[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

Para unirse a la pagina del club en Facebook --->

Pagina del Club en Facebook

Para unirse al grupo del club --->

Grupo del Club en Facebook

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, fedecv) > problemas tanque de nafta

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemas tanque de nafta  (Leído 8188 veces)
09 de Junio de 2008, 02:20:04
naturalmente
128 Experto

« :»

Hola gente. como estan?
tengo problemas con el tanque de nafta.. al parecer tiene basura y oxido
por que el sabado se empezo a parar el gamba...
la cuestion mi tio y mi primo me dieron una mano y que empezamos a ver.. y la manguera que trae nafta es transparente.. y se ve que la nafta viene con burbujas...

mi tio me dijo... capaz que es la bomba que no trae nafta...
entonces dejamos el burca directo a un bidon con nafta.. le dimos marcha y se apago al ratito...
con eso descartamos en teoria que sea la bomba de nafta... no?

por un lado pensamos.. algo le pasa al carburador..  desarmamos el burca... (ibc 32 standar) y tenia oxido en la cuba.. es mas se veia que el flotante estaba manchado de oxido..
la cuestion es que era sabado... a la tarde y no teniamos a donde ir a comprar.
entonces lo tratamos de limpiar con nafta. (como para zafar hasta el lunes) hoy.
lo limpiamos y quedo dentro de todo.. a lo que estaba bastante bien.

igualmente lo tengo que limpiar como corresponde. 

ahora... salimos a probarlo y a las 5 cuadras se paro de nuevo.. entonces pelenado peleando lo hicimos arrancar..
y siguimos viendo que la nafta viene con burbujas.. (antes de llegar al filtro de nafta)
a mi tio le parecio raro... y sacamos la conclusion que el tanque de nafta tiene mugre... y esta tapando el conducto...

entonces me queda tambien lavar el tanque de nafta. 

en conclusion... la ultima ves que se paro el gamba estaba con toda la familia ensima... igualmente con cariño
y paciencia volvia a arrancar y 10 o 15 cuadras haciamos..

la consulta serian dos.. o tres..

el burca con que lo limpio para que quede bien?

y que partes del mismo serian necesarias cambiar como para hacerle un buen mantenimiento...?
las juntas ya las tengo en cuenta... pero alguna otra cosa mas tambien tendria que cambiarle?
lo de hacerlo hervir con acaroina es buana?

por otro lado me queda limpiar el tanque de nafta.
para eso me dijo mi tio nafta y una cadena...
tambien lo lei aca en el foro..

seria a darle con eso nomas o hay alguna otra forma tambien?

por ultimo.. con lo que les conte.. a ustedes les parece que voy bien encaminado con la solucion?

a me olvidaba, en uno de los intentos de arranque el burca exploto... no fue una gran explosion.. pero fue similar a la de un fosforito... con mucha luz.....

de ahi el motor como que regula bien... y por ahi como que falla tambien....
en realidad se escucha en el escape que hace algo asi como
po popo po y despues regula y por ahi despues hace lo mismo...

saludos a todos y desde ya gracias por su ayuda.

El gamba es lindo.... y si! Me quedo con el gamba!!
09 de Junio de 2008, 02:58:35
GX2
Webmaster al estilo 28chero....
Administrador

Modelo de fiat 128:
Super Europa mil5

WWW Desconectado
« Respuesta #1 :»

el burca con que lo limpio para que quede bien?

y que partes del mismo serian necesarias cambiar como para hacerle un buen mantenimiento...?
las juntas ya las tengo en cuenta... pero alguna otra cosa mas tambien tendria que cambiarle?
lo de hacerlo hervir con acaroina es buana?

por otro lado me queda limpiar el tanque de nafta.
para eso me dijo mi tio nafta y una cadena...
tambien lo lei aca en el foro..

seria a darle con eso nomas o hay alguna otra forma tambien?

por ultimo.. con lo que les conte.. a ustedes les parece que voy bien encaminado con la solucion?

a me olvidaba, en uno de los intentos de arranque el burca exploto... no fue una gran explosion.. pero fue similar a la de un fosforito... con mucha luz.....

de ahi el motor como que regula bien... y por ahi como que falla tambien....
en realidad se escucha en el escape que hace algo asi como
po popo po y despues regula y por ahi despues hace lo mismo...

saludos a todos y desde ya gracias por su ayuda.

Bueno, vamos por partes.

Para limpiarlo te vas a la casa de repuestos y compras el diafragma de la bomba de pique nuevo, juntas nuevas y 1ltr de Carbulimp, carbuclimp, ó carburin, le dicen de barias maneras, ooooo si queres gastar menos compas acaroina (caliente no porque es muyyyy inflamable)

despues desarmas todo el burca, mirando bien lo que haces porque despues lo tenes que volver a armar, y sacas todos los orings de goma que tengan porque con el carburin se desacen y te queda en los apsos calibrados del burca.

metes todas als piesas que sacaste en una batea y le echas la acaroina, no metas las manos porque es un acido y olor de los dedos no te lo sacas mas, y deajas todo ahi 15 minutos y te vas a tomar un cafe!!!! 

despues sacas las piesas y las pones en otra batea y las enjuagas con nafta, ojo enjuaga 2 veces, es decir, ejuagas tiras la nafta y volves a enjuagar prestando atencion que no quede carburin ó acaraoina depende lo que allas usado.

una vez hecho eso armas todo con las juntas nuevas
acá tenes los despieces de los burcas que te va a servir cuando tengas que volver a armar para no poner nada al revez http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=139.0

colocas el burca y listo, pero eso si, cambia el filtro de nafta porque seguro tenes oxido y te recomendaria que pongas 2 hasta que estes seguro que el tanque esta limpio.

para lo del tanque es como te dijeron, se limpia con una cadena y nafta, o tambien podes usar el carburin que desprende bien la mugre y lo enjuagas varias veces, con agua puede ser.

Lo de la llamita que decis es una contra explosion y te empeso a andar mejor porque cuando eso pasa destapa el burca, yo un par de veces para safar le inverti los cables de bujia y lo prendi, y me lo destapo jejeje.

Espero que te alla servido.

Saludos.

Como subir las fotos (video)

GUIA COMPLETA USO DEL FORO

Como escribir con otro tipo de letra

BUSCADOR

La gente ya no escribe, "bloguea". No habla, se mensajea.
Sin puntuación, sin gramática, por ejemplo LOL.
Me parecen un grupo de estúpidos que se pseudocomunican con otros estupidos en una protolengua que se parece más una lengua cave
09 de Junio de 2008, 04:08:46
DOCTOR TERROR
Moderador Global

Modelo de fiat 128:
berlina endemoniada
el 102 hp

« Respuesta #2 :»

es todo como dice gx2 pero lo del tanke no lo hagas, si lo tenes con herrunbre tiralo a la mierda, yo hice eso de la cadena con un tanke de moto, y con el de una renoleta hace muchos años, y es peor, por que lo unico que hace es raspar un poco el oxido, pero no lo sacas nunca de esa forma! cada vez que lo enjuagues va a seguir saliendo mas y mas oxido, si yo fuera vos si o si lo tiraria!!!

lo principal es la pasion

la paciencia te la hace la falta de dinero jajaja
09 de Junio de 2008, 05:55:09
128beach
Nombrado Tesorero "oficial"...
Administrador

No lo van a conocer !! Nuevo Avatar....

« Respuesta #3 :»

NO LIMPIES EL TANQUE... ES UN GRAN ERROR....

QUEDA LIMPIO AL MOMENTO PERO DESPUES SE PONE PEOR PORQUE LE SACAS UNA PROTECCION QUE TIENE MANDANDOLE LA CADENA.

SI ESTA OXIDADO.. COMPRA UNO NUEVO.. NO ES TAN CARO

El 28 es parte de mi vida.. Lo cuido mas que a mi mismo.
09 de Junio de 2008, 07:55:46
andres06_22
128 Avanzado

Desde lejos!!!

« Respuesta #4 :»

cambialo..... ahhh ya q estamos con el tema del tanque una consulta tengo un problemita con el tema q lleno el tanque (raro eso de ves en cuando  Reir) y empieza a largar un olor a nafta terrible, me dijeron q tenia el cañito del respiradero suelto, ya q tambien cuando lo lleno empiezo a perder nafta.... hay otra solucion a parte de tener q sacar el tanque y soldar el cañito... perdon por cambiar el tema  Avergonzado.. grax  Sonrisa
09 de Junio de 2008, 08:04:17
naturalmente
128 Experto

« Respuesta #5 :»

gracias por la data a todos gente..
por otro lado.. el canito de respiracion va unido con una manguerita a la tapa donde esta la entrada para hecharle nafta...
ahi esta el "respiradero"
cuando llenas el tanque o se mueve mucho, ese cañito lleva los gases.. o olor a nafta hacia el exterior... si le pones la manguerita ese olor sale hacia el exterior y no se queda en el habitaculo del baul...
saludos,.
PD: tienen idea de cuanto saldra el tanque de nafta??

09 de Junio de 2008, 10:05:27
andres06_22
128 Avanzado

Desde lejos!!!

« Respuesta #6 :»

grax por la data.... ni idea el precio del tanque... pero no es muy caro
10 de Junio de 2008, 09:19:09
teco
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
Berlina 76´ 1300cc

« Respuesta #7 :»

Cambia el tanque sin pensarlo!!...solo asi se termina ese drama...una vez que agarro oxido no hay limpieza que awante Impresionado
Saludos

10 de Junio de 2008, 11:19:21
128se1988
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 CL
Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #8 :»

Hola Gente!!

Naturaralmente: Con respecto a la falla de tu auto, creo que lo que te conviene es cambiar el tanque de nafta directamente y nos vas a tener más problemas. Yo lo cambié hace poco porque una desquiciada que estaba aprendiendo a manejar con un corsa me chocó el 28 de atrás y me lo reventó, así que calculá que el tanque quedó destruído.

Bueno, en Diciembre costaba unos $80,00, no es tan caro, cambialo de una. Ah, asegurate de que el que te vendan sea estañado, ese tratamiento alarga la vida útil del tanque ya que impide que se corroa por dentro.

En cuanto a lo que preguntaban por el tema del olor a nafta, yo tuve el mismo problema, como dice "Naturalmente" hay una manguera acrílica de 8mm que va desde la parte de atrás de la boca de carga para afuera del auto. Dentro del baúl, en el caño principal que baja al tanque, ni bien entra este al baúl, sale para adelante una pequeña derivación, ahí tenés que conectar la manguera acrílica, luego pasa por encima de la caja donde está la tapa de carga de nafta (vas a ver que tiene un agujero en el costado de la chapa donde va ubicado un soporte de plástico que sostiene la manguera) y luego la manguera baja al costado del caño principal y hay un agujero en el buche del pasaruedas que sale al exterior, por ahí pasás la manguera. Originalmente en ese lugar lleva una arandela de goma entre la chapa y la manguera para que no se rompa la manguera y que no entre polvo, etc. Parece complicado pero es más fácil de lo que parece Reir jajaja

Con eso santo remedio!!! se acabó el olor a nafta. Con el movimiento del auto, etc, la nafta se vaporiza y si no sacás esos vapores para afuera te viene el olor desde el baúl al habitáculo.

Espero que puedas solucionar tu problema!!

Saludos!!!!!

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
10 de Junio de 2008, 04:52:45
naturalmente
128 Experto

« Respuesta #9 :»

Hola gente.. gracias por ayudarme con esto..
hoy fui y compre las cosas para hacer lo todo lo que es en la parte del burca...
compre las juntas
carbulimp

carbulimp
una correa que me faltaba necesitaba cambiar (la del alternador)
filtro de nafta.
manguera mayada para combustible.
y creo que nada mas...

la cuestion es que compre el "kit de juntas"

y vienen con todo esto.

la cuestion es, que los bujesitos de goma son para los tornillos para regular. no?
el ralenti... puede ser?

en realidad les pregunto por que cuando desarme el burca para limpiarlo.. no vi tantas arandelas de aluminio como las que tiene este kit, es mas.. solo habia una.

y la verdad que no ubico a donde irian los bujecitos..

tambien hay una junta que es de plastico gruesa.. y tiene la misma forma que las dos de carton que estan a a su lado..
esa iria carton-palstico-carton?
carton-carton-plastico?

si alguno me pueder pasar alguna data???

agradezco de antemano....
PD: todo esto va con la hoja impresa del despiece del burca....

y en proximos dias.. me tiro a la compra del tanque...

10 de Junio de 2008, 05:10:52
Pancho_L28
128 de 1/4 milla

Modelo de fiat 128:
Super Berlina 1.5
128 SB 1500cm3

« Respuesta #10 :»

Bien ahi metiendo mano!!! el tanque creo q hoy en dia esta algo de 130 o 140 $$$ aca en Rosario .. quizas te oriente..

Lo otro ni idea..

Ojala lo soluciones Sonrisa
11 de Junio de 2008, 03:39:16
128se1988
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3 CL
Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #11 :»

Hola!!

Buenísimo lo del weber 32 ICEV, mirá, yo ese trabajo lo hice una vez hace como 8 o 10 añoz, algo recuerdo, pero cuando llegue a casa me fijo en los planos y las anotaciones que tengo en el despiece, además tengo un protocolo para la puesta a punto del carburador, para que te quede joya!!!!!!!

Los bujesitos de goma que mencionas no recuerdo bien de donde son, creo que eran del eje de la mariposa pero no estoy del todo seguro, me parece que van colocados del lado de afuera del eje, creo que son para que no chupe aire por ahí...

La junta que mencionás por lo que se ve parece de teflón (originalmente es de baquelita), va cartón/teflón/cartón, es "muy importante que la coloques" ya que aisla el carburador del múltiple de admisión, también va una chapa (tipo mini batea) entre el múltiple y el carburador que sirve para evaporar la nafta que pueda caer sobre el múltiple ante una posible pérdida. A veces (si está media jodida) te puede llegar a perder nafta por la bomba de pique así que te recomiendo ponerla si la tenés.

A la noche busco el despiece, mis anotaciones y la puesta a punto para confirmarte todo.

Saludos y mucha suerte!!!

Horacio.

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: