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Autor Tema: Encendido electronico de fiat uno o de regata?  (Leído 392 veces)
26 de Junio de 2008, 02:05:36
carlosfuk
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180 km a fondo!!!


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Haber si me ayudan un poco...le quiero poner el encendido al gamba y no me decido...
el de regata practicamente no hay que modificar nada, en cambio el de fiat uno hay que modificar donde va el termostato, poner un tapon abajo, modificar las mangueras...la leva la tengo con ranura, asi que ese no seria problema....
Pero veo que la mayoria tiene el de fiat uno, yo averigue y el de regata se consigue nuevo,cual es la diferencia? mas alla del precio, alguno anda mejor que el otro?

Lo quiero poner ya, tengo unos pesitos guardados pero no me decido por cual.... Indeciso

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Para que tomar el colectivo si puedo viajar a gamba 
26 de Junio de 2008, 05:33:43
128se1988
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Locura TOTAL por el 128!!!


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« Respuesta #1 :»

Hola!!

Mirá, yo estoy en la misma que vos... tengo tu misma duda, más allá del rendimiento, que sinceramente no creo que haya demasiadas diferencias, yo me voy a tirar a poner el de Regatta. Elijo ese por lo que vos decís, no hay que reformar casi nada o nada para ponerlo, el de Uno para que te quede bien tenés que poner todo lo demás de Uno, carcasa del termostato, mangueras de agua, etc...me parece que queda mal, ya que la manguera no te queda en posición optima con el radiador del 28, con lo cual si querés que no parezca reformado, "que parezca que vino asi de fábrica" vas a tener que poner también el radiador de Uno...

Te digo nuevamente, yo me tiro al de Regatta, es más fácil de adaptar, la disposición te queda como la original, etc, etc. Salvo que tengas la tapa Tipo y radiador de Uno/Duna pero creo que no es el caso.

La pregunta es la siguiente, para los que tienen más experiencia en esto, ¿hay diferencia de rendimiento entre el encendido del Uno y el de Regatta? En caso de ser mejor el del Uno, ¿cuánto mejor es? ¿justifica toda la reforma?

Saludos!! Horacio.
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Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
26 de Junio de 2008, 05:50:07
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« Respuesta #2 :»

te doy un dato, ya que yo tengo super mil5 y le sacaron el distri original que es electronico y le pusieron platinero.
Yo le queria poner el original electronico pero le voy a poner el de uno mas adelante y te explico el porque:

Solo el modulo del distribuidor original de super mil5 o regatta sale 350 mangos y el de uno conseguis los de mejor marca por 150, asi que fijate solo porque yo no pongo el original  Indeciso
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26 de Junio de 2008, 06:11:47
Ricky
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« Respuesta #3 :»

Que haces carlos mira yo al encendido de regatta lo tube puesto como 3 años y la verdad que andaba muy bien, y el modulo se me cago una sola ves y me habia salido algo de 75 pesos ojo que de esto hace un par de años, no tengo idea de cuanto saldra hoy en dia, pero yo optaria por el de uno me parece que esta re probado que va bien en los gambas y aparte me gusta mas eso de que ataca directo a la leva, pero eso va en gustos
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26 de Junio de 2008, 06:26:50
HSB_01
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« Respuesta #4 :»

Que haces carlos mira yo al encendido de regatta lo tube puesto como 3 años y la verdad que andaba muy bien, y el modulo se me cago una sola ves y me habia salido algo de 75 pesos ojo que de esto hace un par de años, no tengo idea de cuanto saldra hoy en dia, pero yo optaria por el de uno me parece que esta re probado que va bien en los gambas y aparte me gusta mas eso de que ataca directo a la leva, pero eso va en gustos

muy importante tu dato, va directo a la leva.....por ahi para una puesta a punto mas fina..
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26 de Junio de 2008, 06:30:40
DOCTOR TERROR
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Agustin


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« Respuesta #5 :»


muy importante tu dato, va directo a la leva.....por ahi para una puesta a punto mas fina..

esa me gusto! pero el de regata esta a 350$ , lo pones y listo!, pero el otro tiene toda la facha encima!
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100% 28.....y que!
26 de Junio de 2008, 06:37:22
urca
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« Respuesta #6 :»

Hola yo tengo un super 1.5 original hace menos de diez dias tube que cambiar el modulito del encendido porque se volo y lo pague 55 pesos.
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26 de Junio de 2008, 06:47:13
ale_1983
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« Respuesta #7 :»

Bueno, acabo de averiguar y me pasaron por un encendido de Super Europa 1.5 electronico completo (cables, tapa, etc) $433.
Me parece que se viene el electronico para el gamba!
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26 de Junio de 2008, 07:25:49
caposur
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« Respuesta #8 :»

Miren yo  cuento mi experiencia
yo tenia el de fiat uno el que va arriba echo todo pero todo y el motor no andaba como yo quería un DIA lo saque y puse el de abajo el platinero con solo los resorte un poco mas duro y es abismal la diferencia mirando ambosyo llegue a la conclusión que el de fiat uno anda dentro de un avance de los 23 grados y el de y el del 28 anda dentro de los 14 grados  a y también el de fiat uno probre trabándolo y el mió es un motor echo 1004 con una l2 de balestra
y ahora estoy armando el del regatta y no hay diferencia por respecto a su ubicacion si es sobre el arbol de leva o abajo el funcionamiento es el mismo
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POR MIS VENAS CORREN NASFTA Y ACEITE
26 de Junio de 2008, 08:14:51
DOCTOR TERROR
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Agustin


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« Respuesta #9 :»

Miren yo  cuento mi experiencia
yo tenia el de fiat uno el que va arriba echo todo pero todo y el motor no andaba como yo quería un DIA lo saque y puse el de abajo el platinero con solo los resorte un poco mas duro y es abismal la diferencia mirando ambosyo llegue a la conclusión que el de fiat uno anda dentro de un avance de los 23 grados y el de y el del 28 anda dentro de los 14 grados  a y también el de fiat uno probre trabándolo y el mió es un motor echo 1004 con una l2 de balestra
y ahora estoy armando el del regatta y no hay diferencia por respecto a su ubicacion si es sobre el arbol de leva o abajo el funcionamiento es el mismo

che y que avance final mas o menos tendria que tener el 128?, por que me di cuenta que los resortes estan duritos, y no se avanza mas de tres grados, y es muy poquito!
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100% 28.....y que!
26 de Junio de 2008, 09:35:47
camilo128
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« Respuesta #10 :»

el tema que el de uno te permite una puesta a punto mas fina por el hecho que la leva gira a la mitad de vueltas que el sigueñal por lo que el distri arriba gira la mitad que estando abajo entonces te da un margen mas amplio de correccion
tambien la ventaja que desarmas todo tiras el distri como estaba y arranca tiene una sola posicion, el tema de los modulos se puede quemar cualquiera de los dos arriba o abajo todo depente de que este bien refrigerado
si no queres hacer mucho quilombo ponelo abajo cuando le tires muchos fierros si pistonea jugas con los resortes y listo va bien
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26 de Junio de 2008, 11:00:32
carlosfuk
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« Respuesta #11 :»

mmmmm sigo con la duda che Indeciso
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Para que tomar el colectivo si puedo viajar a gamba 
26 de Junio de 2008, 11:40:21
HSB_01
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« Respuesta #12 :»

mmmmm sigo con la duda che Indeciso

y bueno, de ultima ponele el que menos tiempo te va a llevar colocarlo y menos modificaciones, o sea el del regata.
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30 de Junio de 2008, 02:44:38
manu28
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« Respuesta #13 :»

Si te decidis por el de Uno, poné Indiel, no Marelli...
Si bien dudo que este cientificamente probado, si hacemos un senso entre los users del foro descubriremos que se han quemado muchos mas modulos Marelli que Indiel.

Slds.
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30 de Junio de 2008, 02:53:53
lucho128
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enfierrando el mil6!


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« Respuesta #14 :»

yo creo q si no tenes tantos fierros el de regata va bien.....
yo particularmente me tiro por el de regata aunq me inspira confianza el de uno por lo q va en la leva.....
lo q pasa es q el de regata quizas este mejor refrigerado, el de arriba cdo enciende el electro le tira todo el aire caliente sobre el moldulo y conozco a muchos q por esta razon se les ha roto.....
pero bueee.....

yo tampoko se cual poner,,,me parece q el de arriba con el modulo bien refrigerado....
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enfierrando el corazoncitoo!
mil3 aspiraditoo!
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