volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Potenciacion de motores (Moderadores: HUDSON, julian128) > Que Hacer con caja S.E.??

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Hacer con caja S.E.??  (Leído 167 veces)
10 de Junio de 2008, 10:22:52
leobat
128 Intermedio
**

« :»

como andan las chicas ?!algunos no me conocen pero los sigo desde la "innombrable .com.ar jaja.. la cosa es asi.. con los fierros  trone el embrague hace rato y se viene uno a pastilla  y ya que bajo la caja   del super original( y para una lancia no hay $$$) que joraca se puede hacer pa que ande poco mas?( no quiero ir a 200kph sino que enrosque lindo!!) me dijeron  que le mande la corona del 47 diesel  Indeciso
si alguno sabe ................

Super  mil3 con ayudin 
10 de Junio de 2008, 10:28:36
juanfri
128 Experto

FIAT 128L `74 1300CC.

« Respuesta #1 :»

cambia  relacion por una relacion q te venga bien de acuerdo a los fierros y al trato q le das !

hudson postio todas las relaciones fiat !

y por la corona muy bien nose asiq  fijate y esperemos respuestas de los q saben mas !

No soy un perfecto inútil...por lo menos sirvo de mal ejemplo.
                      *** Mi plan es no tener plan.***
10 de Junio de 2008, 11:16:33
GX2
Webmaster al estilo 28chero....Dicen por ahi que alguna vez se enoja!
Administrador
128 Experto

WWW Conectado
« Respuesta #2 :»

podes ponerle piñon y corona cortos y enrosca de lo lindo en el s.e. ya que lo queres para salir de zopeton.

El tema es que para andarlo normal es un dolor de H mayuscula.

La relacion del s.e. original es 17/64 de piñon y corona, y podes mandarle la 13/53 de 47 diesel como decis o apenas mas largar la 13/55 de iava.

11 de Junio de 2008, 05:02:18
128se1988
128 Principiante
*

Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #3 :»

Hola!!

¿Cómo estás? Yo también tengo un Super 1.3

Justo ayer estuve en casa mirando el mismo tema, me llamaba la atención (mi viejo tiene un Duna diesel 1.7 CSL) lo rápido que responde el Duna cuando pisás de golpe el acelerador, en 1º ó 2º velocidad. Seguro que algo debe tener que ver con el torque del motor, ya que el del Duna tiene el torque máximo a menos rpm que el 28, pero cuando miré los manuales me llamó la atención algo...Las relacionees de caja son muy parecidas a la del Super, salvo la 1º y ligeramente la 2º, pero si hay bastante diferencia con la reducción del diferencial. Eso claramente te afecta en todas las marchas, el Duna Diesel tiene más reducción que el 28 (creo que el 147 Diesel debe ser similar, pero guarda que es 1.3 y no 1.7 como el Duna, no estoy seguro de que las cajas sean la misma por dentro) por lo que reacciona un poco más violento, el 128 te da un andar y aceleración un poco más escalonados...

Igual tené en cuenta que en cualquier caso si reducís la relación de transmición del diferencial vas a tener un poquito más de aceleración y torque en las ruedas pero vas a perder velocidad final (eso va en tu gusto)...

A mi me gustaría meterle al mio algo del estilo del Duna Diesel, pero no tengo idea si es tan fácil de adaptarlo, no se lo que vale ¿$$$?y  ni idea si soporta las exigencias del 128.

Si llegás a averiguar algo por favor postealo porque a mi también me interesa el tema  Reir

Saludos!!

Horacio.

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
11 de Junio de 2008, 05:10:07
GX2
Administrador
128 Experto

WWW Conectado
« Respuesta #4 :»

Hola!!

Justo ayer estuve en casa mirando el mismo tema, me llamaba la atención (mi viejo tiene un Duna diesel 1.7 CSL) lo rápido que responde el Duna cuando pisás de golpe el acelerador, en 1º ó 2º velocidad. Seguro que algo debe tener que ver con el torque del motor, ya que el del Duna tiene el torque máximo a menos rpm que el 28, pero cuando miré los manuales me llamó la atención algo...Las relacionees de caja son muy parecidas a la del Super, salvo la 1º y ligeramente la 2º, pero si hay bastante diferencia con la reducción del diferencial. Eso claramente te afecta en todas las marchas, el Duna Diesel tiene más reducción que el 28 (creo que el 147 Diesel debe ser similar, pero guarda que es 1.3 y no 1.7 como el Duna, no estoy seguro de que las cajas sean la misma por dentro) por lo que reacciona un poco más violento, el 128 te da un andar y aceleración un poco más escalonados...

Igual tené en cuenta que en cualquier caso si reducís la relación de transmición del diferencial vas a tener un poquito más de aceleración y torque en las ruedas pero vas a perder velocidad final (eso va en tu gusto)...

A mi me gustaría meterle al mio algo del estilo del Duna Diesel, pero no tengo idea si es tan fácil de adaptarlo, no se lo que vale ¿$$$?y  ni idea si soporta las exigencias del 128.

Si llegás a averiguar algo por favor postealo porque a mi también me interesa el tema  Reir

Saludos!!

Horacio.

Yo tengo en mi super relacion 13/53 ó 55 cual de las 2 no se, y la verdad que la voy a volar al c.....
Al principio si todo muy lindo, acelera de pelos, pero tiene una contar muy grande, al hacer solo el cambio en el piñon y la corona la caja queda muy corta, hago 1ra hasta 15km/s y 2da hasta 25km/h. asi con todas, o sea que me la paso tirando cambios y se pasa de vueltas en seguida, esa es la contra que tiene.

La verdad que yo no recomiendo cambiar la relacion, no es negocio, yo por suerte ya consegui la relacion original 17/64 que en cuanto pueda se la voy a poner porque no aguanto no pasar de 150  con tantas vueltas de motor.

11 de Junio de 2008, 05:19:47
128se1988
128 Principiante
*

Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #5 :»

Claro!!! Mirá que interesante lo que comentás!!

Entonces ni me gasto en pensar eso, por lo que decís no vale la pena cambiar la corona del diferencial.

Gracias por el dato y tu experiencia!! Un saludo grande!!

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
11 de Junio de 2008, 06:25:27
julian128
Moderador
128 Experto

El credo

« Respuesta #6 :»

Hola!!

Saludos!!

Horacio.

Yo tengo en mi super relacion 13/53 ó 55 cual de las 2 no se, y la verdad que la voy a volar al c.....
Al principio si todo muy lindo, acelera de pelos, pero tiene una contar muy grande, al hacer solo el cambio en el piñon y la corona la caja queda muy corta, hago 1ra hasta 15km/s y 2da hasta 25km/h. asi con todas, o sea que me la paso tirando cambios y se pasa de vueltas en seguida, esa es la contra que tiene.

La verdad que yo no recomiendo cambiar la relacion, no es negocio, yo por suerte ya consegui la relacion original 17/64 que en cuanto pueda se la voy a poner porque no aguanto no pasar de 150  con tantas vueltas de motor.

Tenes que tener otro problema gaston , imposible qeu un 1.5 no pase los 150 aunque tenga la relacion mas corta , algo mal en carburacion o puesta a punto.

La relacion corta sirve para salir como soplete , pero si tenes un 1.6 podes tener el problema de patinar y patinar por demas , queda con demasiada fuerza en las primeras marchas, Ya que vas a poner un ceramico la dejaria asi , lo unico que haria es revisar todo lo que sea traccion , devido a que el ceramico es muy bruto.
Si es 1.3 ya pone la relacion corta que vas a ver como mejora eso.

El duna 1.7 tiene relacion corta y trae caja lancia , es realmente otra cosa.

LAS CARRERAS SE GANAN EN EL TALLER . Juan Manuel Fangio
11 de Junio de 2008, 06:52:58
leobat
128 Intermedio
**

« Respuesta #7 :»

gracias capos!..el mio es mil 3! con leva burca y demas...y ya se que a la lancia no hay con que darle peero..   no les va a ser facil jejeje . aparte como en Mardel no hay autopistas y a la ruta lo saco re poco no me calienta que enrosque!!!!...igual sigo escuchando ! consejos!

Super  mil3 con ayudin 
11 de Junio de 2008, 07:02:19
Maxi28
128 Principiante
*

« Respuesta #8 :»

[/quote]
Tenes que tener otro problema gaston , imposible qeu un 1.5 no pase los 150 aunque tenga la relacion mas corta , algo mal en carburacion o puesta a punto.

La relacion corta sirve para salir como soplete , pero si tenes un 1.6 podes tener el problema de patinar y patinar por demas , queda con demasiada fuerza en las primeras marchas, Ya que vas a poner un ceramico la dejaria asi , lo unico que haria es revisar todo lo que sea traccion , devido a que el ceramico es muy bruto.

[/quote]

Hola chicos, y si es 1100 con caja de 47 como quedari la relacion corta?
12 de Junio de 2008, 12:16:09
cris16v
128 Principiante
*

« Respuesta #9 :»

gracias capos!..el mio es mil 3! con leva burca y demas...y ya se que a la lancia no hay con que darle peero..   no les va a ser facil jejeje . aparte como en Mardel no hay autopistas y a la ruta lo saco re poco no me calienta que enrosque!!!!...igual sigo escuchando ! consejos!
vivimos en bagdad papa    Impresionado Impresionado

ponele relacion del  diesel te lo despierta un poco mas
12 de Junio de 2008, 12:43:37
julian128
Moderador
128 Experto

El credo

« Respuesta #10 :»

1.100 con relacion corta , haber , dejame pensar, y anda calculando cambiar cubiertas seguido por que las prende fuego jajaajajajajajaj .
Fuera de joda si tenes caja de 4ta tenes relcioon de diesel 1.3 o sea la corta , pero si tenes la caja de 5ta de 128 o 147 al poner la relacion diesel 1.3 te va a alludar mucho ya que la caja de 5ta le queda larga .

12 de Junio de 2008, 12:55:01
GX2
Administrador
128 Experto

WWW Conectado
« Respuesta #11 :»

Eso lo note cuando le cambie la caja, y le meti la de 47 que tengo ahora, la relacion se la cambio el dueño anterior de la caja, y te digo que se nota la diferencia y mas en la velocidad final, te lo digo porque use las 2 cajas, una con la relacion original que fue la que se me rompio y por eso cambie la caja y esta me vino ya con la relacion corta, y te digo que de abajo se pone de lo lindo, pero de arriba tira vueltas a lo loco pero como que queda enroscado y no llega a mas velocidad final. Tene en cuenta juli que el mil5 std no es vueltero, y con esta relacion parece un 1100 de las vueltas que tira  Indeciso

Esot es simple, y fijate porque, si tenes el piñon con 13 dientes va a necesitar mas vueltas del motor para llegar a la misma velocidad que un piñon de 17 dientes, y la corona pasa lo mismo, con esa relacion no logras velocidad punta y para lograrlo abria que jugar con los demas engranajes de los cambios.

AAAAAAAAH me olvidaba de decirte y por ahi por eso te confundis, mi caja no es de 47 diesel, es de 47 naftero que se le cambio el piñon y coronal original 17/64 por este que es 13/53 ó 55, ahora el mismo que me vendio la caja con relacion 13/53 me dio el piñon y corona original y contados los dientes por mi es 17/64

12 de Junio de 2008, 03:06:35
fernando
128 Principiante
*

128=AUTO,NO ESOS AUTITOS DE JUGUETES(TUNEADOS)

« Respuesta #12 :»

YA Q ESTAMOS EN EL TEMA LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA.
YO TENGO 1300 CON CAJA 5TA ORIGINAL,SE LA VOY A CAMBIAR POR LA DE 147 NAFTERO DE 5TA,SE LE PUEDE HACER ALGO MAS A LA CAJA DEL 147 O LE DEJO LA RELACION ASI?????
YO TAMPOCO QUIERO Q ME MATE LA VELOCIDAD FINAL,SINO Q SEA EQUILIBRADO Q TREPE COMO MOTO Y Q LEVANTE BUENA VELOCIDAD A LA LARGA..... Avergonzado

128 EUROPA STREET.......PROXIMAMENTE 1.6 TURBO!!!
12 de Junio de 2008, 07:18:04
julian128
Moderador
128 Experto

El credo

« Respuesta #13 :»

De todas formas gaston sigo pensando que no puede ser y no te creas que el 1.5 no es vueltero , Es uno de los motores mas lindos para enfierrar asi que sostengo que algun otro problema tenes.

12 de Junio de 2008, 09:41:05
camilo128
El Poxi-Man / ojo porque te pega
Moderador Global
128 Experto

« Respuesta #14 :»

mira yo antes estando 1.3 lo arme con un telescop aliviane 800 gramos el volante y piñon y corona en la caja andaba lindo se ponia de los pelos y final me estaba dando unos 175 medio enrroscado pero iva cmo trompeta
ya despues cuando el auto salio del taller de juli 1006 fue otra cosa ahi si quedo demaciado corta patinaba siempre no habia manera era demaciado, asique se cambio pero igualmente en alta iva como soplete en quinta lo pisabas y te pegaba a la butaca haciendo el ablande le di una pisadita en la ruta 2 y de 100 a 180 fue un toque y quedaba resto
final te va a robar muy poquito, lo que si va a ir mas envuelto en llamas
yo se lo pondria te va a mejorar mucho
en el 1100 de juli que se lo pase cuando lo saque quedo terrible andaba de pu74 madre el auto ese.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: