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Autor Tema: NECESITO SABER SOBRE EL CIRCUITO DEL ELECTRO DEL UNO  (Leído 6709 veces)
07 de Junio de 2012, 12:56:14
christian 28
128 Principiante ++
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Modelo de fiat 128:
berlina mod 75
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« :»

Gente del club, necesitaria si alguien tiene idea de como va conectado el circuito del electro ventilador del fiat uno, les cuento masomenos, adapte el radiador con electro del uno y el bulvo de temperatura es de tres cables (supuestamente es para dos velocidades del mismo) di por esas casualidades alguien tiene es circuito o lo instalo por favor pacenmelo haci lo termino
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
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07 de Junio de 2012, 08:59:57
maxi_sorci_12
128 Experto
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Modelo de fiat 128:
super europa
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« Respuesta #1 :»

me agarraste con ganas de dibujar y al pedo. mira lo qe te hice. made in maxi





fijate q el relay se alimenta con contacto. esto es para q la segunda velocidad solo prenda cuando esta en contacto.
 en cambio para la primera velocidad no interesa si esta en contacto o no. solo corta cuando el motor enfria hasta ciertos grados.
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07 de Junio de 2012, 10:21:50
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
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Modelo de fiat 128:
128 L mod 75 tipo Europa color negro
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« Respuesta #2 :»

Hola Maxi, bién por la info!, desconocia el pinout del bulbo del fiat uno, ahora en el circuito observo que, en baja velocidad, el bulbo va a soportar el consumo del electroventilador, y se van a terminar quemamdo los platinos del mismo, hace falta otro relay, y por otro lado....que ganamos que el electroventilador continúe funcionando cuando detenemos el motor, si la bomba de agua no funciona....y por ende el block y la tapa, no van a perder temperatura, solo vamos a disminuir la temperatura del agua que contiene el radiador, desperdiciando la energía acumulada en la batería, para la próxima puesta en marcha del motor.
Saludos!
Nota: no lo sé, por eso pregunto, el paso de las roscas del los bulbos (128-UNO), son diferentes?
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08 de Junio de 2012, 02:22:27
MDK_RHCP
128 de 1/4 milla
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« Respuesta #3 :»

una recomendacion para que el bulvo te dure mas ponele un rele tambien al cable que va a la resistencia la coneccion es igual que el de abajo pero con la resistencia a veces tienden a joderse si no le pones el rele o a veces te anda a veces no y ponete una llavesita con testigo por si en algun momento llega a fallar le das a la llave y el electro anda siempre es una buena opcion de seguridad
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08 de Junio de 2012, 12:19:06
gorgo
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Aguante el 28 rural 78


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« Respuesta #4 :»

una recomendacion para que el bulvo te dure mas ponele un rele tambien al cable que va a la resistencia la coneccion es igual que el de abajo pero con la resistencia a veces tienden a joderse si no le pones el rele o a veces te anda a veces no y ponete una llavesita con testigo por si en algun momento llega a fallar le das a la llave y el electro anda siempre es una buena opcion de seguridad
+1 siempre hay que ponerle relay para asegurar su optimo funcionamiento
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08 de Junio de 2012, 01:03:39
maxi_sorci_12
128 Experto
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Modelo de fiat 128:
super europa
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« Respuesta #5 :»

Hola Maxi, bién por la info!, desconocia el pinout del bulbo del fiat uno, ahora en el circuito observo que, en baja velocidad, el bulbo va a soportar el consumo del electroventilador, y se van a terminar quemamdo los platinos del mismo, hace falta otro relay, y por otro lado....que ganamos que el electroventilador continúe funcionando cuando detenemos el motor, si la bomba de agua no funciona....y por ende el block y la tapa, no van a perder temperatura, solo vamos a disminuir la temperatura del agua que contiene el radiador, desperdiciando la energía acumulada en la batería, para la próxima puesta en marcha del motor.
Saludos!
Nota: no lo sé, por eso pregunto, el paso de las roscas del los bulbos (128-UNO), son diferentes?

yo tambien pienso lo mismo q vos. q el bulbo duraria mucho mas  si se le pone relay. y q es al pedo q siga trabajando el electro cuando el auto no esta en marcha pero asi es la coneccion q tiene el fiat uno duna 147. y asi hice el diagrama.
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08 de Junio de 2012, 02:11:20
maxi_sorci_12
128 Experto
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super europa
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« Respuesta #6 :»

aca te dejo el circuito ideal con los 2 relays. para qe te dure el bulbo y con la coneccion de una teclita (color verde) por si alguna vez te falla el bulbo algun dia para q no recalientes.




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08 de Junio de 2012, 02:13:20
maxi_sorci_12
128 Experto
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super europa
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« Respuesta #7 :»

lo dos relays alimentan su positivo desde contacto para q no siga prendido el electro si el auto no esta en marcha para no descargar bateria al dope
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08 de Junio de 2012, 02:53:33
christian 28
128 Principiante ++
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« Respuesta #8 :»

Que grande maxi te toy deviendo una loco mil gracias por la solucion un abrazo
GRACIAS GENIO
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08 de Junio de 2012, 02:59:05
christian 28
128 Principiante ++
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berlina mod 75
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« Respuesta #9 :»

HAAAAA una pregunta mas, los relay de que amperaje me recomandes de 50 o 70 AMP?
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08 de Junio de 2012, 02:59:26
maxi_sorci_12
128 Experto
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super europa
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« Respuesta #10 :»

de nada viejo suerte .
los  de 50 son mas baratos y con eso te alcanza y sobra
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08 de Junio de 2012, 03:03:18
DANIEL EL DEL NEGRO
128 Intermedio
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128 L mod 75 tipo Europa color negro
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« Respuesta #11 :»

Ok Maxi bién ahí, ahora me pregunto, Christian, tiene aire acondicionado?, le molesta el ruido del electro en ruta?, porque sino es así, no tiene sentido el circuito de dos velocidades.Todos sabemos que al involucrar más componentes en un circuito eléctrico, lo hacemos más vulnerable a distintas fallas, y con el circuito del electro no se jode.
Según el catálogo de bulbos Schinca http://www.schinca.com.ar/docs/bulbos/electroventiladorcata.htm, el paso de la rosca de  los bulbos del 128 y del UNO son idénticas, M 22 x 1,5...... yo en su caso cambiaría el bulbo por el original del 128, 92º-87º, o utilizaría en pin donde va conectado el cable gris, y armaría este circuito, luego lo controlaría con un termómetro de mercurio, para verificar el funcionamiento del bulbo en cuestión puesto que estos son del tipo bimetálicos, y su eficacia con el paso del tiempo es malísima, los fabricantes lo saben, la prueba está, en que en ningún catálogo especifican la tolerancia de los mismos con respecto al tiempo.    



Saludos.
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