[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Potenciacion de motores (Moderadores: HUDSON, julian128, fedecv) > Ayuda control de largada

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda control de largada  (Leído 4288 veces)
09 de Octubre de 2008, 12:24:31
ferchu128
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Super Europa 88 1.3 cc

« :»

Les hago una pregunta!!! compre un Multichispa FS con limitador de RPM! y tambien quiero ponerle un Control de largada... para tener ese ruidito hermoso q hace a bajas...manteniendo apretado el boton,mi pregunta es,se puede a la vez,tengo q comprar el aparato ese rojo FS o el control solo??

por ejemplo,quiero q me haga algo asi...

saludos,y disculpen la desvirtuada  Avergonzado
09 de Octubre de 2008, 09:10:00
YAVA
128 Experto

« Respuesta #1 :»

Ese ruidito no es del corte?
09 de Octubre de 2008, 09:46:49
bubterco28
128 Experto

ya no ta mas...el hermano mayor tiene la misma san

« Respuesta #2 :»

Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso

MMMM ese es el ruido del corte....el control de largada te mantiene el auto a un regimen y cuando soltas el embrague y a la vez el boton del control, sale como trompada...se entiende?

Ese ruido es de CORTE....RPM Limits

145 HP...
09 de Octubre de 2008, 02:37:39
cris16v
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #3 :»

Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso

MMMM ese es el ruido del corte....el control de largada te mantiene el auto a un regimen y cuando soltas el embrague y a la vez el boton del control, sale como trompada...se entiende?

Ese ruido es de CORTE....RPM Limits
ese ruido es del control de largada, escucha cuando lo larga, que levanta mas vueltas..
el corte lo seteas con la caja amarilla q tiene dos botones, uno es del corte (rpm limits) por ej: a 7.6. 7.8 para arriba..y el otro boton es del control de largada...q mientras vos apretas el boton y aceleras a fondo, no pasa de las vueltas que tenes seteado.. ej: 4500 rpm
espero haber sido claro

consejo:  el control de largada usalo para cuando lo tengas que usar(o sea correr) no para boludear Guiñar
09 de Octubre de 2008, 02:40:39
plaboral
128 Experto

Fierrero de alma, Aprendiz de mecanico Pablo`s

« Respuesta #4 :»

muy buena info !!

/F/I/A/T/  128
09 de Octubre de 2008, 05:12:19
YAVA
128 Experto

« Respuesta #5 :»

Si lo que querés es el ruidito ponele el corte y listo
09 de Octubre de 2008, 06:34:39
ferchu128
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Super Europa 88 1.3 cc

« Respuesta #6 :»

ese ruido es del control de largada, escucha cuando lo larga, que levanta mas vueltas..
el corte lo seteas con la caja amarilla q tiene dos botones, uno es del corte (rpm limits) por ej: a 7.6. 7.8 para arriba..y el otro boton es del control de largada...q mientras vos apretas el boton y aceleras a fondo, no pasa de las vueltas que tenes seteado.. ej: 4500 rpm
espero haber sido claro

consejo:  el control de largada usalo para cuando lo tengas que usar(o sea correr) no para boludear Guiñar

porque??? perdon por la pregunta,pero le hace daño o algo? tengo el corte yo,pero quiero ese ruido a bajas...  Indeciso
09 de Octubre de 2008, 08:15:06
cris16v
128 Avanzado +

Modelo de fiat 128:
super europa

« Respuesta #7 :»

Si lo que querés es el ruidito ponele el corte y listo
el ruidito te lo hace el control de largada...
salvo que para hacer ruidito lo pongas todo el tiempo a 7000 rpm u 8000 o lo que sea...te va a durar un monton el motor...

porque??? perdon por la pregunta,pero le hace daño o algo? tengo el corte yo,pero quiero ese ruido a bajas...  Indeciso
BUENO no es para nada... vos pensa q el corte lo que hace es que no te tire chispa en algun cilindro, por lo tanto la mezcla pasa cruda (de ahi los fogonasos en el escape) y al ciclo siguiente el cilindro q no tuvo chispa va a tener mas mezcla sin quemar que no se haya ido por el escape en el ciclo anterior... conclusion...diferencia de presiones y temperaturas en los cilindros que no son buenas para el motor..
sigo sosteniendo...si lo vas a usar..usalo frente al semaforo, o cuando quieras salir bien de cero..

pd: y ni hablar si es un auto turbo..sufre mas la turbina
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: