[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Potenciacion de motores (Moderadores: HUDSON, DOCTOR TERROR, fedecv) > cuanto aguantan los pistones?

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cuanto aguantan los pistones?  (Leído 2771 veces)
30 de Agosto de 2010, 11:06:01
pollolopez
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
berlina 76´

« :»

pregunta simple y boluda...
hasta que leva aguanta/se puede poner pistones originales y no forjados????
siempre hablando de no hacer negradas y estar siempre dentro de lo seguro....

Que Mi Sueño No Quede Empañado Por Un Triste Nubarron.. Abandonar Es Mas Facil Que Nada...... Yo Se Que Otra Vez Habra Sol!!!!

!!!F/I/A/T!!!
31 de Agosto de 2010, 12:25:08
andreslp1900
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
uno.1.6scr
« Respuesta #1 :»

los pistones forjados son para  un turbo  o para oxido nitroso .....  despues  podes poner la leva q quieras q no  pasa nada ....  lo que si  depende de la veva que pongas  son los trabajos q vas a tener que hacer a la tapa ...
 agrandar conductos
cambiar valvulas  por mas grandes .
cambiar resortes
ver relacion de compresion
 ver carburador a utilizar .

si  pones una leva tranquila no tenes q hacer  ninguna  modificacion   mas q  poner  unos chicleres mas grandes  en el carburador ..  y si poness leva  por lo menos tenes q tener un 32 34 ..

con una leva de alzada  que no supere los 10 mm  podes matener los resortes originales -
pregunta simple y boluda...
hasta que leva aguanta/se puede poner pistones originales y no forjados????
siempre hablando de no hacer negradas y estar siempre dentro de lo seguro....
31 de Agosto de 2010, 01:46:15
Abuelo
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 IAVA Doble linea '78

« Respuesta #2 :»

Yo creo q depende mucho mas del conjunto de cosas tales como, relacion de compresion, regimen de giro del motor y tipo de nafta a utilizar! ya q la leva no inside en casi nada en el piston! solamente en la cantidad de mezcla q entra al cilindro y la duracion de la apertura! si el auto se va a usar tranka y no le vas a dar demasiaaada murra unos comunes tienen q aguantar algunas cagaditas a palo!! pero siempre es mejor ir a lo seguro! es una simple opinion lokura!

Saludos

"Sabés que anoche no podía dormir?. Pensaba en el motor, seguía pensando, imaginariamente lo escuchaba sonar... Entonces me levanté, me fui al taller, lo puse a 11.000 vueltas durante un rato y volví a casa cuando eran cerca de las dos de la mañana. Solo así pude quedarme dormido..." Oreste Berta
31 de Agosto de 2010, 12:44:42
pollolopez
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
berlina 76´

« Respuesta #3 :»

Yo creo q depende mucho mas del conjunto de cosas tales como, relacion de compresion, regimen de giro del motor y tipo de nafta a utilizar! ya q la leva no inside en casi nada en el piston! solamente en la cantidad de mezcla q entra al cilindro y la duracion de la apertura! si el auto se va a usar tranka y no le vas a dar demasiaaada murra unos comunes tienen q aguantar algunas cagaditas a palo!! pero siempre es mejor ir a lo seguro! es una simple opinion lokura!

Saludos
bue cuando puse leva en realidad quise poner preparación!! Je je me emprese mal

Que Mi Sueño No Quede Empañado Por Un Triste Nubarron.. Abandonar Es Mas Facil Que Nada...... Yo Se Que Otra Vez Habra Sol!!!!

!!!F/I/A/T!!!
31 de Agosto de 2010, 12:49:46
HUDSON
Doctor del 128
Administrador

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 Europa CL 1979 1290cc@1580cc

WWW Desconectado
« Respuesta #4 :»

yo tube en mi ex europa azul echo 1.4 con pistones de 147 motor bio rebajados en la cabeza y lo compre a los 2 años que lo habian echo 1.4, yo lo tuve 2 año 1.4 con leva std.. y despues 3 años con una L2 con 10,5 a 1 de compresion y castigandolo como se debe, 7 años, al que se lo vendi a los 6 meses le rompio un piston por una cagada a palos en frio y pistoneada..

es segun quien use el auto y como este puesto a punto y armado...

Hudson, El Doc Gaby
31 de Agosto de 2010, 01:50:40
vpr_berlina
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
Rural 128 berlina en proceso de restauracion.

« Respuesta #5 :»

JAVITO al cuadrado= POLLO lopez Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir

Tdos los dias se levanta con una idea nueva!!!!

La difernecia tb depende la alzada de la leva, los pistones traen mas profundo el salva valvula!! Ademas q los forjados aguantan mas las cagadas a aplos, podes bardear mas con la relacion de compresion... Y con la diferencia de plata que existen no se justifica no ponerlos por la trankilidad q el dia de mañana tenes!!!

31 de Agosto de 2010, 07:29:27
pollolopez
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
berlina 76´

« Respuesta #6 :»

JAVITO al cuadrado= POLLO lopez Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir Reir

Tdos los dias se levanta con una idea nueva!!!!

La difernecia tb depende la alzada de la leva, los pistones traen mas profundo el salva valvula!! Ademas q los forjados aguantan mas las cagadas a aplos, podes bardear mas con la relacion de compresion... Y con la diferencia de plata que existen no se justifica no ponerlos por la trankilidad q el dia de mañana tenes!!!

jajaja si si es una preguntonta bien de javito esta!!!
pero no significa q yo lo vaya a hacer...pero me surgio la duda......
es decir q con una prepa mediana no pasa nada....

!!!F/I/A/T!!!
01 de Septiembre de 2010, 12:59:55
jose_scr
128 Avanzado +

« Respuesta #7 :»

Los pistones forjados son mas duros, mas resistentes, en una recalentada por dar un ejemplo con un piston comun lo pinchas con un forjado tenes menos probabilidades de pincharlo, ademas de eso tenes el pro de que vienen para aros japoneses NPR q son mas finos.
01 de Septiembre de 2010, 01:36:17
JKteam
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Fiat 147 vivace....

« Respuesta #8 :»

el tema con los pistones originales es qe si lo usas pistoneando, y lo cagas a palos.....en una semana seguramente ya tengas un agujero en el piston
01 de Septiembre de 2010, 08:30:19
andreslp1900
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
uno.1.6scr
« Respuesta #9 :»

podes usar  un auto cagandolo a palos un mes  seguido  que  no rompes  un piston  ni lo pinchas  ......  un piston original   lo  podes  romper con un turbo  superando  los 850 gs de presion ...  o con nitro ...     despues de eso , el piston  original se aguanta  leva , carburador , multiples . compresion .. lo que quieras ..  es mas  hace un año armamos un motor tipo 1.6  unicamnete  para que funcione a gnc  y con leva . jaajjaj  con una relacion de compresion de  14.5 a 1   con pistones originales  ..  y siguen andando   .. ajajaj  lo mas comico es que  a algunos  f1 con leva  y nafta   se les pone a la par con gnc . jaajaj
el tema con los pistones originales es qe si lo usas pistoneando, y lo cagas a palos.....en una semana seguramente ya tengas un agujero en el piston
01 de Septiembre de 2010, 09:23:00
HSB_01
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
--IAVA 74--

WWW Desconectado
« Respuesta #10 :»

pollo yo tenia la 12.10 en el 1100 con pistones originales, solo cave la fosa de la valvula y anduvo sin drama casi 2 años
que fue cuando lo desarme para hacerlo 1.4

IAVA..."la pasion por las cosas buenas"
01 de Septiembre de 2010, 10:10:38
JKteam
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Fiat 147 vivace....

« Respuesta #11 :»

podes usar  un auto cagandolo a palos un mes  seguido  que  no rompes  un piston  ni lo pinchas  ......  un piston original   lo  podes  romper con un turbo  superando  los 850 gs de presion ...  o con nitro ...     despues de eso , el piston  original se aguanta  leva , carburador , multiples . compresion .. lo que quieras ..  es mas  hace un año armamos un motor tipo 1.6  unicamnete  para que funcione a gnc  y con leva . jaajjaj  con una relacion de compresion de  14.5 a 1   con pistones originales  ..  y siguen andando   .. ajajaj  lo mas comico es que  a algunos  f1 con leva  y nafta   se les pone a la par con gnc . jaajaj

estando todo bien a punto el encendido demas esta decir qe no se rompe....
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: