[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28) > Palanca de luces al reves!!! :O

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palanca de luces al reves!!! :O  (Leído 617 veces)
28 de Noviembre de 2012, 07:30:27
dam.fernandez83
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 SE 1.6

WWW Desconectado
« :»

Muchachos, me di cuenta ayer que tengo la palanca de las luces altas y bajas al reves.

Repasando el manual del SE indica que la palanca en la posicion superior es "off". En la posicion media es "luces bajas" y en la posicion inferior es "luces altas" que es cuando se enciende la luz de tablero azul, al igual que cuando se hace el "guiño".

La cuestión es que en mi SE la palanca en la posicion media prende las altas y prende la luz de tablero azul, y cuando pasas a la posicion inferior prenden las bajas. Lo mas incómodo es hacer el guiño llevando las luces bajas porque la palanca queda muy abajo.

Que podrá ser? En algun lado me imagino que estan invertidos los cables, correcto?

Saludos!
28 de Noviembre de 2012, 09:20:56
wsh
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
IAVA Europa '80 - IAVA Doble Linea '78

« Respuesta #1 :»

Creo que las fichas son para ir de una sola forma, saca las cachas y segui el cablerio y fijate si tus fichas estan bien o le hicieron cualquier magia.
Si esta todo conectado mediante las fichas sin ningun agregado raro, fijate si calzan al reves (desconecta la bateria por las dudas antes) Si calzan al reves puede ser eso. Igual yo tengo la instalacion nueva asi que no se que colores son los originales para decirte, pero creo que por el foro esta el planito.
28 de Noviembre de 2012, 09:40:13
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro

« Respuesta #2 :»

Proba invirtiendo los terminales 86 de los relays.

Saludos.

28 de Noviembre de 2012, 11:34:55
dam.fernandez83
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 SE 1.6

WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

Buenisimo!
Gracias a los 2!
El finde me tiro a revisar el cablerio! jejejeje
Salute!
02 de Diciembre de 2012, 10:31:02
dam.fernandez83
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 SE 1.6

WWW Desconectado
« Respuesta #4 :»

Bueno... paso el fin de semana y la palanca sigue igual! jejeje

La cuestion es asi.
Cuando abro el capot y me dispongo a hacer el cambiazo de los cables en el conector 86 me encuentro con que uno de los relay esta amurado al costado del cajon plastico de la calefaccion, y el otro relay está del lado izquierdo, casi en la punta de la trompa... o sea, estan lo mas lejos posible!!!

Mayor fue mi sorpresa al encontrar que el relay que esta en la punta izquierda tiene allado otro dispositivo que parece ser tb un relay por el ruido que hace al encender las luces altas...

Adjunto foto de los 3 relays y de las lamparas que tengo:

Creo que lo que correspondería sería sacar el relay que esta junto al cajon de la calefa (que tiene el conector central libre) y reacomodar todos los cables, no?
Porque asi como está no entiendo nada Lengua jejejeje

PD: que sera el tercer relay o cajita gris misteriosa?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: