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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Chapa & pintura (Moderador: DOCTOR TERROR) > PASO A PASO COMO PINTAR UN AUTO
 

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Autor Tema: PASO A PASO COMO PINTAR UN AUTO  (Leído 310344 veces)
27 de Noviembre de 2008, 07:58:35
herick
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bueno, como estoy con el tema de la pintura del gamba que la voy a ahcer en caso yo solo  , me puse a buscar tipo tutoriales y encontre este que esta bastante bien explicado... asi que espero que les sirva... porque el tema de la pintura es jodido y ams si no leemos nada antes de hacerlo
es medio largo pero esta bueno.. ahi va

MATERIALES:
**Pintura bicapa: X litros, dependiendo el tamaño del auto y lo que pintemos. El precio de la pintura va a depender segun el color, por ejemplo... el rojo es mas caro que el azul.
**Laca, recomiendo glasurit que es buena y Sherwin Williams, un poquito mas trucha. Estas lacas son buenas y no son tan caras, vienen unas mejores, pero el precio no es muy accesible.
**Thinner, depende tambien de los litros de primer, etc.
**Primer de Relleno, aconsejo el PPG o GLASURIT. Los litros van a depender tambien del auto y cantidad de cosas a pintar. El primer se diluye con thiner, aproximadamente un 60% de thinner y un 40% de primer, puede ser todavia con mas thinner, pero si le pones poco la pistola se puede trabar.
**Pistola o soplete.
**Compresor, que tenga una capacidad alta, la presion se regulara segun la pistola o soplete o con medidores de presion para el compresor.
**Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua (Aclaro))
Diluyente (recomiendo Dixilina) este diluyente va a depender de la pintura que compres, algunas pinturerias cuando te hacen la pintura te la hacen muy diluida y otras mas puras, lo recomendable es
preguntar bien las proporciones.
**Masilla: Recomiendo la marca zeocar, sea plastica o finish (la ultima para el acabado) estas vienen con catalizador.
**Tacos de goma o ceramico (el ultimo por si se utiliza masilla plastica que es mas dura para lijar) estos van a servir para no deformar la masilla y para ahorro de trabajo
**Pasta de pulir abrasiva: recomiendo Zeocar
** Auto Polish
** Estopa

buee creo que no me olvide nada... si me olvido me avisan!

Paso 1: primero vamos a empezar a desarmar por completo el auto, si tiene vaguetas, plasticos, paragolpes, etc. y luego a sacar los vidrios, estos se sacan ya que si los empapelamos, la pintura dentro del borde del burlete y la que esta afuera puede comenzar a saltarse, por eso siempre es recomendable sacar los vidrio y lijar bien la superficie para pintar la parte que iria dentro del burlete.
Procedemos a lijar el auto, si el auto usa pintura bicapa y la pintura esta en buen estado la vamos a lijar con una lija 360 intentando solamente lijar bien la laca sin llegar a la pintura, ya que si llega a la pintura, cuando le demos el impresor (primer) este se va a arrugar y tendremos que lijar de nuevo y volver a dar el primer. Si la pintura se encuentra en mal estado vamos a utilizar una lija 180 o 240 para quitar esa pintura saltada o quebrada, es muy importante que se lije bien ya que la vida util de la pintura va a ser mala.
Luego de lijar todo el auto vamos a empapelar todo lugar donde no se deba pintar. Yo recomiendo desarmar el auto en todas las partes que sean posibles y pintar 1 por 1, asi es mas comodo, aunque un poco mas laborioso.

Paso 2: Una vez lijado todo el auto vamos a ver a que parte le falta ya que es imprescindible que el auto se encuentre bien lijado. Lo mas recomendable es darle una primera mano de primer para ver bien donde debemos emasillar. Para emasillar vamos a necesitar unos tacos de goma o metal que sea flexible, las proporciones yo las hago a ojo, igual en el envase te dice. Si no queremos gastar tanto dinero primero vamos a usar una masilla zeocar plastica, que es mas barata y con esa vamos a rellenar grandes hueco o bollos. Si los bollos son muy amplios recomiendo llevar a un chapista par que deje la chapa lo mejor posible, ya que si aplicamos demasiada masilla se puede saltar. Si debemos dar forma con la masilla se podria utilizar una zeocar finish, es una buena masilla y es facil darle acabado. A la masilla plastica podemos lijarla con una lija 180 y a la finish con una 240 o 360 si no es necesario lijar tanto la superficie. Como se aplicara la masilla es importante, por ej: si el auto tiene una toma de aire que le hichiste en el capot la masilla se aplicara de abajo para arriba o viceversa, nunca de costado. Ya q malgastariamos mucha masilla emasillandolo varias veces para quitar errores. al igual se va a lijar esa toma de aire, si lijamos de costado con el taco, siendo cuadrado puede deformar la masilla, tal vez no te des cuenta, pero cuando pintes se va a notar.

Una vez el auto lijado y emasillado vamos a darle unas manos de primer, recomiendo manos lijeras y no muy cargadas. Ya no puedo decirles como van a pintar, porque eso depende de si sabes o no. Como decia uno en este foro no conviene usar mucho la muñeca, solo para retoques si pintaste algo mal. sino utilizar el brazo. el primer no es tan dificil de dar ya que se lija.

Ya el auto con primer y masilla se comienza a lijar de nuevo el primer para quitar su porosidad con una 360, nos vamos a dar cuenta que va a estar listo cuando lijemos ya que va a estar muy suave la superficie.

Lijado todo el auto vamos a limpiarlo lo mas bien posible, ya que si queda mugre del primer se pueden hacer globos en la pintura (cosa de la que no voy a explicar como se retoca)

Una vez lijado el auto vamos a proceder con la pintura. (acuerdense que el auto deberia ya estar empapelado no?) la pintura podemos diluirla en el mismo tarro si es grande y queda espacio o sino en otro tarro bien limpio. Si la pintura se encontrase sucia la vamos a colar con medias de mujer, no me acuerdo como se llaman!!! can can creo.. jejeje por supuesto que las medias deben estar limpias.

Antes de pintar el auto debe encontrarse bien seco, por lo que podremos unar una pistola de aire para sacar el agua entre los bordes donde el trapo no seque bien.

Una vez preparada la pintura vamos a meterla en la pistola (jeje) e intentamos no llenar tanto la pistola ya que te cansa el brazo (al menos a mi porque soy vago). Las manos de pintura tienen que ser largas y NO debes soltar el gatillo en ningun momento, solo cuando este la pistola apuntando al aire. por que te digo esto... porque si haces cortos los movimientos y la pintura es con perlas creas o no, se va a notar el moquito jeje. Asi que las manos van a ser largas y no tan gruesas, conviene darle muchas manos finas que pocas gruesas.
ACLARO UNA COSA: Este tutorial es para pintura BI CAPA, no para pintura POLIURETANICA.

Pintado ya el y viendo bien que en ningun lado este chorreada la pintura y no le falte. si llega a chorrearse, lijarla con 360 y volver a pintar esa parte. se puede dar pintura encima de la misma sin la necesidad de lijarla, pero en un intervalo de tiempo limitado, si esperas 60 dias se te va a arrugar.

Si la pintura llegase a tener mugre primero putea mucho y luego lijala con una 2500, dependiendo el color vas a tener que pintar de nuevo esa parte o no, hay veces que con el color no se nota que se lijo y con la laca no se nota. Aclaro, si no tenes camara para pintar vas a tener que hacerlo al aire libre, ya que si es un lugar muy cerrado, el polvillo de la pintura se te va a caer encima de la misma y vas a tener que lijarla.

Una vez el auto pintado, sin chorreadas, sin pozos (si hay un pozo, lamentate a menos que tengas ganas de emasillar de nuevo, dar primer y luego pintura)
repito... una vez pintado vamos a proceder con la laca...
LA FAMOSA LACA: es una hija de p... esta se tiene que dar en un ambiente con 0 polvo, ya que si hay polvo se te van a hacer globitos en la misma, no globos, globillos, lo cual vas a tener que lijarlos mucho y pulirlos... las manos de laca dependen de tu bolsillo, generalmente a los autos les doy 4 masomenos cargadas y a veces 5. El brillo es espectacular. Para dar laca es igual que la pintura, esta se da a lo largo y vamos a intentar (por si es tu primera vez pintando) dar capas finas, ya que esta es facil de chorrear. Las capas van a ser en intervalos de 30 a 1 hora, esperando que se seque un poquito (esto depende del clima, no conviene en invierno por la humedad y frio) para poder darle la otra mano, si la laca se llega a chorrear, para lijarla es dificil, porque podes sacar pintura, asi que vamos a esperar 1:30 hs en la chorreada y vamos a darle mas laca a esa parte, para intentar emparejar un poco. Yo generalmente no me cuesta mucho pulir, porque en la camara no existe el polvillo y casi nunca chorreo la laca, asi que es menos trabajo, pero siendo las primeras veces es probable que la chorrees hasta tomarle mano.

"Pintar no es cosa de un dia para el otro, pero el tutorial intento hacerlo lo mas facil posible para ustedes"

Ya con el auto con pintura y laca listo para pulir...
Vamos a esperar al menos 4 o 5 dias para que la laca se seque a pleno y se endurezca, si dimos varias manos de laca la vamos a lijar con una 1000 si es que tiene mucha mugre o una 1200, para ahorrar las horas de trabajo, ya que pulir es para mi lo mas trabajoso. Luego de pasarle la 1000 y 1200 vamos a llevar el auto al sol para verle que no quede ninguna chorreada, hueco en la laca, globillo o nada. El auto totalmente liso y semi opaco esta listo para ser pulido... ya siendo un auto vamos a necesitar de una pulidora, porque a mano es un trabajo de mier...
Vamos a utilizar la pasta de pulir (zeocar si es posible o colorin mmb) y vamos a aplicarla esperar que se seque un poquito y empezar a frotar o utilizando la pulidora. Esta pasta es media dificil de quitar completamente y el auto no va a brillar a pleno, asi que pulido todo el auto y todos los elementos pintados vamos a lavarlos para quitar loq ue haya quedado de esa pasta. Secamos completamente de nuevo el auto y vamos a aplicar autopolish, este podemos aplicarlo con la estopa y nuestra humilde mano ya que no es tan dificil o con la pulidora (pueden usar el mismo disco para pulir lavado o uno nuevo)

Ya pulido el auto esta completamente pintado.

RESUMEN!!!
1) Lijar el auto hasta quitar la laca o pintura
2) Aplicar primer
3) Emasillarlo
4) Aplicar el primer y lijarlo hasta que quede suave, podran notar brillo tambien)
5) Pintar
6) Dar laca
7) Pulirlo




ESPERO QUE LES SIRVA
SALUDOS

HERICK



FUENTE: http://www.psicofxp.com/forums/motor.87/177324-tecnica-de-como-pintar-autos-8.html
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YA ESTA EN EL GARAGE.. EN ETAPA DE PINTADO EN CASA Sonrisa
28 de Noviembre de 2008, 09:03:08
lucas
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« Respuesta #1 :»

Te pasaste maestro...

Una data importantisima... mi proximo auto quiero animarme a pintarlo yo... creo que pintar tu propio 128 y que encima te quede muy bien, debe ser un orgullo inexplicable.

Ademas, sin desmerecer a los pintores, no es ninguna ciencia, pienso yo.. TODO SE APRENDE.

Gracias por la data, de mi parte... 
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28 de Noviembre de 2008, 10:19:38
Santiago
El chunero del foro y me la creo mas que el libro gordo de petete.
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« Respuesta #2 :»

la verdad que es envidiable el coraje que hay q tener!!

En Parana pintaron ellos el de uno de los chicos, y quedo de 10!!

Asi que solo un poco de practica y listo!!

excelente la nota!
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Raspando el piso...
28 de Noviembre de 2008, 06:05:38
herick
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« Respuesta #3 :»

la verdad que es envidiable el coraje que hay q tener!!

En Parana pintaron ellos el de uno de los chicos, y quedo de 10!!

Asi que solo un poco de practica y listo!!

excelente la nota!


jajaja... vos envidias el coraje y yo envidio a los que pueden pagar el pintor. jajja
que se yo que quede como quede
igualmente te digo que hoy empece a pelarlo y se me fruncio el lupite ya..
5 horas para sacar la pintura de 1 guardabarro y me queme hasta el orto con el removedor 
jeje
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YA ESTA EN EL GARAGE.. EN ETAPA DE PINTADO EN CASA Sonrisa
28 de Noviembre de 2008, 06:31:25
takahashi128
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« Respuesta #4 :»

VAMOS HERICK!!!!!! Las quemaduras van y vienen, tu propia pintada en el Gamba queda... jajaja. Yo la verdad que dentro de poco tambien voy a saber de que se trata eso de pintar uno mismo, ya que lo voy a ayudar a mi suegro a pintar mi gamba, el detalle es que el era pintor, yo soy UPITI jejeje. un abrazo y la mejor de las suertes para esa berlina que pide a gritos PISTA!!!!!!!!!
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http://img22.imageshack.us/img22/8418/firmadz.jpg

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28 de Noviembre de 2008, 06:51:19
herick
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« Respuesta #5 :»



gracias una vez mas locura  Reir
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YA ESTA EN EL GARAGE.. EN ETAPA DE PINTADO EN CASA Sonrisa
28 de Noviembre de 2008, 11:56:31
leo_europa22
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« Respuesta #6 :»

 Impresionado +

kapo, t sarpastes, muy buena info, muchas cosas q no sabia, eso d aplicar primer antes d la masilla es muy util!
mira, mi auto lo compre ,estaba lavado d cara, una sola mano le dieron y ni lo lijaron ni pulieron, ocea, no brilla nada, yo le pase pasta d pulir un poco en algunos lados y keda bien, asi q ahora le voy a dar ben a todo el auto

pero desp d las vacaciones mi idea es pintarlo a fondo, todo en casa igual q vos.
as iq mas adelant t voy a molestar seguro!!

kiero ver como keda esooo!!


un abrazoo,,

..............."LEOEUROPA22"..............
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06 de Diciembre de 2008, 08:38:13
ebmotores
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MDQ presente!!


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« Respuesta #7 :»

muy buena data capo!!! 
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07 de Diciembre de 2008, 12:10:52
roberducato
soy el presi de la comunidad GAY, manager de ZULMA DUCATO
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Mensajes: 2575
Ubicación: solano

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« Respuesta #8 :»

q buen aporte 
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CARLITOS ALIAS GATILLO FACIL JAJAJAJA
07 de Diciembre de 2008, 01:11:39
checo 128
Me compre una escalera mecanica para subir al gamba, algun tutorial para instalarla????
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Desvirtuador Oficial........Juancete es tu culpa!!


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« Respuesta #9 :»

de 10 mas iva.......jejejejjejeje gracias por la info es de muy buena ayuda

pd: lo del removedor es verdad quema como la co****nde la lor**** recuerden siempre usar guantes de cuero(no de goma por q se los come el removedor) y si les pasa este tema de q el removedor entra en contacto con alguna parte de su cuerpo utilicen abundante agua lo mas rapido q puedan, eso ayuda bastante.....yo casi me quedo sin manos hacen un par de años jejejejejjejejeje 
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"Es mas factible que el tomate sea perita, a que la pera sea tomatito".
08 de Diciembre de 2008, 09:37:35
barth
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"barth el auto q volvio a nacer"


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« Respuesta #10 :»

hola todos pintar un auto es un arte parese fasil pero es muy duro el preparado.para pelar un panel con removedor se encinta los filos o vorde del panel puertas.guardabarro.techo raspalo asiendo raya para que penrtre el removedor usar removedor en jel no liquido untar con un pincel 20 centimetro cuadrado dejar que trabaje unos 10 minutos cuando empiesa a hiflarse cacar con una espatula y terminar de limpiar con virutas despues hay que limpiar varias vese la chapa lipia con agua calie te y deterjente bien lavado porque si queda restos el removedor sigue trabajando.osea no se va aderirse los materiales es un asido que penetra asta la chapa la s masilla sa calo con rasqueta consejo de barth
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barth el super q volvio a nacer!!!!!!!!!!!!! aguante el club
08 de Diciembre de 2008, 10:58:19
ciclon-128
128 Avanzado
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Avatar Yok

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Iava TV1300
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« Respuesta #11 :»

Muy bueno tu aporte capo, vamos a ver que hacemos, ya estamos varios con la idea de hacerlo uno mismo, este aporte tuyo le dió el último empujoncito a estas ganas.

Un Abrazo!!!
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