[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Electricidad y electronica (Moderadores: DOCTOR TERROR, sar28) > coneccion de relay de luces bajas y altas en la istalacion valcar para super eur

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: coneccion de relay de luces bajas y altas en la istalacion valcar para super eur  (Leído 8516 veces)
18 de Febrero de 2012, 10:11:20
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« :»

hola muchachos estoy ya casi terminando la instalacion pasa que desarme el zocalo de los relay de las luces baja  y altas y no doy con la instalacion se que el amarillo es el de las bajas el azul de las altas y me queda un rosa y un violeta y un amarillo doble que es salida de lus baja y un azul doble salida de luz alta y me quedan colgados los otros cable que no tengo idea en que pata del relay van
19 de Febrero de 2012, 02:16:32
sergiopaolera
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 - 1988

« Respuesta #1 :»

Hola discupa, que no te conteste antes, te cuento si miras el relay tipo DZE tenes que conectar el punto 86 a masa a traves de un cable gris que tiene una arandela para atornillar a chasis, hasta ahora es lo mismo para los dos, pero ahora tenes que separar, luz alta de luz baja, la luz alta se alimenta de del cable azul, ese va al numero 30 del relay, y se exita con el cable violeta que va al numero 85 del relay y por ultimo conectas el azul doble al 87 y con eso terminaste la luz alta.
en resumen:

relay luz alta:
30 azul simple
85 violeta
86 gris
87 azul doble

relay luz baja
30 amarillo simple
85 rosa
86 gris
87 amarillo doble

en el caso que necesites te envio una foto
saludos

Los autos van y vienen pero ninguno te da tantas alegrias como el 128...
19 de Febrero de 2012, 02:40:46
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro

« Respuesta #2 :»

Saludos.

19 de Febrero de 2012, 03:00:19
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #3 :»

gracias muchacho pero me di cuenta que no iva a poder probar nunca las luces por que despues de un rato la energia disminuye de la batería creo que es por que no lo prendo al auto a si que voy a tener que usar una fuente de corriente para hacer funcionar todo la verdad que de no saver nada de instalacion ahora me doy una idea gracias .la imagen si queres pasamelate lo agradeceréis mucho
19 de Febrero de 2012, 03:59:04
sergiopaolera
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 - 1988

« Respuesta #4 :»

Realmente creo que las imagenes que subio Daniel son lo mas didactico que se puede tener en este foro!!! capooooooo!!!

20 de Febrero de 2012, 01:22:28
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #5 :»

bueno maquina gracias y por ultimo la fusilera la tengo conectada a si vos me podes decir si esta bien por que a si entiendo el plano yo por los puentes que tiene interno   solamente en la parte donde dise rojo con puente rojo doble marron doble pero yo tengo uno solo pero grueso  y el verde

20 de Febrero de 2012, 10:32:01
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:

« Respuesta #6 :»

Hola Gabriel, a mí me parece que esta última consulta tendrías que haberla publicado en, Cambiar la ficha del temporizador de la instalacion valcar y Conectar la fusilera = http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=25351.0    Sino mesclamos todo.

Yo entiendo que Vos queres decir (después de ponerle puntos y comas):

Bueno máquina gracias, y por último la fusilera la tengo conectada así. Vos me
podes decir si está bién? Por que así entiendo el plano yo, por los puentes que
tiene internos. Solamente en la parte donde dice rojo con puente, rojo doble,
marron doble, pero yo tengo uno solo pero grueso, y el verde.

Ahora yo te pregunto:
Adonde dice que en la entrada de la fusilera va un marrón doble????

20 de Febrero de 2012, 05:10:07
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #7 :»

pasa que en la imagen que me vino en la instalacion no se ve bien la fusilera que biene en el papel por eso es que no se bien si dise marron o marron doble
yo la conecte como me la pasaste vos pero quiero asegurarme que funcione bien .yo por ahora ano puedo hacer arrancar el auto por que no me llego el distribuidor pero cuando pueda subo un vídeo de lo que vengo conectando hasta hora .gracias
20 de Febrero de 2012, 08:05:08
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #8 :»

bueno muchachos creo que lo mio es inutilidad o realmente es que no doy pie con bola lo de las luces creo que ya  esta lo conecte como como me digeron y lo nuevo es que los giños me funcionan solo del lado derecho y no se que puede  ser por que las balizas tampoco funcionan el balizador es el que esta  alado del cajon de la calefa bueno lo conecto con la ficha que biene de la instalación pruebo y nada pero del lado izquierdo funciona lo mas bien el destellador de adentro es nuevo lo conecte como me lo pasaron aca me fije los fusibles y están bien que puede ser ya estoy apunto de largar todo ala m........da
20 de Febrero de 2012, 11:49:03
sergiopaolera
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 - 1988

« Respuesta #9 :»

hola antes de que hagas una locura te cuento para que funcione el balizador tuve que cambiar de lugar unos cables en la ficha porque estaba mal, el destellador NO FUNCIONA HASTA QUE TENGA CONECTADAS CORRECTAMENTE LAS 4 LUCES... que no te funcione un lado de los guiños mira bien la conexion que hace de puente que va por delante del radiador,  yo te cuento Daniel recomienda hacerla funcionar por fuera pero a mi me resulta mas si esta en su lugar asi desamas menos el coche... igual hacerla funcionar me llevo 6 dias enteros de trabajo... lo mejor que te puedo aconsejar es que te calmes y con tranquilidad mires uno a uno los problemas y tene confianza que aca te vamos a ayudar con el cablerio ese!  saludos
Sergio

21 de Febrero de 2012, 01:04:17
gabo2525
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #10 :»

si estoy tratando de tranquilizarme lo que me decis lo voy aprovar mañana temprano por que hoy nevo un poquito y no da para cagarse de frio las luces de pocicion me funcionan pero las balizas y el giño del lad izquierdo no pero mañana me fijo bien los cables que van a os guiños yo los tengo como lus de posicion con el porta lampara de doble polo
21 de Febrero de 2012, 11:15:38
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:

« Respuesta #11 :»

La fusilera en la entrada no lleva marrón doble, en los terminales 5 o 6  conecta el  marrón simple que viene de la llave de contacto.
Para conectar la instalación, probar luces y accesorios no te hace falta poner el auto en marcha, carga la batería con un cargador. Arma una lámpara de prueba.
Usa este circuito como guía por el tema que tenés con los giros y las balizas.
Saludos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: