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  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Audio-Car 128 (Moderadores: 128beach, fernanic) > TUTORIAL: Como instalar un estereo
 

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Autor Tema: TUTORIAL: Como instalar un estereo  (Leído 31668 veces)
30 de Octubre de 2007, 01:56:39
Sevas
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Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica del vehículo.

Como se recomienda en todos los casos de instalación de equipo eléctrico en nuestro auto, lo mejor es desconectar antes que nada el polo positivo de nuestra batería, para así evitar cortos o dañar nuestro equipo por alguna mala conexión.

Bueno, lo primero que tienes que hacer es quitar el estereo de agencia, o algún otro estereo que traiga tu vehículo, para esto lo mas probable es que vayas a necesitar las llaves especiales para sacarlo, o en su defecto algún desarmador, pinzas o alambres de acero.

Algunos vehículos, requieren de quitar todo el frente para poder sacarlos, por lo cual necesitaras desarmar una parte del tablero para realizar esta operación. Lo que se necesita hacer es jalar hacia atrás, ya que vienen unidos a presión

Se procede a desatornillar el estereo del tablero, que regularmente vienen atados a éste. 
   
Después se monta nuevamente al rack en el tablero, y se coloca el adaptador que requiera tu vehículo para darle cabida a tu nuevo estereo.
               
Una vez ya colocado todo en su lugar queda la instalación.     
       


Algunos vehículos poseen estereos de fábrica de 2 Din, o 1 ½ Din, es decir, al doble tamaño (no es el caso del 128, esto se refiere al hueco donde va empotrado el estereo), o un poco más grandes que la mayoría de los estereos de marca, por lo cual en éstos casos es necesario el uso de adaptadores(nosotros no lo necesitamos).

Cableado de instalación

A la hora de instalar un autoestereo en nuestro vehículo, se puede hacer tomando la línea que dejó el autoestereo de agencia, tomando tanto conexiones de corrientes, como las de las bocinas, o se puede meter un cable directo desde la batería (este cable debe de contar con un fusible, del mismo valor que el fusible de nuestro autoestereo, para no entrar en la caja de fusibles del vehículo), y utilizar el cableado de las bocinas de agencia.

En caso de sustituir las bocinas (parlantes) de agencia por nuevas bocinas, se recomienda meter cableado nuevo.
Por lo tanto debemos de identificar los cables de fábrica. En la mayoría de los vehículos, el cableado de corriente viene en un harness, y el de bocinas viene en otro. (Checar al final de este artículo los tipos de cableado para cada vehículo):
   
Regularmente el positivo, de paso de corriente directa, viene en color rojo, y en amarillo o naranja, el paso de corriente con la ignición de la llave, aunque algunas veces vienen al contrario, por lo cual se recomienda hacer un chequeo con una lámpara de prueba. Estos cables irán conectados, el rojo (cable de corriente directa) a POWER o  BAT de tu estereo, y el amarillo o naranja (cable de corriente de llave de ignición) a IGNITION. Esto es en caso de que quieras que tu estereo se encienda solo cuando esta la llave girada, en cambio, si quieres que tu estereo encienda sin necesidad de tener la llave puesta, entonces conecta los cables de POWER e IGNITION de tu estereo al cable rojo (cable de corriente directa).

De color negro, o algún verde obscuro se encuentra la tierra, a éste debemos de conectar el GROUND o GND de nuestro estereo, o también lo podemos conectar a alguna parte metálica del vehículo.

A la hora de conectar tus bocinas, checa el cable que tenga alguna raya blanca, serán los positivos, y los que no tengan nada, o tengan alguna raya de un color obscuro serán los negativos.
Para la correcta ubicación de las bocinas, haz pruebas con el FADER y BALANCE de tu autoestéreo, para que su ubicación corresponda con la que se maneje por medio del estereo.

Casi todos los nuevos estereos, poseen un cable de dimmer, regularmente de un color naranja, el cual irá conectado a el control de intensidad de las luces de tablero, este cable también lo debes de encontrar en el harness de corrientes, si es que tu vehículo cuenta con nivel de intensidad de luces de tablero.

ANT REMOTE o ANT CONT el cual se conecta a la antena eléctrica de tu vehículo, si es que cuenta con una, o si no también lo puedes usar como REMOTO para el encendido de tus aparatos. Regularmente este cable se presenta en color azul.

P.CONT o POWER REMOTE es el cable que irá conectado al remote de nuestros aparatos, si es que contamos con alguno. Regularmente este cable se presenta en color azul, al igual que el ANT REMOTE.

Una vez identificados los cables, procedemos a hacer la instalación del autoestereo, conectando cada uno en su respectivo lugar, así como los cables RCA de señal de audio (si se cuenta con algún otro equipo que se conectará al estereo) y el cable de antena.

Una vez conectado todo, procedemos a insertar el estereo en el tablero y a conectar nuestra batería para hacer la prueba de sonido.
En unidades de DVD, se aplican los mismos pasos a seguir que en la instalación de un autoestereo.


NOTA: este tutorial lo venden en mercado libre y de remate, no cometan la locura de comprarlo, si alguien lo necesita se lo paso por mail,esta super completo, con fotos y demas.

Sevas
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30 de Octubre de 2007, 02:40:58
DAVID
128 de Autodromo
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« Respuesta #1 :»

bien ahi con la data seva...entraste con toda la furia a la pag..
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30 de Octubre de 2007, 11:09:37
128beach
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No lo van a conocer !! Nuevo Avatar....


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« Respuesta #2 :»

Buena nota.. hay algo bastante similar en

http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=76.0

Se mueve a Audio Car !!

Saludos
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El 28 es parte de mi vida.. Lo cuido mas que a mi mismo.
30 de Octubre de 2007, 09:16:41
Sevas
128 Intermedio
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WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

Buena nota.. hay algo bastante similar en

http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=76.0

Se mueve a Audio Car !!

Saludos

si, perdon por ponerlo en donde lo habia puesto, pero estaba en esa diyuntiva, si lo ponia con los demas tutoriales o lo ponia en audio...pq era las dos cosas... jaja



bien ahi con la data seva...entraste con toda la furia a la pag..

si, de una, queria dejar en claro q los viejos habitos estaban en el pasado y demostrar mi buena voluntad en este foro.

Sevas
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30 de Octubre de 2007, 09:17:59
sonata
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Ubicación: ROSARIO - SANTA FE, sin gamba... como te extraño !!!!!

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« Respuesta #4 :»

muchachos...si no tienen mucha idea...ni se arriesguen...hay que tener un poquito de nocion...porque sino...chau!!!! yo sin saber...junte todas las masas....y la mierda!
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30 de Octubre de 2007, 09:28:55
edu128
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« Respuesta #5 :»

muchachos...si no tienen mucha idea...ni se arriesguen...hay que tener un poquito de nocion...porque sino...chau!!!! yo sin saber...junte todas las masas....y la mierda!

idemmmm
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31 de Octubre de 2007, 12:02:20
GX2
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« Respuesta #6 :»

muchachos...si no tienen mucha idea...ni se arriesguen...hay que tener un poquito de nocion...porque sino...chau!!!! yo sin saber...junte todas las masas....y la mierda!

El tutorial esta muy bien explicado, no creo que alguien sea mas daltonico que yo  como para no diferenciar cables rojos o amarillos del negro  Impresionado

Y mas sabiendo que los estereos actuales tiene las fichas tipo iso que vienen con todos los cables detallados.
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31 de Octubre de 2007, 10:28:28
tito_defe
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« Respuesta #7 :»

muy buenpost loco alta info .........
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q grosa la pagina y q grosos los gambas por dios saludos
14 de Enero de 2008, 02:41:36
diego22_816
Visitante
« Respuesta #8 :»

  muy bueno me sirve yo que se poco y nada de todo esto aprendo de a poco

 gracias 
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28 de Enero de 2008, 04:08:37
maty128
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« Respuesta #9 :»

uh me interesa ese tutorial.. si me lo podes pasar por mil como lo dijistes te lo agradezco... mi mail es mestornello89@hotmail.com

un abrazoo

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no corro para morir... sino para que la muerte no me alcance
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