[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012





volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Notas (Moderadores: GX2, EL FACHA) > El Alternador
 

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa



Miembros que están viendo este tema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Alternador  (Leído 19789 veces)
03 de Julio de 2008, 01:31:47
ale_1983
128 Experto
******
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3
Mensajes: 334
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Desconectado
« :»

El Alternador
El alternador es el encargado de proporcionar la energía electrica necesaria a los cosumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.), tambien sirve para cargar la batería. Antiguamente en los coches se montaba una dinamo en vez de un alternador, pero se dejo de usar por que el alternador tiene menor volumen y peso para una misma potencia util. Ademas el alternador entrega su potencia nominal a un regimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con el motor funcionando a relentí.
El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito electrico que es igual para todos los vehículos
El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batería y el regulador de tensión. Este ultimo elemento sirve para que la tensión que proporciona el alternador se mantenga siempre constante aprox. 12 V. El borne positivo del alternador se conecta directamente al positivo de la batería y al borne + del regulador de tensión, cuyo borne EXC se conecta al borne EXC del alternador. La energía eléctrica proporcionada por el alternador esta controla
da por el regulador
de tensión, esta energía es enviada hacia la batería, donde queda almacenada, y a los circuitos electricos que proporcionan energía electrica a los distintos consumidores (encendido, luces, radio, cierre centralizado etc.).



El alternador igual que el motor de arranque en la mayoria de los casos si se produce una avería se sustituye por otro de segunda mano. La excepción se produce cuando la averia viene provocada por las escobillas, fallo frecuente y que se arregla facilmente sustituyendo las escobillas desgastadas por unas nuevas. Otra avería podria ser la provocada por un falso contacto en los componentes electricos que forman el alternador debido a las vibraciones del motor o a la suciedad. Este fallo se arregla desmontando el alternador para limpiarlo y comprobar sus conexiones. Otro fallo habitual es el gripado de los rodamientos o cojinetes que se arregla sustituyendo los mismos.



El regulador de tensión hasta los años 80 venia separado del alternador (como se ve en el circuito de la figura del inicio de la pagina). Estaba constituido por dos o tres elementos electro-magneticos segun los casos, era voluminoso y mas propenso a las averías que los pequeños reguladores de tensión electrónicos utilizados despues de los años 80 hasta hoy en dia. Son reguladores electrónicos de pequeño tamaño y que van acoplados a la carcasa del alternador como se ve en la figura de la derecha.



Los reguladores electronicos tienen menos averías debido a que carecen de elementos mecanicos, sometidos siempre a desgastes y dilataciones. Los reguladores electrónicos no tienen arreglo, si se estropean se sustituyen por otro nuevo.

Esquema electrico de un alternador con su regulador electrónico mas el circuito de carga que lo rodea formado por la batería, la lampara de control, el interruptor de la llave y los circuitos de los elementos receptores (luces, encendido, elevalunas etc.):


En línea
03 de Julio de 2008, 01:41:21
murito99
128 Avanzado +
****
Sexo: Masculino

Mensajes: 147
Ubicación: olavarria
olavarria CiTY!


Desconectado
« Respuesta #1 :»

buena info!!!!

 

bien ahi!!!!1   
En línea

http://solofierros.foroactivo.com/ ............//


NO ES SOLO UN FORO DE AUTOS!!
03 de Julio de 2008, 03:08:07
Santiago
El chunero del foro y me la creo mas que el libro gordo de petete.
Moderador fiat128club
*********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
EX BERLINA 1972 1.4cc
Mensajes: 8183
Ubicación: Rosario

Desconectado
« Respuesta #2 :»

la verdad que te mereces otra casilla de mail!!! 
En línea

Raspando el piso...
03 de Julio de 2008, 03:25:32
adruhpc
Ya no tengo el escape mas grande. ¿y que?
128 de Autodromo
*******
Sexo: Masculino

Mensajes: 1856
Ubicación: en este momento en la pc..... jejej

WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

grosoo ale
muy buena info !!! 
En línea
03 de Julio de 2008, 03:33:16
ale_1983
128 Experto
******
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Super Europa 1.3
Mensajes: 334
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Desconectado
« Respuesta #4 :»

la verdad que te mereces otra casilla de mail!!! 

jajaj me gusta la idea eh!!!!!
En línea
03 de Julio de 2008, 07:43:27
Willy 128L
128 de 1/4 milla
********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
128L  1.3cc "IAVA 74"
Mensajes: 2437
Ubicación: mendoza-capital
EN LAS PISTAS...al fin!!!


Desconectado
« Respuesta #5 :»

jeje... muy buena info lko!... ....
yo me aceurdo que una vex en el otro foro postie tambien info sobre el alternador!...jeje...
  ...
En línea

...!!Aguanten los 128's...y el Windsurf!!...
..\\ http://www.fotolog.com/fiat128club //..
04 de Julio de 2008, 10:02:29
Pancho_L28
128 de 1/4 milla
********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Super Berlina 1.5
Mensajes: 2166
Ubicación: ROSARIO
128 SB 1500cm3


Desconectado
« Respuesta #6 :»

muy bueno che!!! 
En línea
04 de Julio de 2008, 01:48:33
plaboral
128 Experto
******
Sexo: Masculino

Mensajes: 559
Ubicación: San Martin, Bs.As.
Fierrero de alma, Aprendiz de mecanico Pablo`s


Desconectado
« Respuesta #7 :»

Muy bueno, che; clarificador para los que no sabemos mucho.
Che, este muchacho se pasa con las notas eh !!!
.. se merece un premio ...

Saludos !
En línea

/F/I/A/T/  128
06 de Julio de 2008, 03:51:17
juanfri
128 de Autodromo
*******
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
***Rural 128 ´78***
Mensajes: 1181
Ubicación: VILLA HIPODROMO - MZA
*** Mi plan es no tener plan.***


Desconectado
« Respuesta #8 :»

muy bueno papa !!

no me gusta leer, ester lo ley todo y vale la pena !!

felictaciones !
En línea
09 de Julio de 2008, 11:57:58
masterchopper
128 Experto
******
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
Fiat 128 europa iava 102hp
Mensajes: 744
Ubicación: liniers
burn your wheels not your soul


Desconectado
« Respuesta #9 :»

muy buena notaaa me encanto te felicito loko un saludo 
En línea

burn your wheels not your soul
31 de Agosto de 2008, 07:06:28
naturalmente
128 Experto
******
Sexo: Masculino

Mensajes: 523
Ubicación: Lanus Este.. dark side too...

Desconectado
« Respuesta #10 :»

muy  muy buena data!
En línea

El gamba es lindo.... y si! Me quedo con el gamba!!
31 de Agosto de 2008, 07:19:01
javito28
Vendo hasta a mi vieja, o la permuto por un 40/40!!!!!
Moderador fiat128club
*********
Sexo: Masculino

Modelo de fiat 128:
NINGUNO...
Mensajes: 8435
Ubicación: FLORENCIO VARELA "BOULEBARD" (Buenos Aires)

Desconectado
« Respuesta #11 :»

muy buena nota papa, el mio no se como anda todavia, jajaj
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Sitemap | Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Tema original colatesi, modificado by GX2 bajo licencia GNU/GPL
Página creada en 0.581 segundos con 24 consultas.

fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128