[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > Poner correa de distribucion

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poner correa de distribucion  (Leído 4678 veces)
10 de Abril de 2010, 01:52:28
tinhco22
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Super europa

« :»

Hola a todos Reir bueno comento mi inquietud y de paso si le sirve a alguien ...
el tema es el siguiente tengo el motor del gamba en el patio de casa ya hace un tiempo largo y ahora estaba poniendo en condiciones para ya ensamblarlo en el auto ... cuando llego a la parte de poner la correa de distribucion previo buscar info de como ponerla, me encuentro con la siguiente duda... hay que sacar la polea del cigueñal para poder hacer conicidir los puntos del cigueñal?? (me refiero a la polea que acopla con la bomba de agua y el alternador) por que esa polea tiene 2 marcas una del lado de afuera y otra del lado de adentro .. que marca es la que hago coincidir con la tapa del reten de aceite y otra duda que tengo es, mas o menos donde esta la marca en la carcasa del reten de aceite??
bueno es una pregunta para gente bastante mas experimentada que yo, ya que es la primera vez que hago esto
11 de Abril de 2010, 03:26:14
el74beige
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 año 1974

« Respuesta #1 :»

Masomenos te explico como lo hice yo y creo que me salio bastante bien,no hace falta que respetes marcas,las podes hacer vos a tu gusto,si tenes un comparador mejor,pone el primer piston en P.M.S. con el comparador trata de ponerlo en 0,osea que quede bien arriba,pero fijate que quede arriba con la biela apuntando para abajo,le das de mas y vas a ver que empieza a bajar y ahi volves a subir hasta que se pone en cero,donde te calzo en cero agarras un liquid paper y haces una marca en el engranaje y derechito otra en el porta reten,ahi ya tenes marcado el P.M.S. del primer cilindro,cuando armes la tapa pones las levas del primer cilindro en balanceo,OJO fijate que las del cilindro 4 esten en un balanceo medio , sino cuando apretes la tapa podes romper algo,ahi ya tenes el cilindro 1 en explosion,pones la correa y la tensas,y te fijas a donde apunta el rotor del distribuidor,al chupete que le apunte,ese el el cilindro 1,el siguiente es el 3,4 y 2 de la forma en que gira el motor obviamente,depues el tema de la polea de la bomba de agua no tiene nada que ver,ya que esa correa no es dentada y no tiene puesta a punto,solo la pones y la tensas.Espero te haya servido y me hayas entendido,cualquier duda mañana hablamos!!
11 de Abril de 2010, 03:30:24
jose128se1986
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa 1.3
100x100 renovado....

« Respuesta #2 :»

para mi la mejor forma ,y menos complicada es asi: fijate que debajo del portatermostato (pipeta) hay como una ventana  donde se ven 3 marcas, esos son los grados de avance 10-5-0 ,fijate que girando el cigueñal, el volante de tiene un punto marcado , ese punto lo haces coincidir con el grado 0 , la leva en balance en el cilindro 1 y la cola del rotor del distribuidor en la bujia 4 .Y una vez que arranco busca girando el distri hacia la derecha o la izq. hasta que te quede en una marcha pareja ,fijate que no te quede muy acelerado porque es sintoma que esta avanzado.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: