[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > Problema Caja de cambio 4°

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Caja de cambio 4°  (Leído 1566 veces)
25 de Octubre de 2010, 01:21:50
casamata36
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
128 berlina
ESTA IGUALITO

« :»

Hola buena gente!!!
Mi berlina esta grave.
Tengo problemas cuando quiero colocar la 1° en (una esquina despues del semaforo) y la 3° a veces no quiere entrar. En ruta la 4° hace ruido (un silvido molesto). Que sera? Que me recomiendan?
Gracias por su tiempo

FIAT 128 Solo para entendidos!!!
25 de Octubre de 2010, 08:00:29
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #1 :»

Fijate nivel de aceite de caja
DEspues fijate la guitarrita abajo que no es flojo o con juego
 Indeciso

25 de Octubre de 2010, 07:21:34
maxi833
128 Avanzado +

« Respuesta #2 :»

Hola capo, mirá te pasan practicamente las mismas cosas que a mi con la caja  Risa de Patan
el tema de que a veces no enganche bien la primera tengo entendido es un problema que ya traen los 128 con caja de 4º, fijate http://www.testdelayer.com.ar/128europa.htm
 en una parte dice: "Cierta dificultad para poner la 1era velocidad", yo lo que hago en el caso de que se ponga rebelde es poner 2º, mover un poco el auto, y enseguida poner primera, fijate que va entrar sin problemas de esta forma. Por otro lado, si la cuarta "zumba", ese es un problema del propio engranaje y habría que cambiarlo, no queda otra (o por lo menos eso es lo que dijo mi mecánico), yo tamb tengo el mismo problema. De cualquier modo nunca está de mas revisar el nivel de aceite de la caja, la "guitarrita" como dijo teco, el varillaje y la selectora.
Salu2 
26 de Octubre de 2010, 08:01:52
omarchito
128 Experto

Modelo de fiat 128:
compre un 128 modelo 72 desarmado
« Respuesta #3 :»

y yo agrego el zumbido tambien puede ser ruleman ojo al piojo con eso  Indeciso  Indeciso  Indeciso
29 de Octubre de 2010, 07:44:10
casamata36
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
128 berlina
ESTA IGUALITO

« Respuesta #4 :»

hola amigos!!!
revise el aceite de caja y esta completo. La guitarrita esta buena.
El cambio de engranaje de la caja se puede hacer en casa? o es conveniente llevarlo al mecanico.
Yo me animo a desarmar  Risa de Patan pero nesecitaria ayuda para poner todo en su lugar despues.
Hay algun lugar que hable sobre el desarme y armado de la caja.
Yo tenia ganas de colocar una caja de 5° pero no se bien cuales son las ventajas y desventajas que tiene hacer esta modificacion. Que nesecitaria para realizar esta modificacion, descartando la caja de 5° obvio? OJO NO LO QUIERO PARA CORRER....ES PARA USO FAMILIAR
Gracias

29 de Octubre de 2010, 09:44:33
tongas
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
europa 81
mi amigo fiel

« Respuesta #5 :»

hola capo mira yo tenia problemas con la caja de 4 y me re usaba a poner la de 5 por los cambios que tenia que hacer y la verdad cambio un monton en todo sentido ,asi que si podes cambiala y despues contame . saludos y suerte
29 de Octubre de 2010, 10:16:49
casamata36
128 Principiante ++

Modelo de fiat 128:
128 berlina
ESTA IGUALITO

« Respuesta #6 :»

hola capo mira yo tenia problemas con la caja de 4 y me re usaba a poner la de 5 por los cambios que tenia que hacer y la verdad cambio un monton en todo sentido ,asi que si podes cambiala y despues contame . saludos y suerte
Como dije, NO LO QUIERO PARA CORRER. Ustedes que cajas me aconsejan? la de SUPER EUROPA, la de UNO, cual?

30 de Octubre de 2010, 02:45:33
colo_gamba28
128 Experto

Modelo de fiat 128:
cl
« Respuesta #7 :»

ponele la de super europa lo creo que cambiar nada mas que las tricetas que valen las 2 100 mangos y la pata nada mas. OJO CREOOO POR LO QUE LEIR LA DEL SUPER NO ES TANTO problema ponerla como la lancia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: