[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

Para unirse a la pagina del club en Facebook --->

Pagina del Club en Facebook

Para unirse al grupo del club --->

Grupo del Club en Facebook

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > PONER A PUNTO EL ENCENDIDO (sin lampara estroboscopica)

Búsqueda personalizada

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PONER A PUNTO EL ENCENDIDO (sin lampara estroboscopica)  (Leído 94797 veces)
29 de Julio de 2011, 08:30:24
wal_sanfer
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1990
Nada se compara al primer amor....

« Respuesta #24 :»

Divinooooooooooooooooooooooooo   
09 de Octubre de 2011, 08:51:16
DjNiko_Elenano
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 Berlina 75
El Enano Bariloche

WWW Desconectado
« Respuesta #25 :»

para encendido electronico arriba hay alguna forma??

sangre 110%  /// FIAT  por mi sangre
10 de Octubre de 2011, 01:23:03
DOCTOR TERROR
Moderador fiat128club
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #26 :»

ponelo con lampara, en cualquier taller tienen y lo dejas justito

lo principal es la pasion

la paciencia te la hace la falta de dinero jajaja
23 de Octubre de 2011, 02:57:28
gaston82
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
sii1984
« Respuesta #27 :»

Gracias por el aporte muy amables.
22 de Junio de 2012, 02:16:40
danielcarlos
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
1300/87

« Respuesta #28 :»

Hola, genial el post, pero tengo una duda antes  de meter mano. Les cuento.
El 128 (1300 /87) lo usan mis hijos, había que cambiarle platinos, (puse la plata yo) y se suponía que lo hacíamos este sábado. Antes de ayer regreso y me encuentro con el coche que no arranca. Según me contaron sacaron el distribuidor ( o sea l apuesta a punto la sabe el coche no ellos ni yo), para no renegar lo llevo al mecanico, según el taras bulba, lo puso a punto y le da bien, pero hace contra explosiones, dice que tengo baja compresión valvulas aros y supongo que la radio mal sintonizada, quiere ¡¡¡¡ 5000 lucasssssssss!!!!!.
Me lo traje a casa. Dicho los antecedentes las preguntas: me fije la bujia 1, y el distribuidor apunta a ese cilindro. pregunto, lo habra puesto al reves completamente? mas que nada suponiendo que el distribuidor estaba bien, (no le dije de los pibes y su mecanica) mirando en el foro vi opciones para un encendido fuera de punto, la secuencia 4213 es la que suena mejor, no arranca pero parece que quiere, alguien sabría cual es el orden completamente opuesto al 1342?
Muchisimas graciasssssssssssssss
22 de Junio de 2012, 03:12:53
MDK_RHCP
Moderador fiat128club
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6

« Respuesta #29 :»

la secuencia es 1342 fijate de hacer lo siguiente pone el cigueñal en la marca que tiene el engranaje de la leva tambien en su marca puede que tengas que darle otra vuelta para que te quede ahi eh ahora vamos al distribuidor lo pones apuntando al 1 osea sacas la tapa miras donde apunta el rotor y lo haces girar hasta que te marque 1 pones la tapa y le das marcha atrasado adelantado pero tiene que arrancar y despues a oidimetro si no tenes estroboscopica lo vas moviendo hasta que lo sientas parejito al ruido del escape y aceleralo a ver si no se queda medio achanchado despues a probar en la pista!
22 de Junio de 2012, 03:37:27
danielcarlos
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
1300/87

« Respuesta #30 :»

la secuencia es 1342 fijate de hacer lo siguiente pone el cigueñal en la marca que tiene el engranaje de la leva tambien en su marca puede que tengas que darle otra vuelta para que te quede ahi eh ahora vamos al distribuidor lo pones apuntando al 1 osea sacas la tapa miras donde apunta el rotor y lo haces girar hasta que te marque 1 pones la tapa y le das marcha atrasado adelantado pero tiene que arrancar y despues a oidimetro si no tenes estroboscopica lo vas moviendo hasta que lo sientas parejito al ruido del escape y aceleralo a ver si no se queda medio achanchado despues a probar en la pista!

Gracias pro responder MDK, esta tarde me pongo a meter mano, lo que decía del cambio del orden de las bujías era mas que nada de fiaca, me jugaba a que estaba 180 al revés, después cuento las -espero- buenas nuevas
22 de Junio de 2012, 05:51:20
MDK_RHCP
Moderador fiat128club
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
FIAT 128 europa 80 1.1@1.3 y super europa 86 1.3@1.6

« Respuesta #31 :»

Gracias pro responder MDK, esta tarde me pongo a meter mano, lo que decía del cambio del orden de las bujías era mas que nada de fiaca, me jugaba a que estaba 180 al revés, después cuento las -espero- buenas nuevas

che no me habia dado cuenta tenes 2 mensajes este y el anterior pasate por las bienvenidas asi no te retan los admins
22 de Junio de 2012, 06:34:40
danielcarlos
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
1300/87

« Respuesta #32 :»

che no me habia dado cuenta tenes 2 mensajes este y el anterior pasate por las bienvenidas asi no te retan los admins

Oki, estaba registrado hace un tiempo en el foro, diría que no me presente nunca. Ya lo hago.
Y gracias¡¡¡ puse el pistón 1 en pms, el captor o como se llame apuntaba a ese cilindro, saque con cuidado el distribuidor y gire el cigueñal hasta que volvió a estar el 1 en pms, arme y ARRANCO, medio tonto, pero bueno mañana sigo con el ojimetro. El chanta del mecanico/ladron me decía que le la lampara le daba bien. Apenas 5000 lucas, sino estuviese tan lejos se merecerian un asado¡¡¡
Saludos desde Punta Alta
22 de Junio de 2012, 07:21:11
128beach
Nombrado Tesorero "oficial"...
Administrador
128 de 1/4 milla

No lo van a conocer !! Nuevo Avatar....

« Respuesta #33 :»

me alegro que lo hayas resuelto.. pasate por el "mecanico" y decile.. che.. 5000 mangos sale ponerlo BIEN a punto?? CHANTA HIJO DE UN TREN CARGADO DE PU TAS.. anda y decile algo.. no se la dejes pasar.. cada dia mas garcas loco, asi esta el pais!

El 28 es parte de mi vida.. Lo cuido mas que a mi mismo.
22 de Junio de 2012, 07:46:48
danielcarlos
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
1300/87

« Respuesta #34 :»

me alegro que lo hayas resuelto.. pasate por el "mecanico" y decile.. che.. 5000 mangos sale ponerlo BIEN a punto?? CHANTA HIJO DE UN TREN CARGADO DE PU TAS.. anda y decile algo.. no se la dejes pasar.. cada dia mas garcas loco, asi esta el pais!

Uf, tengo un temita con mi señora, este es un pueblo chico y ella es 3ª generación acá, yo apenas un paracaidista, la estoy intentando convencer de armar algún kilombo, y sino vendo artículos para kiosco, o sea el boca a boca sera lapidario, El tipo me decía que la la puesta apunto estaba bien, que los pistones estaban flojitos, que hacer la tapa, las válvulas y alguna que otra cosita mas que salga entre medio, ... por 5000 te lo dejo impecable. Ahh queres la direc?
Buen finde¡¡¡¡¡
01 de Septiembre de 2012, 12:52:58
piru28
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
Super Europa 86

« Respuesta #35 :»

Hola capo tu tutorial es muy bueno pero yo tengo algunas dificultades, por empezar la tapa de distribucion no la tengo asi que no tengo los punteros de referencia, la polea de cigueñal si tiene esa marca, pero también tiene 3 puntos mas redondos. Mi caja es la original de 4ta 28 del 76 berlina. Pero antes lee esto asi te das una idea de mi problema:

Los pistones me tocan las válvulas!!!! HELP

la leva se como colocarla en el punto justo porque está marcada, pero el cigueñal cuando lo quiero mover para ponerlo en PMS hace TAC y toca las válvulas y no me deja llevarlo al lugar. Yo lo que hacia era desde la leva con una llave 17 giraba con la correa puesta no, y llevaba el piston 1 a PMS pero ahora no puedo porque me toca y solo puedo moverlo hasta cierto punto. Mi duda es como jocara hago ahora para mover ese piston y llevarlo a PMS. Vi que la polea del cigueñal tiene 3 puntos y una marca que no se si viene o se la hicieron, pero en el chasis no encuentro la referencia para alinear alguna de esas marcas, masomenos tengo una idea a que altura va por el manual que me indica la posición, pero no estoy seguro y como no puedo moverlo bien no se como hacer, si me guian les agradezco. saludos y buen finde!!!

Piru28
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: