[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Potenciacion de motores (Moderadores: HUDSON, DOCTOR TERROR, fedecv) > trabajando el distribuidor

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: trabajando el distribuidor  (Leído 7923 veces)
07 de Diciembre de 2007, 11:22:49
camilo128
Moderador Global

« :»

bueno me puse a renegar un toque con el distri y saque unas fotitos a ver si a alguien le sirve

ya fui renegando bastante con los resortitos y diferentes durezas uno blando, dos blandos, blando y duro, dos duros, uno duro
y con los dos duros habia mejorado bastante el tema es que si lo ponia a punto como a mi me gustaba todavia seguia avanzando lo suficiente como para que pistonee y lo tenia que atrasar un toque
andaba lindo pero igual no tenia buen torque abajo de las 3000 rpm que es lo que yo quiero
trate tambien de dejarlo fijo pero mucho no me gusto prq para lograr lo que queria lo tenia que dejar que arranque pesadito y no quiero joder el burro encima arriba medio que se moria un poquito

bue voy comentando lo que hice

saque el distri y ahi lo fui desarmando

bue ahi hay que sacar los dos tornillos que sostienen al modulo y sacarlo

una vez retirado sacar los tres tornillos que sostienen la tapa donde ta el captor

despues darlo vuelta y retirar el alambre que traba el perno que sostiene el calze trasero
o sea al sacar ese alambre o resorte que traba esa espinita se puede retirar todo el interior del distribuidor
al sacar la parte trasera esa prestar atencion que el calze esta desplazado hacia un lado fijarse si coincide o no con el calze de la otra punta para el rotor asi se arma de la misma manera y el auto arranca de una sin invertir los cables

bueno una vez desarmado explico lo que hice

estos son los resortes originales uno duro y uno blando

esta vez use solo el duro el otro lo saque
la idea es que el distri se avance con mas facilidad lo probe una vez con el blando solo y se avanzaba de una pero el tema es que al ser tan blandito no atrasaba rapido y capaz el auto quedaba regulando alto por un ratito hasta que volvia por eso opte por usar el duro

bueno el tema es que al tener un resorte solo no se podria avanzar lo suficiente para tener buen torque de abajo prq pistonearia arriba al toque por pasarse de avance, entonces busque la manera de hacerle un tope y acortar el recorrido de los contrapesos,

ahi se ve el recorrido es mas o menos 5mm que se desplaza

para hacer el tope use una manguerita que encontre por ahi el diametro exterior era de 11 y el interior calzaba justo en el calze del resortito
el tema es que si lo ponia hasta el fondo me trababa el contrapeso y quedaba fijo asique tambien corte un pedacito de un fisher esos de pared que tenia para qe no llegue tan abajo y no me trabe nada este era de 6mm

esta es la idea mas o menos

y asi quedo armado esto lo hice del lado donde quedo el resorte asi me lo traba al tope y no se sale para arriba del otro lado no deje nada

asi quedo

bueno todavia bien bien no lo pude probar di una vueltita nomas y se siente muchisimo mejor me gusta bastante pero bue mañana con tiempo y paciencia lo ire probando a ver como responde y si le cambio o agrego algun resorte mas el recorrido quedo en la mitad ahora en vez de 5 quedo en 2.5 mas o menos
el principio es el mismo para otros distris nada mas hay que buscarle la vuelta para que haga lo mismo ya sea con topes asi o agregando algun tornillito o punto de soldadura que le haga de tope y corte el recorrido.

suerte gente espero les sirva
en la semana voy comentando como me fue

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hice algunos cambios

bueno che
lo fui probando un poco y mejoro pero todavia no me gustaba del todo
desarme para agregar otro resorte y me encontre que el pedacito que manguera que hacia de tope
con el calor del motor se ve que cedio asique decidi hacerlo de metal
corte un pedacito de un bulon del diametro y largo del tope de manguera para remplazarlo y lo agujeria en el centro

asi quedo el topesito

y asi quedo armado

ahi el resorte que agregue con el cual todavia no toy muy convencido mañana lo pruebo bien y veo como responde

bueno ahi se ve la marca de como lo estaba usando hoy y cuanto quedo adelantado el distri asique imaginense como va de abajo ahora jejejjejeje
es cuestion de ver que hace mañana

08 de Diciembre de 2007, 12:48:17
julian128
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
Buscando...
Mørket fødte lyset.

« Respuesta #1 :»

che de tope en ves de soldar pone como en el dist que tengo yo , pero a platino 

Døden var her først.
08 de Diciembre de 2007, 03:37:55
Pancho_L28
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
Super Berlina 1.5
128 SB 1500cm3

« Respuesta #2 :»

Camilo y sus formas de solucionar los problemas... un dios!!!

Mc Giver jajajajaja .. capoooo!! Sonrisa
08 de Diciembre de 2007, 04:23:54
DOCTOR TERROR
Moderador Global

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #3 :»

Camilo y sus formas de solucionar los problemas... un dios!!!

Mc Giver jajajajaja .. capoooo!! Sonrisa

Mc Giver Indeciso ese no es el que no usa la pistola?

lo principal es la pasion

la paciencia te la hace la falta de dinero jajaja
08 de Diciembre de 2007, 04:25:24
DOCTOR TERROR
Moderador Global

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #4 :»

muy buena explicacion, alguien sabe que le va bien al distribuidor original?, digo en los contrapesos, abra algun truquini???

08 de Diciembre de 2007, 09:19:18
camilo128
Moderador Global

« Respuesta #5 :»

muy buena explicacion, alguien sabe que le va bien al distribuidor original?, digo en los contrapesos, abra algun truquini???

depende cual original si es el de las orejitas de chapa dejalo standar como va
si es el de los tornillitos se pueden poner los dos resortes duros ahi mejora bastante y tambien podes hacer algun tipo de tope como le hice aca pero con un puntito de soldadura o algun tornillito agujereando y roscando
tenes q mirarlo y buscarle la vuelta primero proba con resortes duros mejora bastante si tenes unos fierritos
09 de Diciembre de 2007, 12:54:00
DOCTOR TERROR
Moderador Global

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #6 :»

depende cual original si es el de las orejitas de chapa dejalo standar como va
si es el de los tornillitos se pueden poner los dos resortes duros ahi mejora bastante y tambien podes hacer algun tipo de tope como le hice aca pero con un puntito de soldadura o algun tornillito agujereando y roscando
tenes q mirarlo y buscarle la vuelta primero proba con resortes duros mejora bastante si tenes unos fierritos

tengo el de las orejitas, por que ese no hay que tocarlo?
yo le noto que tiene juego en los resortes, osea cuando esta parado se mueve un poquito y recien se tensan los resortes

09 de Diciembre de 2007, 10:51:15
camilo128
Moderador Global

« Respuesta #7 :»

yo use los tres y el de las orejitas no me dio resultado manosearlo no mejoro nada al contrario de ulima si los resortitos estan malos conseguite los resortitos originales y armalos como va revisa como esta los bujes y cambiaselos de ultima asi no tiene juego
09 de Diciembre de 2007, 12:35:58
sonata
El mas vicioso del Foro
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
ex berlina 72 1100cc
Ubicación: ROSARIO - SANTA FE, sin gamba... como te extraño !!!!!

« Respuesta #8 :»

mira a mi un mecanico...me habia "atado " el distri...y andaba joya...pero cuando le saque el gnc..no lo podia avanzar ni atrazar, asi que le puse los resortitos y lo pude avanzar pero igaul no me copo mucho como quedo Triste
09 de Diciembre de 2007, 02:23:05
Nicolas
"km 128 oficial"
128 de Autodromo

Que comience el juego!

« Respuesta #9 :»

Que grande camilo!!! seguis renegando con eso?? jeje no te conformas con nada che!!! que constancia por Dios!! un fenomeno!!!!
10 de Diciembre de 2007, 11:35:02
adruhpc
Ya no tengo el escape mas grande. ¿y que?
128 de Autodromo

WWW Desconectado
« Respuesta #10 :»

sos un capo camiiii

si no te funciona es por que le falto poxilina jajajajaaj
que lindo laburito te estas mandando ahi papa 
10 de Diciembre de 2007, 10:40:20
camilo128
Moderador Global

« Respuesta #11 :»

sos un capo camiiii

si no te funciona es por que le falto poxilina jajajajaaj
que lindo laburito te estas mandando ahi papa 

jejejejjejeje no pense en hacerlo de poxilina el suplemento ehhh puede ser que lo desarme y le meta un poco no mas a ver que hace jeje
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: