[x] Bienvenido visitante al verdadero punto de encuentro de los fiat 128. Te invitamos a que ingreses ó te registres, podes hacerlo siguiendo el enlace correspondiente: REGISTRARME - INGRESAR

LES AVISAMOS QUE YA ESTA ORGANIZADO EL ENCUENTRO DE MAYO. ESTE MES ES A BENEFICIO EN LA PLATA

ENTERATE COMO LLEGAR Y LA HORA DEL ENCUENTRO EN ESTE TEMA:

ENCUENTRO JULIO 2012

volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  fiat 128 club - El verdadero punto de encuentro de los fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Chapa & pintura (Moderador: DOCTOR TERROR) > Poliuretano vs bicapa

Búsqueda personalizada
disponible sponsor disponible sponsor disponible sponsor radio_taringa

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poliuretano vs bicapa  (Leído 32051 veces)
05 de Mayo de 2009, 04:25:30
cepos
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
simplemente un fanatico
« :»

Que tal muchachos? Primero y principal, disculpas por preguntar estos si ya esta en el foro...

Despues de leer un poco y demas, me surgio una duda.
Cual es la diferencia entre pintura poliuretanica, bicapa y tricapa?

Gracias y saludos desde plottier
05 de Mayo de 2009, 05:36:30
Europa81_rojo
128 de Autodromo

« Respuesta #1 :»

la bicapa en general viene en los coches nuevos en colores metalizados
y el poliuretano viene en algunos autos y en los camiones y colectivos en colores pasteles osea sin metal colores lisos!!!!
ahora cual es mejor?a mi gusto si el color es liso lo pinto en poliuretano q es mejor cubre mas y rinde mas
en vez la bicapa tenes q dar el barniz  y para cubrir un parche te cuesta mas
05 de Mayo de 2009, 06:01:35
cepos
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
simplemente un fanatico
« Respuesta #2 :»

la bicapa en general viene en los coches nuevos en colores metalizados
y el poliuretano viene en algunos autos y en los camiones y colectivos en colores pasteles osea sin metal colores lisos!!!!
ahora cual es mejor?a mi gusto si el color es liso lo pinto en poliuretano q es mejor cubre mas y rinde mas
en vez la bicapa tenes q dar el barniz  y para cubrir un parche te cuesta mas

ok. pregunto porque tengo en vista un 28 mod 74 que esta barbaro, pero hay que pegarle una repintada y ya que se va hacer quiero hacerlo bien y a mi gusto...
Me gustaria saber en cuanto ronda el litrito y demas.
La idea si hago negocio es pintarlo de blanco leche leche... Quiero que cuando mire la chapa me pueda peinar tranquilo y que sea un espejo jajaja.

Le va el poliuretano?
05 de Mayo de 2009, 07:21:01
shagui128
128 Avanzado

« Respuesta #3 :»

ok. pregunto porque tengo en vista un 28 mod 74 que esta barbaro, pero hay que pegarle una repintada y ya que se va hacer quiero hacerlo bien y a mi gusto...
Me gustaria saber en cuanto ronda el litrito y demas.
La idea si hago negocio es pintarlo de blanco leche leche... Quiero que cuando mire la chapa me pueda peinar tranquilo y que sea un espejo jajaja.

Le va el poliuretano?

para pintar con las dos pinturas. poliuretano o bicapa . tenes que tener la base de acuerdo a la pintura que quieras poner.
si el auto esta pintado con poliuretano. tenes que pintar con poliuretano.
si esta pintado con bicapa tenes que mandarle bicapa.

si el auto esta pintado con acrilico tenes que darle acrilico.

si vos queres pintar un auto con poliuretano o bicapa y el auto esta pintado con acrilico. lamentablemente vas a tener que pelar el auto a fondo porque si no al aplicar estas dos pinturas que llevan catalizadores a la pintura acrilica no son compatibles y al poco tiempo tenes todo el auto cuarteado.

si tu auto esta pintado con acrilico. una pintura bien echa en acrilico te puedo asegurar que te queda como un espejo. y si queres un efecto simil bicapa. al acrilico le das 4 o 6 manos de laca transaparente acrilica y queda perfecto. mi auto yo lo pinte de esa manera.

NO TOMES CON PRIORIDAD A QUIEN TE TIENE COMO OPCION
05 de Mayo de 2009, 07:30:26
javito28
Vendo hasta a mi vieja, o la permuto por un 40/40!!!!!
Moderador fiat128club

Modelo de fiat 128:
NINGUNO...

« Respuesta #4 :»

para pintar con las dos pinturas. poliuretano o bicapa . tenes que tener la base de acuerdo a la pintura que quieras poner.
si el auto esta pintado con poliuretano. tenes que pintar con poliuretano.
si esta pintado con bicapa tenes que mandarle bicapa.

si el auto esta pintado con acrilico tenes que darle acrilico.

si vos queres pintar un auto con poliuretano o bicapa y el auto esta pintado con acrilico. lamentablemente vas a tener que pelar el auto a fondo porque si no al aplicar estas dos pinturas que llevan catalizadores a la pintura acrilica no son compatibles y al poco tiempo tenes todo el auto cuarteado.

si tu auto esta pintado con acrilico. una pintura bien echa en acrilico te puedo asegurar que te queda como un espejo. y si queres un efecto simil bicapa. al acrilico le das 4 o 6 manos de laca transaparente acrilica y queda perfecto. mi auto yo lo pinte de esa manera.

mas claro imposible! che y precios de litro de pintura bicapa, o poliuretanica? alguien tiene masomenos idea?
05 de Mayo de 2009, 11:04:42
FHRACING
128 Experto

Modelo de fiat 128:
EUROPA 1.3
VIVE A FONDO MUERE JOVEN

« Respuesta #5 :»

Q BUENA PREGUNTA  vamos los cahpas del club q se copen y respondan  Avergonzado
06 de Mayo de 2009, 08:55:55
Europa81_rojo
128 de Autodromo

« Respuesta #6 :»

el precio del poliuretano mas catalizador  ronda los 150 160 x litro
y la bicapa 130 140 x litro mas el barniz q te sale 60 mangos mas con catalizador
eso si ojo q el precio cambia segun el color ehhh!!!
ponele el rojo es el mas caro de todos ya sea en las dos pinturas!!!
espero q les sirva de algo
06 de Mayo de 2009, 09:10:10
cepos
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
simplemente un fanatico
« Respuesta #7 :»

Gracias muchachos por las respuestas.... Realmente son muy atentos a todo.
Un saludo a todos 
06 de Mayo de 2009, 09:31:40
fhernandotuc
128 Experto

Modelo de fiat 128:
Berlina 1971
Berlina

« Respuesta #8 :»

Hola loco mirá te cuento mi experiencia, yo pelé el auto a fondo dejé la chapa desnuda y brillante esto lo podes hacer con cepillo copa de amoladora o gel, yo primero lo iba a pintar con poliuretano, que es una pintura mas dura, mas guerrillera como quien dice, bien pulida brilla como la c0n.. de la lo.... Reir pero al final lo pinté con bicapa que brilla mas que la poli... pero se ralla mucho mas fácil, todo depende del cuidado obvio. Lo que si te recomiendo que le pongas si o si, es impresión antes de pintar con cualquier pintura, esta impresion es una pintuta extremadamente dura que alarga la vida de la chapa y la pintura, cualquier duda me mandas msj o al mail no hay problema creo que te puedo ayudar bastante ya que al auto lo pinté yo. Un abrazo
07 de Mayo de 2009, 08:12:04
cepos
128 Avanzado

Modelo de fiat 128:
simplemente un fanatico
« Respuesta #9 :»

Hola loco mirá te cuento mi experiencia, yo pelé el auto a fondo dejé la chapa desnuda y brillante esto lo podes hacer con cepillo copa de amoladora o gel, yo primero lo iba a pintar con poliuretano, que es una pintura mas dura, mas guerrillera como quien dice, bien pulida brilla como la c0n.. de la lo.... Reir pero al final lo pinté con bicapa que brilla mas que la poli... pero se ralla mucho mas fácil, todo depende del cuidado obvio. Lo que si te recomiendo que le pongas si o si, es impresión antes de pintar con cualquier pintura, esta impresion es una pintuta extremadamente dura que alarga la vida de la chapa y la pintura, cualquier duda me mandas msj o al mail no hay problema creo que te puedo ayudar bastante ya que al auto lo pinté yo. Un abrazo

ok, muchas gracias....
Queria saber cuanto me podia llegar a costar, ya que me ofrecieron un 28 modelo 74 por $6500. De mecanica esta barbaro, el interior tiene todo, pero hay que cambiarle 2 guardabarros y hay que pintarlo a nuevo.... queria ver si me comvenia
07 de Mayo de 2009, 08:24:41
jonajc128
128 Principiante ++

en proceso

« Respuesta #10 :»

holaaa loko ......mira yo estoy pintando mi 28 ...te aconsejo el peliester .... lo unico q tenes q hacer es por supuesto pelar el auto a chapa... y despues en lo posible le tiras un fondo blanco...q logras con esto?? este preimer por lo jeneral  es de mayor calidad de los demas  con lo q te aorass trabajo en tapar rayas y demas ...porq cubre hasta las rayas de la lija 60....y ademas con dos manos de pintura queda joya ....y  si conparas precio es lo mismo q pintar con poliuretanica....con la ventaja q queda mejor terminado...no se chorrea ni la mitad q la otra .. y si esta lloviendo de noche o lo q fuese ...pintas igual sin ningun problema.. te digo esto porq yo lo comprove ....  y por ultimo le tiras un barniz universal... 3 manos para q agarre cuerpo.... despues una lijada con lija 2000 o2500 pulis y te vas a poder peinar como vos desis .... espero q te sirva surete ...
07 de Mayo de 2009, 08:36:21
takahashi128
128 Experto

Modelo de fiat 128:
128 Berlina 1.977 1100 CC

« Respuesta #11 :»

Capo, te cuento, yo pinte el auto con pintura Rojo MOdena PPG, el litro de ROjo modena PPG yo lo paguè casi $300 el litro.. despues tenes Bicapa marca Glasurit que me dijeron que es muy buena tambien, en $190 el litro. La verdad que seria cuestion de que hables con un pintor, a ver que te dice. Un abrazo, y espero que te salga todo de 1000.

http://img22.imageshack.us/img22/8418/firmadz.jpg

|F|I|A|T| Fabbrica Italiana di Automobili Torino
128 Berlina 1977 1.100 - Solo Standard? NO!! Mejorado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: