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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > Temperatura y puesta a punto. Lo adelanto o lo atraso?
 

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Autor Tema: Temperatura y puesta a punto. Lo adelanto o lo atraso?  (Leído 7361 veces)
03 de Enero de 2011, 10:17:52
ezemetal
128 Experto
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SE 1984
Mensajes: 624
Ubicación: Florencio Varela

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« :»

Hola gente, de  nuevo yo hinchando las...
Les comento que gracias a muchos consejos que leí de ustedes me anime yo solito y le mande a hacer un plano a la tapa, lo desarme y lo arme entero yo. Puse a punto y le costaba arrancar, gire un poco el distribuidor en el sentido horario y arranco al toque. Regula bárbaro y arranca muy bien. El problema es que levanta temperatura mas rápido que antes. Para que lado giro el distribuidor? Porque lei que puede ser que este atrasado o adelantado pero no se para que lado se adelanta o se atrasa.
Gracias!
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"Como el caudaloso rio, no pienso pegar la vuelta, no pienso pegar la vuelta!"
03 de Enero de 2011, 10:52:07
fedecv
Moderador
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Super Europa 86
Mensajes: 1582
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Fiat SOHC, el Lampredi


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« Respuesta #1 :»

una "forma" facil de saber, cuando esta caliente el motor pisa el acelera bien de golpe a fondo y si tira una explosion por el carburador o si lo notas muy "chancho" esta atrasado gira un poquito(de a muy poco hacelo!) el distribuidor en contra de las agujas del reloj(esto la avanza), despues paralo en caliente tambien y proba darle arranque si patea o le cuesta arrancar esta pasado de avance, dale un poco a favor(esto lo atrasa) de las agujas del reloj. despues la puesta a punto final lo ideal es hacerlo en la ruta o con lampara
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03 de Enero de 2011, 11:42:09
pollolopez
128 de 1/4 milla
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berlina 76´
Mensajes: 3784
Ubicación: jose leon suarez

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« Respuesta #2 :»

llevaselo a un mecanico y q le tire la lampara y listo!
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Que Mi Sueño No Quede Empañado Por Un Triste Nubarron.. Abandonar Es Mas Facil Que Nada...... Yo Se Que Otra Vez Habra Sol!!!!

                                                                                      !!!F/I/A/T!!!
04 de Enero de 2011, 01:00:47
elcapolp
128 de Autodromo
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fiat 128 s.e 85
Mensajes: 1566
Ubicación: la plata

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« Respuesta #3 :»

avanzalo , se hace contra reloj ....
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me hace renegar pero lo quiero ....
04 de Enero de 2011, 11:06:10
ezemetal
128 Experto
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Modelo de fiat 128:
SE 1984
Mensajes: 624
Ubicación: Florencio Varela

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« Respuesta #4 :»

joya! ya pruebo y les digo...
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"Como el caudaloso rio, no pienso pegar la vuelta, no pienso pegar la vuelta!"
04 de Enero de 2011, 08:27:30
omarchito
128 Experto
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compre un 128 modelo 72 desarmado
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« Respuesta #5 :»

hola loco mira el orden de encendido es 1-3-4-2 osea fijate en el distribuidor donde esta el cable del cilindro uno y para donde esta el del cilindro tres en ese sentido corres el distribuidor pero ojo de a poquito ha y no te olvides que tambien puede estar atrasado por estar el platino cerrado o con muy poca luz bueno te mando un abrazo desde cordoba  Indeciso
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05 de Enero de 2011, 04:53:49
relm
128 Experto
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128 1100
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Ubicación: MENDOZA
FIAT 128 GAMBIN


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« Respuesta #6 :»

mira yo saque la tapa de distribuidor y gire el auto con la cuarta velocidad hasta que el cosito que gira quedo apuntando al cilindro numero 1 ahi saque la marcha y empeze a poner los cables segun el orden de encendido 1 3 4 2 de esa manera lo hice yo si estoy equivocado por favor corriganme suerte con el auto y tene paciencia tiene que quedar justo el tema del encendido un saludo desde mendoza
 
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05 de Enero de 2011, 11:12:10
el bayo
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128 super europa 91
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« Respuesta #7 :»

llevalo a corregir el punto con la lampara. el prob de temp lo debes tener  xq esta adelantado. suert saludos
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07 de Enero de 2011, 08:16:25
ezemetal
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SE 1984
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Ubicación: Florencio Varela

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« Respuesta #8 :»

ahi lo toque un poco, el auto quedo bien, buena salida y regula al toque que lo arranco. Sigue levantando temperatura mas rapido que antes, pero en 90 se estabiliza. Ahora me preocupa mas que a veces me quedo sin presion de aceite, ya puse otro relojito y vamos a ver como evoluciona.
La lampara no se la quiero mandar porque en marzo le hago motor, ya le hice la tapa. Y no se si da hacerle un laburo asi por un par de meses.
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"Como el caudaloso rio, no pienso pegar la vuelta, no pienso pegar la vuelta!"
07 de Enero de 2011, 08:36:27
el bayo
128 Avanzado
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128 super europa 91
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Ubicación: Ceres - sta fe

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« Respuesta #9 :»

ah si le vas a hacer el motor en un par de meses no tires la plata al p2 en ponerlo a punto. no tenes un prob de temp. si se claba en 90 esta joya. que no pase de ahi solament. inclusive es mejor que lev rapido la temp. el tema de la precion de aceite cuando regula te queda prendida la luz?? o como es el prob?? fijat el nivel capo. saludos
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07 de Enero de 2011, 10:09:03
omarchito
128 Experto
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« Respuesta #10 :»

hola loco mira para mi si se clava en 90º y no baja es porque algo anda mal acordate que el electro se enciende en
85º a 87º y por ende baja la temperatura una cosa como esta el radiador no tendra algunos conductos anulados?
y con respecto al punto es como te dije antes calienta cuando esta atrasado o el platino con menos luz que la que corresponde y tambien fijate que el termostato sea el que corresponde con el rango de temperatura para el 28 bueno conta como sigue la cosa te mando un abrazo desde cordoba     
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08 de Enero de 2011, 11:33:26
ezemetal
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« Respuesta #11 :»

Mi electro se prende a los 82 y se apaga a los 68, porque al estar bajo de motor le mande ese bulbo. Pero antes no lo hacia, quedaba en 80 u 82, aunque no hacian estos calores (el radiador se limpio en agosto). Lo del aceite me lo hacia con un reloj mecanico pero el problema es que ademas me coincidia con que se prendia el alcahuete del tablero que es eléctrico. Pregunté en un taller y me dijeron que primero cambie el filtro, si sigue jodiendo el comando del distribuidor y sino es la bomba.
Otra cosa que no se si tendra que ver es que en la rectificadora me pusieron los bulones de tapa de motor 1.4 (el mio es 1.3) que en la caja dice "ajuste de 4.5 kg y dos ajustes angulares de 90" y la junta decia "2, 4.5 y 9.6 kgm". Pregunte en la rectificadora y me dijeron que le haga caso a lo que dice la caja de bulones y cuando hice el primer ajuste angular de 90 ya estaba en 9.6, y al segundo ajuste llegué a casi 12 kgm!
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"Como el caudaloso rio, no pienso pegar la vuelta, no pienso pegar la vuelta!"
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