[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > Homocinetica ruido?

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Homocinetica ruido?  (Leído 2614 veces)
16 de Abril de 2012, 03:39:16
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« :»

Hola a todos, les comento mi problema , hace dos meses le cambie al 128 berlina 77 1100, rulemanes y homocineticas , las homocineticas son marca DAUER nacionales, y los rulemanes SKF. Se las cambie porq me hacia un ruido el auto q voy a describir lineas mas adelante, cuando le puse las homo y rulemanes nuevos dejo de hacer ese ruido,pero ahora volvio!, con menor amplitud de ruido,pero volvio.

descripcion del ruido:
Hace unos dias, me empezo hacer un taca taca muy silencioso cuando voy despacito, levantando en primera, ya sea derecho o doblando,pero siempre lo hace cuando levanta en 1era. En 2da, 3era y 4ta no lo hace, doblando tampoco.

Lo primero q me dije fue, si los rulemanes son nuevos,y ademas creo zumban,no hacen tacataca, y las homo son nuevas, se me habran cagado las tricetas??? ,saque palier completo y las cambie a nuevas,porq les faltaba algunos fideos, les puse unas marca GARE nacionales.

Salgo probar el auto y.......... el ruido hijo de mil sigue ahi,asiq las tricetas no son.

tonces, ahora me tire abajo,y note,q, agarrando el palier corto,el del lado conductor y moviendolo asia la rueda y asia la caja,osea,movimiento en sentido horizontal, noto q hay 2milimetros de juego, probe moviendo en un 147 y en un duna y no se mueve,tan fijo. tonces?,q puede hacer ese juego? ,el ruleman?? la homo?

se me cago la homocinetica, y hace ese golpeteo cuando levanta en primera?

sera otra cosa?

q opinan?

alguien me tire alguna idea.Gracias
17 de Abril de 2012, 08:47:07
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« Respuesta #1 :»

Bueno, cri cri je

alguien tiene experiencia con homocinetica marca

GARMA
ROLL
LARA
NAKATA
TRC
GKS
?

Alguna otra?

voy probar ponerle una de estas, pero no se cual sera buena...

17 de Abril de 2012, 12:48:13
galano
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa 1.6 turbo

« Respuesta #2 :»

hola capo. ese ruido no creo q sea lo homosinetica. fijate si calso bien el seguro o si no se safa! a mi me ha pasado con varios autos y aveces suelen ser las pastillas de freno,proba en despuntarlas(comerle con la piedra el borde) y proba!!! y las marcas de homosinetica yo coloco roll,es chino y andan muy bien... sino nacata q es de tompsom
17 de Abril de 2012, 03:11:10
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« Respuesta #3 :»

Hola galano, voy ver el tema pastillas, hace muuucho no revizo eso. Voy ver !

En cuanto al seguro, calzo bien,pero tengo duda del porq el palier se mueve un milimetro cuando lo muevo horizontalmente para los costados lado caja <--> lado rueda , cuando probe con 147 y duna estaban fijo,pero me dicen q estos tienen otro mecanismo del lado caja, no tengo ningun 128 cerca como para probar, es normal ese movimiento? ese pequenho juego?, porq la rosca de la punta de eje, hace apretar la homo contra el ruleman,no entiendo porq se mueve ese poquito!

Gracias por responder Galano

17 de Abril de 2012, 07:49:23
galano
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa 1.6 turbo

« Respuesta #4 :»

ese poquito es un pequeño juego q puede ser x desgaste del palier.para mi es normal,no tiene xq tener juego pero no le afecta en nada(PARA MI) y despues comparando con semiejes del f1 o 147 es el mismo sistema,cambian solamente los fuelles y por ahi la triceta nada mas,el sistema es el mismo. yo revisaria bien las pastillas,despuntandolas y poniendole los vibradores como correspondes para q no se enganchen y no tengan juego para arriba y para abajo... esto es solo mi opinion locura!!!
17 de Abril de 2012, 07:52:12
gorgo
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
fiat 128 rural 78
Aguante el 28 rural 78

« Respuesta #5 :»

Hola galano, voy ver el tema pastillas, hace muuucho no revizo eso. Voy ver !

En cuanto al seguro, calzo bien,pero tengo duda del porq el palier se mueve un milimetro cuando lo muevo horizontalmente para los costados lado caja <--> lado rueda , cuando probe con 147 y duna estaban fijo,pero me dicen q estos tienen otro mecanismo del lado caja, no tengo ningun 128 cerca como para probar, es normal ese movimiento? ese pequenho juego?, porq la rosca de la punta de eje, hace apretar la homo contra el ruleman,no entiendo porq se mueve ese poquito!

Gracias por responder Galano

<Imagen cuoteada removida >

<Imagen cuoteada removida >

normal papa lo q decis, ese juegito no es mucho, te fijaste los bujes????
17 de Abril de 2012, 08:35:34
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« Respuesta #6 :»

ese poquito es un pequeño juego q puede ser x desgaste del palier.para mi es normal,no tiene xq tener juego pero no le afecta en nada(PARA MI) y despues comparando con semiejes del f1 o 147 es el mismo sistema,cambian solamente los fuelles y por ahi la triceta nada mas,el sistema es el mismo. yo revisaria bien las pastillas,despuntandolas y poniendole los vibradores como correspondes para q no se enganchen y no tengan juego para arriba y para abajo... esto es solo mi opinion locura!!!

Bueno, voy desarmar y ver q onda las pasti, Gracias nuevemanete, me quedo tranqui con lo del juego...
17 de Abril de 2012, 08:43:13
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« Respuesta #7 :»

normal papa lo q decis, ese juegito no es mucho, te fijaste los bujes????

hace 5 meses las cambie las rotulas q vienen unidas con el brazo de rotula, le puse thompson, y ahi le compre los dos bujes q enganchan con la barra estabilizadora y el q tiene en la trompa la barra estabilizadora,tambien le cambie el buje q trae en la punta el brazo thompson, q es para bulon de 10mm, y el gamba mio tiene agujero para bulon de 8mm, tonces con la prensa saque el buje de 10 y le puse otro de 8 al brazo.. Tendria q haberle agrandado el agujero al chasis,pero no me entraba la aujereadora... y los extremos son nuevos tambien.

concha del mono ese ruido, voy probar con las pasti.

ahora toy viendo q existen tricetas masizas, no sabia eso, le puse las q vienen con fideos, mepa pifie,

son mejores las tricetas sin fideos, ,tienen  alguna desventaja???//////

gracias gorgo por responder, y tu ayuda
17 de Abril de 2012, 09:19:39
galano
128 Experto

Modelo de fiat 128:
super europa 1.6 turbo

« Respuesta #8 :»

esas tricetas sin fideas son mas para competicion.tanto torque de motor no se corre el riego de q se rompan y se vayan los fideos para adentro de la caja!!! yo para tu auto lo veo un gasto imnecesario!!!
17 de Abril de 2012, 09:29:00
gorgo
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
fiat 128 rural 78
Aguante el 28 rural 78

« Respuesta #9 :»

hace 5 meses las cambie las rotulas q vienen unidas con el brazo de rotula, le puse thompson, y ahi le compre los dos bujes q enganchan con la barra estabilizadora y el q tiene en la trompa la barra estabilizadora,tambien le cambie el buje q trae en la punta el brazo thompson, q es para bulon de 10mm, y el gamba mio tiene agujero para bulon de 8mm, tonces con la prensa saque el buje de 10 y le puse otro de 8 al brazo.. Tendria q haberle agrandado el agujero al chasis,pero no me entraba la aujereadora... y los extremos son nuevos tambien.

concha del mono ese ruido, voy probar con las pasti.

ahora toy viendo q existen tricetas masizas, no sabia eso, le puse las q vienen con fideos, mepa pifie,

son mejores las tricetas sin fideos, ,tienen  alguna desventaja???//////

gracias gorgo por responder, y tu ayuda
ponele tricetas masizas , asi no renegas mas con los fideitos , se te llega a mandar uno a la caja y chau cajita.. hay mucha diferencia
25 de Abril de 2012, 09:44:01
GOAL
128 Intermedio

Modelo de fiat 128:
Berlina 1100 1977

« Respuesta #10 :»

Bueno, puse tricetas sin fideos,masizas, cambie homo de nuevo, les puse unas made in italy marca LPR , Probe....y.......................chan, sigue el ruido........................

mire las pasti de freno, las veo bien, me subi a la rueda de auxilio,y un amigo me lo manejo una cuadra pa ver , y noto q viene de la caja, tonces, mire y note q la pata de caja tenia mil anhos, saque puente, son 6 tornillos, saque la pata de caja tres bulones mas, le puse una nueva marca Capemi..... arme, probe...y..............

la con...... del mono... je ,aun sigue el ruido, mepa es la caja, lo raro es q dos meses dejo de hacerlo, luego de haber cambiado rulemanes y homocineticas DAUER, q por lo visto estan buenas,ya q con estas LPR me hace el mismo ruidito........

bueh, no se che, me jode q lo haga sinceramente...............

la selectora ,ahi donde entra en la caja, podra q golpetee ahi?? , siempre lo hace en primera , y en 2da subido yo al motor tambien lo escuche,pero casi es imaginable el ruido ,y lo hace muy al  comienzo de la 2da,ya cuando levanta mas desaparece, 3era y 4ta no lo hace para nada.

La caja nunca la baje, mepa no me animo... en realidad me animo,pero no creo poder ponerla de nuevo, el puente choto ese q sostiene la pata de caja,me costo ,imagino lo q debe ser la caja.........

25 de Abril de 2012, 10:00:51
gorgo
128 de Autodromo

Modelo de fiat 128:
fiat 128 rural 78
Aguante el 28 rural 78

« Respuesta #11 :»

y si , tenes que imaginarte , la caja sufre muchos , los ruidos que sentis es porque la caja esta caminada y capas que este jodido algun ruleman de la caja o algo asi , andala hasta que no de mas y ahi desarmala... yo por querer hacerme el fast and furios con el gamba me costo la caja ,y ahi aprendi a quererla y a acuidarla mucho mas
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: