[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

Para unirse a la pagina del club en Facebook --->

Pagina del Club en Facebook

Para unirse al grupo del club --->

Grupo del Club en Facebook

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Chapa & pintura (Moderador: DOCTOR TERROR) > Chapista y pintar en casa ?

Búsqueda personalizada

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chapista y pintar en casa ?  (Leído 74 veces)
06 de Noviembre de 2017, 04:14:50
matibsg
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
Berlina modelo 1976
« :»

Hola gente hace mucho no escribia. Cómo siempre son consultas ahora del tema chapa y pintura,quería comentarles la posibilidad que tengo y que me den su punto de vista desde la experiencia.
 El auto parece no estar tan mal en cuanto a óxido,parece.. de pintura no está muy mal pero se nota que le hicieron muy mal trabajo porque tiene burbujas manchas ,pérdida de brillo etc..
Ahora bien la cuestión es que el auto originalmente es de color naranja competición. Cuando lo compre estaba todo lleno de mugre aceite etc y le pegue una buena lavada al block y se levantó en partes la pintura que tenía y vi la original. El auto está pintado si no me equivoco de la denominación" rojo Flash".. averigüe y me cobran como 35 40 mil o un poco más , para pelarlo, ver el tema chapa y pintar..
Vi que muchos el tema pintura lo hacen ustedes mismos. Chapa no me animaría pero pintura si podría conseguir los materiales y tengo espacio para hacer una "cabina" y pintar ahí.. se podrá que yo lo pele a chapa lo lleve al chapista que solo se dediquen a encuadrar todo arreglar  lo poco que tiene oxido,por ahí reforzar trompa y hacer el tema pintura en casa? Ahorrare bastante o me va a salir algo parecido a lo que me piden.. mi idea es dejarlo naranja competición
 Desde ya muchas gracias espero sus conclusiones, respuestas y sugerencias
07 de Noviembre de 2017, 08:52:26
Cebollarrecifes
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
Super europa 1.3
« Respuesta #1 :»

Mi opinión es que si tenes tiempo lo podes pelar a chapa y pintarlo vos.. Te va a salir muchísimo mas barato... Aunque tengas que comprar alguna lijadora orbital
08 de Noviembre de 2017, 05:28:20
rafaga
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
SE 90, 1.3

« Respuesta #2 :»

Hola capo, sin duda podes hacer vos ese trabajo (pelar la pintura). Comprate
   removedor en gel (no es caro) lo aplicas sobre la pintura con un pincel viejo, dejá
   actuar 10 minutos y pasa con una espátula para levantar la pintura. Enjuagar con
   agua y listo. Donde tengas mucha masilla vas a tener que darle duro.
       Para pintar "en casa", te sugiero pintura poliuretánica (cubre un montón y no
   necesita laca arriba).
      En levantar pintura y pintar se te van a ir unos $3000/$3500, más chapista.

Suerte 

08 de Noviembre de 2017, 01:10:21
matibsg
128 Novato
*

Modelo de fiat 128:
Berlina modelo 1976
« Respuesta #3 :»

Genial me dejan mucho más tranquilo entonces. Algún consejo para el tema de preparación para pintar y la pintada final?
Otra duda ..el poliuretano a la larga no pierde color o se opaca más fácil por no tener laca?
09 de Noviembre de 2017, 03:44:03
rafaga
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
SE 90, 1.3

« Respuesta #4 :»

Se opaca tanto como la bicapa, una pulida y listo.  Ahora, ¿vos pensas pintar
   en tu casa, por primera vez, y que la pintura te dure 20 años?. Supongo que la
   respuesta es No. Entonces dejalo lindo al menos por 3 ó 4 años y después ves.
     Como sugerencia nomás, diria que pruebes pintar la tapa del baúl que es un
   panel chico y fácil de pintar. Una vez pelado a la chapa, masillado (si hace falta)
   y bien lijado; pasale un trapo con nafta para sacar polvillo y calentalo un poco
   de forma uniforme (pistola de calor) para sacar humedad. Ahí nomás mandale la
   pintura (si, sin impresión, a chapa pelada), un día para que endurezca la pintura y
   pulilo a mano con pasta de pulir.

Saludos 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: