEGUE AL PMS? correcto?yo por las dudas marque antes y despues del pms ya que tenia desarmado je..
y bueno despues basicamente es que me quiere decir con esa cartilla para poner bien a punto la leva al menos como dice eso..despues dicen tambien que con el corrector puedo ir probando,pero yo quiero saber que queire decir la cartilla.

poniendo PMS

By lauroariel at 2011-11-04

y mi disco con grados "marca lauro" Risa de Patan

el disco es una pieza de los equipos con los que trabajo que justo tenia la divicion despues le pegue con un iman al centro del cigueñal y corte un pedazo de chapa que tambien pegue con un iman al carter con una buena punto y marcaba perfecto los grados, cuestion de poner en "0" y despues girar + y - 3 grados Jamaica bueno espero alguien me tire un dato..gracias!!
a aclaro..el motor ya esta funcionando..solo que no me gusta como anda la verdad para lo que se supone anda la leva esta hecho un "chancho" el auto y creo es mucha puesta a punto por eso la consulta gracias!!
05 de Noviembre de 2011, 03:52:35
osmar romero
128 Experto

Modelo de fiat 128:
europa
« Respuesta #1 :»

Avanzar la leva o atrasar el cigueñal es exactamente lo mismo, o sea, si te pide un X avance tenes q centrar la leva y atrasar el cigueñal los X grados q pida, pero ojo si la leva es ASIMETRICA NO ES LO MISMO, llama a Galletto y pregunta, lo ideal seria q te diera el APMS, es mucho mas simple poner a punto con ese dato.
07 de Noviembre de 2011, 09:38:53
128sl
128 Experto

Modelo de fiat 128:
128 europa TURBO

« Respuesta #2 :»

maro, dale 3º de avance al cigueñal..

despues a la leva ponela en balance (ambos botadores a la misma altura, osea el tanto la admision y el escape para el cilindro 1 tiene que pisar lo mismo), eso es el balance, de ahi dale a pisar un poco mas la admision, eso explica galletto cuando lo llamas...! saludos, cualquier cosita preguntame!
08 de Noviembre de 2011, 12:21:51
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #3 :»

entiendo..lo del APMS no lo tengo puse la foto porque eso es todo lo q tengo ja..ahora tengo una "confucion"antes q nada los grados de AVANCE del cigueñal es 3 grados ANTES q el piston llegue al PMS no?en esa posicion ahi pongo en vanceo el piston uno y prosigo como me indican..igual luego si me dejan un rato en el laburo lo llamo a galetto y le consulto pero para ir aclarando dudas je muchas gracias..
08 de Noviembre de 2011, 09:30:50
128sl
128 Experto

Modelo de fiat 128:
128 europa TURBO

« Respuesta #4 :»

entiendo..lo del APMS no lo tengo puse la foto porque eso es todo lo q tengo ja..ahora tengo una "confucion"antes q nada los grados de AVANCE del cigueñal es 3 grados ANTES q el piston llegue al PMS no?en esa posicion ahi pongo en vanceo el piston uno y prosigo como me indican..igual luego si me dejan un rato en el laburo lo llamo a galetto y le consulto pero para ir aclarando dudas je muchas gracias..

son 3º antes del que cigueñal llegue al pms (a todo esto te queda e piston 1 y 4 arriba) despues pone la leva en balanceo como te explique y ponela que asiente apenas un poco mas sobre el botador de admsion y por ultimo pones el distri haciendo chispa en el cil 4..

si no te parece como queda, sin desarmar atrazas o adelantas el corrector de la leva segun tu gusto!
08 de Noviembre de 2011, 11:52:12
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #5 :»

copiado!!!y entendido bueno voy a revisar el tema de esos 3 grados que si lo puse mal esta 6 grados en todal mal porque tengo 3..0..y otros 3 grados para el otro lado pero bueno como siempre aclare el auto en este momento esta funcionando..peeeero no se por lo comentarios tendria que patinar por lo menos..y eso no ..asique mañana si no me agarra la lluvia acomodo los grados del cigueñal primero y reviso el balanceo del 1 chispa en el 4 y voy probando..muchas gracias!
09 de Noviembre de 2011, 01:00:20
22seba
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Super Europa mod  y 90
Algun dia lo armare y tendre avatar!!!

« Respuesta #6 :»

Lauro quedate tranqui que esa levita anda muy lindo!! El mio 1.5 antes que le hiciera la tapa y con carbu de f1 lo ponias en 2000 vueltas y apenas le soltabas el embrague chillaban las gomas, esto si es comun o es normal es otra cosa pero que con esa levita el auto quedo jamon, quedo jamon.
Yo tambien tenia dudas de como poner a punto la leva despues que le hice la tapa y una de las personas que posteo aca me dio una mano via mp, a esa persona muchisimas gracias.
10 de Noviembre de 2011, 11:30:27
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #7 :»

buenas muchachos..bueno hice como me indicaron mas arriba y bue note algunos cambios unq ahora tengo q seguir x la carburacion..si bien no lo probe en la calle..se nota un cañbio en como aclera..tambien algo q me preocupaba antes estaba la temperatura entre 90 a 95 y ahora pasa los 80 casi 85 prende el electro y baja anda entre 80 a 85 eso me dejo mas tranquilo tema temperatura y me dio indicios q la leva no estaba bien..otra duda en la cartilla me dice distribuidor grados final 3...algo no recuerdo..pero inicial?seria con el motor regulando digamos no?cuanto tiene q serwmuchas gracias!
10 de Noviembre de 2011, 02:26:17
javito28
Vendo hasta a mi vieja, o la permuto por un 40/40!!!!!
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
NINGUNO...

« Respuesta #8 :»

buenas muchachos..bueno hice como me indicaron mas arriba y bue note algunos cambios unq ahora tengo q seguir x la carburacion..si bien no lo probe en la calle..se nota un cañbio en como aclera..tambien algo q me preocupaba antes estaba la temperatura entre 90 a 95 y ahora pasa los 80 casi 85 prende el electro y baja anda entre 80 a 85 eso me dejo mas tranquilo tema temperatura y me dio indicios q la leva no estaba bien..otra duda en la cartilla me dice distribuidor grados final 3...algo no recuerdo..pero inicial?seria con el motor regulando digamos no?cuanto tiene q serwmuchas gracias!

por estar fuera de punto es normal q levante temperatura..., asi q ahora quedate tranquilo q esta mejor puesto a punto q antes, je

3 grados final...? no sera inicial, no se mucho de el avance de distribuidor pero 3 grados m parecen poco para final
10 de Noviembre de 2011, 10:55:34
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #9 :»

sii..bueno novedades!!!!hantes que nada..lo del avance del distribuidor me refiero como se cuantos grados son los iniciales y bue finales me lo dice en la cartilla..pero no se los iniciales..y los 3 grados son de avance de cigueñal..
en fin segui renegando un poquito con las indicaciones y quedo mejor como conte mas arriba y ahora pude salir un toque a la calle..(por tiempo y lugar no puedo mucho en la semana.)y si que si acelera mucho mejor  ...peeeeeeeero soy ambicioso"quiero mas asique este finde voy seguir revisando y seguir ajustando..muchas gracias por los comentarios!
11 de Noviembre de 2011, 11:27:21
128sl
128 Experto

Modelo de fiat 128:
128 europa TURBO

« Respuesta #10 :»

LAURO, marca como esta la distribucion ahora, asi cuando toques y se va para atras volves a las marcas de antes y asi es para tener un areferencia de antes y despues..

los grados finales es rescpecto al avance del encendido, proba con 32º y los iniciales  en teoria es cuando arranca lo mejor posible que serian entre los 15º y 20º anda probando!

me alegro, vas a tardar un buen tiempo en poner todo a punto, pero aa la distribucion no la toques, proba poner a punto el burca y el encendido y una vez que ande perfecto eso haces lo retoques a la leva 
11 de Noviembre de 2011, 11:52:21
lauroariel
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #11 :»

15..20...ni en pedo!no llega a eso pero bueno lo voy a ir estudiando igual ahora quedo mucho mejor..parado afuera le doy arranue 2 vueltas y arranca!pero si lo q sigue es dejar el burca y distribuidor bien despues vuelvo a la leva ahora para limtar los grdos del distribuidor..como?tengo q desarmarlo y toquetear no?creo habia un tuto x aca de algo similar..muchas gracias!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: