volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Notas (Moderadores: GX2, siempre con el fiat) > Reparacion de la luneta termica

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion de la luneta termica  (Leído 137 veces)
08 de Junio de 2008, 02:45:12
carlosfuk
Moderador
128 Experto

180 km a fondo!!!

« :»

Como es normal que las lunetas termicas se dañen y dejen de funcionar....generalmente ocasionado por haber despegado una calco, cambiado el polarizado o cuando lo lavamos y le damos duro al trapo, aca les dejo una facil solucion...

1) Agarren alcohol y algodon limpien bien todas las lineas del desempañador.
2) Para identificar cual es la linea quemada hay 3 maneras...

*la forma mas facil es prender la luneta y poner el dedo sobre la misma la linea que este calentita funciona bien y la que no es porque esta cortada....como sabemos donde esta cortada? con una lampara de prueba con 2 cables apoyando uno a cualquier parte de la carroceria de nuestros gambas donde haga maza y el otro pasarlo sobre la lineas...la intensidad de la luz de la lampara va bajar a medida que vamos de un extremo de la linea hacia el otro, ya que esta trabaja como una resistencia y tiene polaridad negativa en un extremo y positiva en el otro...si en alguna parte la lampara se apaga de golpe, ahi esta el corte de la linea, el tramo que tenmos que reparar...

*la forma mas adecuada y mas segura es con un tester, apoyando una punta en la carroceria(maza) y la otra pasandola por las lineas, en un extremo de la linea deberiamos tener 12v. y a medida que nos vamos hacia el otro extremo va ir bajando de a poco hasta llegar a 0....si en alguna parte baja de golpe a 0, ahi esta el corte de la linea, la parte a reparar

3)reparacion:  hay que comprar pintura conductora de plata...(la venden en las casas de electronica) cuando econtraron donde estaba cortado lo enmascaran con cinta de papel arriba y abajo de la linea y empiezan a pintar (hay dos verciones de la pintura una que viene en pincelito y otra en lapiz tipo liquid paper, (recomiendo la del pincelito), dejar secar aprox 10 minutos, volver a probar con tester o lampara si funciona dar una segunda mano, si no funciona seguir buscando la falla, debe haber otro corte...tengan en cuenta que el corte no se ve a simple vista...

Espero que les sirva, yo lo hise hace como 10 años en el torino de mi viejo y todavia funciona...lo tengo que hacer en el gamba por eso se me ocurrio postearlo...seguro mas de uno :look:subio alguna loca y le araño la luneta

Para que tomar el colectivo si puedo viajar a gamba 
08 de Junio de 2008, 03:35:46
Pancho_L28
128 de Autodromo

Fiat Super Berlina

WWW Desconectado
« Respuesta #1 :»

Q buena onda! espero probar la luneta y si no anda despues lo hago Sonrisa ..

Buuuu totalmente meado por un dinosaurio!!! Difa metele capoooooo!!!!!
08 de Junio de 2008, 01:00:07
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla

Soy chunero, y que?

« Respuesta #2 :»

muy copado Reir

lastima no tener luneta termica en el gama....  Impresionado

Impresionado Ya esta acelerando, pronto en las mejores pistas! Reir
08 de Junio de 2008, 06:58:55
dml-88
128 Experto

Con chiche nuevo =D

« Respuesta #3 :»

seguro mas de uno subio alguna loca y le araño la luneta

uhh ojala qe se me rompa entonces!!! 

jeje muy bueno voy a hacerlo en el mio, pero primero deberia probarlo para saber si anda o no Avergonzado
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: