volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Notas (Moderadores: GX2, siempre con el fiat) > UN POCO DE SEGURIDAD
 


acuario revista cv pasion

disponible


Miembros que están viendo este tema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UN POCO DE SEGURIDAD  (Leído 78 veces)
19 de Junio de 2008, 06:53:11
victor
128 Experto
****

Mensajes: 787
Ubicación: corrientes
corrientes, te quiero bien!!


WWW Desconectado
« :»

PARA LEER, NO TENIA NADA QUE HACER Y ARME ESTO MAS CORTITO....

Conducción con lluvia
 
En dí de lluvia intensa, el agua puede mojar los discos de freno y formar una capa líquida entre el disco y la pastilla, que actúa como lubricante. Ante una frenada imprevista, la capacidad de frenado se ve reducida notablemente.
Para evitarlo, se debe accionar levemente el freno durante unos segundos sin soltar el acelerador hasta sentir una leve resistencia en el avance.
Esta acció producirá suficiente calor como para secar los discos.
Se debe tener en cuenta que al realizar esta maniobra, se debe chequear los espejos retrovisores y accionar solo cuando no haya ningún vehículo detrás.
Por otro lado, si existe acumulación de agua, este mífrenado podría generar ina diferemcia de adhrencia entre los neumáticos del vehículo y por ende una pequeña desestabilización. Por eso se aconseja que al realizar esta maniobra sostenga firmemente al volante.
 
Elementos Sueltos
 
Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si a causa de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos salen proyectados a la misma velocidad que traían.
Por eso, un elemento que por su peso liviano pareciera inofensivo (por ejemplo un teléfono celular), debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil.
Recuerde entonces que para estar mas seguro, se deben colocar los elementos pequeños en los compartimientos que tiene su vehículo para tal fin y los de mayor tamaño, correctamente acomodados en el baúl.
 
Conducción Urbana
 
El tránsito urbano presenta las características más conflictivas para los conductores de vehículos. Un conductor está expuesto muchas veces por día a resolver conflictos que pueden terminar en un accidente.
Situaciones como ser encerrado por un colectivo, peatones, ciclistas y motociclistas cruzándose por lugares imprevisibles, el paso de bocacalles peligrosas que no tienen semáforos, etc. Son riesgos que se asumen constantemente como conductor.
El principal objetivo del manejo defensivo es la prevención, es decir, utilizar todos los elementos del vehículo que aumenten la seguridad a bordo, estar siempre alerta de los errores de conducción de otros automovilistas y de los imprevistos causados por peatones y ciclistas y planificar siempre cual será la maniobra evasiva en caso que el peligro se concrete.
Todo esto le permitirá actuar correctamente y evitar las actitudes temerosas que pueden ser peligrosas.

Otro aspecto para tener en cuenta es la planificación de las salidas antes de hincar el recorrido de manera de llegar a destino con el suficiente margen de tiempo. Esto le permitirá manejar sin contratiempos, adaptando la velocidad a las necesidades del tránsito y a las leyes vigentes.
Y recordá, detrás de una pelota… siempre viene un niño!!!

Circular por la banquina
 
El íxodo hacia las zonas más turísticas del país provoca interminables filas de autos en las rutas y autopistas, desencadenando muchas veces que algunos conductores impacientes empiecen a transitar por la banquina. Una maniobra más que habitual en nuestras rutas y autopistas, pero que está expresamente prohibida, salvo en casos de emergencias.
El íxodo hacia las zonas más turísticas del país provoca interminables filas de autos en las rutas y autopistas, desencadenando muchas veces que algunos conductores impacientes empiecen a transitar por la banquina. Una maniobra más que habitual en nuestras rutas y autopistas, pero que está expresamente prohibida, salvo en casos de emergencias.
Queda claro entonces que todos aquellos que la utilizan para circular, para detenerse a descansar o para estacionar el auto están infringiendo la ley, además de atentar contra la seguridad vial (Artículos 48°, 49° y 59° de la Ley Nacional).
Esta falta está estipulada dentro de lo que se llama "infracción por circular (o detenerse) en carriles prohibidos". Puede ser considerada una falta leve o grave, según cada caso. En Buenos Aires, por ejemplo, el costo mínimo de la infracción es de $ 50 y el máximo de $ 500; mientras que en Mendoza arranca en $ 79,32 y puede llegar a $ 555,89.
Según el Instituto de Seguridad Vial (ISEV), las banquinas de nuestras rutas son un claro ejemplo del nivel de seguridad vial que presenta nuestro país (N. del R.: crítico). Podemos hablar de las acciones antirreglamentarias de quienes la utilizan, pero tambiín debemos mencionar aspectos que hacen a las condiciones de seguridad (al no estar pavimentadas, o no tener un ancho adecuado, al presentar desniveles importantes respecto de la calzada principal).
Joaquín Dias, del departamento de Seguridad Vial de CESVI, puntualiza que el desnivel de las banquinas de nuestros caminos es peligroso: "A lo largo del país hay banquinas de diferentes superficies, y en algunos casos se encuentran a distinto nivel con respecto a la calzada, y ante un brusco ingreso, el cambio de superficie y adherencia, puede llegar a producir la pírdida de control del auto". Es por eso que debe tenerse mucho cuidado con la maniobra, y hacerla lo menos brusca posible. "Para reingresar a la ruta, lo correcto es no girar el volante, sino bajar la velocidad y dejar que el auto se dirija a la banquina, y reciín allí retomar la ruta a baja velocidad", explica el especialista de CESVI.


FUENTE: LUCHEMOS POR LA VIDA, CAJA DE AHORROS Y SEGUROS, Y CLARIN SUPLEMENTOS Y CESVI
En línea


 
     WWW.METROFLOG.COM/FIAT128CLUB
19 de Junio de 2008, 10:19:52
matizetta
128 Intermedio
**

Mensajes: 51
Ubicación: villa mitre!!!!!
ex128 rural mod79 1100... ahora en escort


Desconectado
« Respuesta #1 :»

Y recordá, detrás de una pelota… siempre viene un niño!!!

esa frase hay que grabarsela bien bien, factible en el 200% de los casos....

muy buen post!
En línea

que linda era la rural....
19 de Junio de 2008, 10:21:10
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla
******

Mensajes: 3181
Ubicación: Rosario
Soy chunero, y que?


Conectado
« Respuesta #2 :»

jejeje muy buena!!!

se nota que esto del campo nos tiene sin trabajo a muchos eh jejejejej Reir
En línea

Impresionado Ya esta acelerando, pronto en las mejores pistas! Reir
19 de Junio de 2008, 11:03:29
joaco28
Llevo la pasión por el 28 tatuada
Moderador
128 de Autodromo
*****

Mensajes: 1633
Ubicación: El Talar - Tigre
Revista Cvpasion por los fierros...


WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

Y recordá, detrás de una pelota… siempre viene un niño!!!

esa frase hay que grabarsela bien bien, factible en el 200% de los casos....

muy buen post!

esta frase me la dijo mi viejo cuando era chico.. tal cual!!!!!



bien ahi con la info victor..

esa info ya paso por CVPASION,   Reir  nos pasan las notas desde el CESVI..  Sonrisa
En línea

Las cosas que importan.. vale la pena grabarlas bien adentro....por eso me tatue el logo del club...
19 de Junio de 2008, 12:26:55
adruhpc
Tengo el escape mas grande. ¿y que?
Moderador
128 de Autodromo
*****

Mensajes: 1141
Ubicación: Ciudad Autonoma De Buenos Aires
Fiat 128...para que mas ??


WWW Desconectado
« Respuesta #4 :»

muy buena data !!!!

bien ahi victor !!






PD Santy
En línea

Fiat 128 mod 1978....no hay nada mejor que un gamba poderoso.......
19 de Junio de 2008, 02:32:15
Pancho_L28
128 de Autodromo
*****

Mensajes: 1458
Ubicación: ROSARIO
Fiat Super Berlina


WWW Desconectado
« Respuesta #5 :»

Muy buena data ... considerando q hay cada boludo manejando hoy en dia 
En línea

Buuuu totalmente meado por un dinosaurio!!! Difa metele capoooooo!!!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Sitemap | Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Tema original colatesi, modificado by GX2 bajo licencia GNU/GPL
Página creada en 0.278 segundos con 22 consultas.

Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128