[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28, MDK_RHCP) > CAMBIO DE PLATINOS

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAMBIO DE PLATINOS  (Leído 7093 veces)
03 de Marzo de 2010, 10:55:24
micromachine
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD.83

« :»

LES COMENTO,CAMBIE BUJIAS Y CABLES,TAMBIEN COMPRE ROTOR,TAPA Y PLATINOS EL TEMA ES QUE NO TENGO IDEA DE COMO CAMBIAR EL ROTOR Y LOS PLATINOS,EL AÑO PASADO SE LOS CAMBIE A UN VW1500 QUE YO TENIA PERO NADA QUE VER A ESTOS QUE TIENE EL SUPER,MAS QUE NADA EL ROTOR,EL QUE ME LA PUEDA DIBUJAR UN POCO SE LO RE AGRADESCO!!!SALUDOS

DARO "O8
04 de Marzo de 2010, 03:29:57
facuhg
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA 1300CL

« Respuesta #1 :»

es muy muy facil

saca los tornillitos de la tapa ( 2, uno de cada lado)

saca el rotor ( tmb 2 tornillitos)

desp en el costado abajo del chaponcito q parece un centrufugo vas a ver el platino y apuesto el condensador agarracos con tornillitos y el platino de un lado con un tornillo de cabez exagonal de 8mm si no me equivoco

nunca pero nunca aflojes ni nuevas el distri q lo sacas de punto y te va a costar en huev.. ponerlo en marcha

desp todo lo demas es cosa de sacar y poner! no tiene historia!

04 de Marzo de 2010, 05:40:48
micromachine
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD.83

« Respuesta #2 :»

gracias por la data,me parece que no va a ser tan complicado Indeciso(igual lo voy a hacer con todo el cariño)en un rato lo hago y despues comento si sigue vivo!!!

DARO "O8
04 de Marzo de 2010, 05:49:22
julian128
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
Buscando...
Mørket fødte lyset.

« Respuesta #3 :»

Es incomodo hacerlo con el distri puesto , si tomas la precaucion de marcar todo , no vas a tener drama al volver a armar , marca con liqui .
No olvides la luz que llevan los platinos , por manual es 0,5 pero si no tenes una zonda , dale con una oja de cierra y tal ves un toque menos.
saludos

Marca hacia adonde apunta el rotor y en qe posicion esta el distri . espero me entiendas .

Døden var her først.
04 de Marzo de 2010, 06:05:12
elcapolp
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
fiat 128 s.e 85

« Respuesta #4 :»

negro es un pavada pero a mi entender requiere de mucho pero mucho cuidado , asi q vos fijate ....si crees q podes dale para adelante y sino ...

saludos che .

me hace renegar pero lo quiero ....
04 de Marzo de 2010, 07:36:13
omarchito
128 Experto

Modelo de fiat 128:
compre un 128 modelo 72 desarmado
« Respuesta #5 :»

hola a todos si loco es como dice julian primero sacas la tapa y marcas adonde apunta el rotor despues marcas
la base del distribuidor con el block del motor y recien ahi sacas el distribuidor revisas que no tenga juego el eje
desarmas limpias todo engrasas bien el eje y le pones el platino y el condensador le regulas la luz despues para ponerlo pones el rotor en la marca y con muuucho cuidado lo empezas a poner apuntando la marca de la base del distribuidor con la del block y listo terminas de armar cualquier cosa estamos a tu disposicion te mando un abrazo desde cordoba  Reir
04 de Marzo de 2010, 09:08:01
micromachine
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD.83

« Respuesta #6 :»

genteeeeeeeeeeee!quedo joya,se me estaba complicando con el distri puesto,asique tome coraje marque todo con liqui y saque todo,cambie los platinos,los regule,coloque el disti nuevamente en las marcas y arranco en el primer intento nomas Impresionado,y por sobre todo sin fallar ni un poquito,la verdad no lo podia creer,ahora me voy a animar a cambiar los bujes de la barra estavilisadora que me dijeron que es vastante facil(ya veremos)pero bueno,les re agradesco todos los consejos,sin los cuales no podria aber hecho nada,mil gracias y un saludo a todos!!!

DARO "O8
04 de Marzo de 2010, 10:17:44
DOCTOR TERROR
Moderador Global

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #7 :»

genteeeeeeeeeeee!quedo joya,se me estaba complicando con el distri puesto,asique tome coraje marque todo con liqui y saque todo,cambie los platinos,los regule,coloque el disti nuevamente en las marcas y arranco en el primer intento nomas Impresionado,y por sobre todo sin fallar ni un poquito,la verdad no lo podia creer,ahora me voy a animar a cambiar los bujes de la barra estavilisadora que me dijeron que es vastante facil(ya veremos)pero bueno,les re agradesco todos los consejos,sin los cuales no podria aber hecho nada,mil gracias y un saludo a todos!!!

para poner los bujes engrasa la barra hasta unos 15 cm antes de donde va el buje, no cortes el buje como hacen algunos brujos

lo principal es la pasion

la paciencia te la hace la falta de dinero jajaja
05 de Marzo de 2010, 08:13:58
micromachine
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
SUPER EUROPA MOD.83

« Respuesta #8 :»

OCA!VOY A SEGUIR TU CONSEJO,CUANDO LOS CAMBIO COMENTO COMO ME FUE,GRACIAS Y SALUDOS!!!

DARO "O8
14 de Febrero de 2011, 03:34:35
rodri28
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
super europa 1988
« Respuesta #9 :»

Que bueno que esta el club  los felicito. yo le quiero camiar el platino , condensador y rotor . voy a seguir los pasos del club .
09 de Septiembre de 2011, 11:16:44
rayo-71
128 Novato
*

« Respuesta #10 :»

hola queria consultarles si los platinos llevan alguna posicion,o el rotor......,tenia problemas,lo desarme y ahora no quiere saber lola..agradeceria una manito.saludos a todos!!
10 de Septiembre de 2011, 09:36:22
labestiapop128
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
128 berlina
JCS

« Respuesta #11 :»

pone en compresion el cilindro 1 y qeu en la tapa señale el 1 marca todo saca todo y cambialos, nunca falla va a andar de 10 sino arranca rpegunta aca que te van a orinetar y va a quedar tremendo

saludos juan
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: