[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > Como conecto el regulador de voltaje?

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como conecto el regulador de voltaje?  (Leído 8270 veces)
08 de Enero de 2008, 11:02:04
christianberlina_76
128 Experto

Loco por los fiat

WWW Desconectado
« :»

tengo un regulador de voltaje de dos patas pero no me acuerdo como va conectado, tiene una pata para conectar una terminal y la otra pata es un poco mas ancha conun tornillo en el medio para apretar un cable con el tornillo tengo el alternador original el que tiene dos tornillos y el porta carbones con un cable
27 de Enero de 2008, 05:31:56
maty128
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 Mod 87
/F/I/A/T/ /1/2/8/

« Respuesta #1 :»

hola como va?? yo le mande ese mismo regulador al super porq el regulador incorporado q trae se habia roto y para que no tenga que tocar ese lugar tan incomodo como es el alojamiento del alternador compre el regulador de 2 patas y se lo puse en un lugar mas accesible... la cosa es asi el regulador tiene una pata con tornillo solo que esta simbolizada con la abrebiatura CPO  la otra pata que es mas larga y encajaria una ficha tipo pala esta simbolizada con la abrebiatura IGN.. ( tenes que acordarte tambien que el regulador hace masa por las 2 orejitas de fijacian que estan en los costados yo te recomiendo que ademas de hacer buena masa en las orejas a la chapa.. le pongas un cable a otra masa.. porq si el regulador hace mala masa se quema).

ahora bien la conexion es sencilla... de la pata de CPO o sea la del tornillo lo mandas al portaescobillas o portacarbones del alternador ( creo que tiene para hacerle una conexion tipo pala tambien)   y de la pata de IGN lo mandas a uno de los 2 digamos tornillos que sobresalen del alternador.... pero fijate que en uno de los tornillos hay 2 cables gruesos y en el otr uno solo que no es muy grueso.... vos tenes que mandarlo a este ultimo el que tiene un cable solo no muy grueso y ahi ya estaria la conexion realizada...

MUY IMPORTANTE LA MASA DEL REGULADOR NO TE OLVIDES

ahi te paso la foto que humildemente hice con el apint jejej

un abrazoo

http://img152.imageshack.us/img152/4315/reguladornb3.jpg

no corro para morir... sino para que la muerte no me alcance
17 de Febrero de 2008, 12:33:37
christianberlina_76
128 Experto

Loco por los fiat

WWW Desconectado
« Respuesta #2 :»

hola como va?? yo le mande ese mismo regulador al super porq el regulador incorporado q trae se habia roto y para que no tenga que tocar ese lugar tan incomodo como es el alojamiento del alternador compre el regulador de 2 patas y se lo puse en un lugar mas accesible... la cosa es asi el regulador tiene una pata con tornillo solo que esta simbolizada con la abrebiatura CPO  la otra pata que es mas larga y encajaria una ficha tipo pala esta simbolizada con la abrebiatura IGN.. ( tenes que acordarte tambien que el regulador hace masa por las 2 orejitas de fijacian que estan en los costados yo te recomiendo que ademas de hacer buena masa en las orejas a la chapa.. le pongas un cable a otra masa.. porq si el regulador hace mala masa se quema).

ahora bien la conexion es sencilla... de la pata de CPO o sea la del tornillo lo mandas al portaescobillas o portacarbones del alternador ( creo que tiene para hacerle una conexion tipo pala tambien)   y de la pata de IGN lo mandas a uno de los 2 digamos tornillos que sobresalen del alternador.... pero fijate que en uno de los tornillos hay 2 cables gruesos y en el otr uno solo que no es muy grueso.... vos tenes que mandarlo a este ultimo el que tiene un cable solo no muy grueso y ahi ya estaria la conexion realizada...

MUY IMPORTANTE LA MASA DEL REGULADOR NO TE OLVIDES

ahi te paso la foto que humildemente hice con el apint jejej

un abrazoo

http://img152.imageshack.us/img152/4315/reguladornb3.jpg

<Imagen cuoteada removida >
GRACIAS MASTER!!! SOS UN CAPO MAÑANA MISMO CONECTO ESO
14 de Mayo de 2009, 04:03:30
JC28
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 L 1.3@1.6

« Respuesta #3 :»

che ayer estuve cambiando el regulador por el mismo q vos le pusiste.. de 1 elemento y de dos patas... y hice como vos dijiste..y andubo el auto pero no me cargaba la bateria.. voy y le consulto un electricista amigo y me cago a pedo! que voy a quemar el regulador asi     y me dijo que el cable CPO ese estaba bien conectado a la fichita pala del alternador.. pero el otro cable de sale del regulador IGN va al contacto del auto o bien a la bobina..y no a uno de los tornillos restantes del alternador... colocandolo asi andubo perfecto!

espero que sirva de algo.. cuento mi experiencia.. capas vos en tu gamba lo tenes distinto..

abrazoo!
15 de Mayo de 2009, 04:17:42
kba_12_3
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
berlina mod 74

« Respuesta #4 :»

--------------------------------------------------------------------------------
che ayer estuve cambiando el regulador por el mismo q vos le pusiste.. de 1 elemento y de dos patas... y hice como vos dijiste..y andubo el auto pero no me cargaba la bateria.. voy y le consulto un electricista amigo y me cago a pedo! que voy a quemar el regulador asi      y me dijo que el cable CPO ese estaba bien conectado a la fichita pala del alternador.. pero el otro cable de sale del regulador IGN va al contacto del auto o bien a la bobina..y no a uno de los tornillos restantes del alternador... colocandolo asi andubo perfecto!

espero que sirva de algo.. cuento mi experiencia.. capas vos en tu gamba lo tenes distinto..

abrazoo!

ja, se le habra re quemado el regulador al flaco si esperaba a tu respuesta..... jajajaja
fijate la fecha del post...pero bien ahi, asi va conectado, como decis vos

juancho.....
16 de Mayo de 2009, 03:07:16
JC28
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 L 1.3@1.6

« Respuesta #5 :»

jajajaja y buenoo.. medio desactualizado estuve.. pero queria contar lo q me paso a mi.. nose como no lo queme yo al mio    por ahora me anda joya asi instalado
26 de Mayo de 2009, 05:15:47
martin128e
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
europa 1.3 83

« Respuesta #6 :»

+1

aguante el regulador incorporado

http://img5.glowfoto.com/images/2009/07/16-1422172851T.jpg
No lo bajes tanto si no tenes los esquis jaja.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: