volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, julian128) > refuerzos!

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: refuerzos!  (Leído 212 veces)
26 de Junio de 2008, 11:43:06
pollolopez
128 Intermedio
**

« :»

bueno gente ya q tengo motor y caja afuera voy a aprovechar a hacerle algun refuerzin al gamba.... ya tengo la barrra de torre a torre y los tensores.... cual mas me recomendarian uds?? el triangulo q se le hace en los guardabarros? pasar un tubo por los por los tirantes q van al lado de adentro  del guardabarros? cual es el mejor?
hoy hable cn un chapista y me dijo q lo q el hace  es hacer los mismos tirantes del guardabarro pero mas abajo .... por hacer eso me dijo q mas o menos me puede salir algo asi como 600 o 700 mangos... q dicen uds??
me vendria pero muy muy bien si alguien podria postear fotos de sus refuerzos!!! Sonrisa
desde ya gracias!!!! Avergonzado
27 de Junio de 2008, 03:40:26
plaboral
128 Intermedio
**

Fierrero de alma, Aprendiz de mecanico

« Respuesta #1 :»

Ojo con los tubos !! por lo que tengo entendido , es solo para autos del 1/4 de milla, en calle, y frente a un accidente pueden resultar peligrosos  Llorar
En algun post mas viejito, no recuerdo cual, vi fotos de un refuerzo tipo mensula que le hacen.
Saludos !

PABLO`S
27 de Junio de 2008, 03:53:17
GX2
Webmaster al estilo 28chero....
Administrador
128 de Autodromo

WWW Desconectado
« Respuesta #2 :»

yo le hice estos:

El tema es que para hacerlos si ó si tenes que sacar los guardabarros.

27 de Junio de 2008, 07:19:09
naturalmente
128 Avanzado

« Respuesta #3 :»

me parece que esa es la clase de refuerzo que te va a quedar mejor para el gamba..
pero para sacar y volver a poner el guardabarro.. no te va a arruinar un poquito la pintura?

El gamba es lindo.... y si! Me quedo con el gamba!!
28 de Junio de 2008, 12:12:25
GX2
Administrador
128 de Autodromo

WWW Desconectado
« Respuesta #4 :»

me parece que esa es la clase de refuerzo que te va a quedar mejor para el gamba..
pero para sacar y volver a poner el guardabarro.. no te va a arruinar un poquito la pintura?

Los guardabarros despues de sacarlos no sirven mas, esa es la joda 

28 de Junio de 2008, 12:12:39
sonata
El mas vicioso del Foro
Moderador
128 de 1/4 milla

Ubicación: ROSARIO - SANTA FE, sin gamba... como te extraño !!!!!

« Respuesta #5 :»

es un tema bastante hablado...pero bueno mandale una entuvada! por el tema de los choques... es un mito...no pasa nada... si esta todo bien hecho obviamente!

QUE FIERROS LOS GAMBAS!
28 de Junio de 2008, 12:55:33
pollolopez
128 Intermedio
**

« Respuesta #6 :»

bueno gente muchisimas gracias!! pero me re tiraron para atras cn eso de q los guardabarros despues no sirven mas!!
che disculpen q sea tan dolubo no. pero me podrian pasar el link dnd hablan de entubarlo al auto y como se hace pq yo de compu tengo menos 10 y no emcuentro nada!! Avergonzado
28 de Junio de 2008, 01:36:49
DOCTOR TERROR
Moderador
128 de Autodromo

Agustin

« Respuesta #7 :»

es un tema bastante hablado...pero bueno mandale una entuvada! por el tema de los choques... es un mito...no pasa nada... si esta todo bien hecho obviamente!

no, estas confundido, cuando chocas es el problema!, esa dureza de la trompa la absorves vos rebotando para todos ladls adentro del auto!

si es funcional o no en el tema picadas no lo discuto, (para mi no!) pero la seguridad, uno se acuerda despues de que choco!

100% 28.....y que!  

28 de Junio de 2008, 02:21:52
joaco28
Llevo la pasión por el 28 tatuada
Moderador
128 de Autodromo

Revista Cvpasion por los fierros...

WWW Desconectado
« Respuesta #8 :»

mas rigido el auto.. mas fuerte va a ser el impacto ante un choque (para vos)..
hoy en dia los autos estan diseñados,para q ante un fuerte impacto se deforme el auto, pero el habitaculo quede intacto.. esto hace q el organismo no reciba de lleno el impacto del golpe..
el auto quedo desfigurado.. pero la seguis contando..,,

Las cosas que importan.. vale la pena grabarlas bien adentro....
28 de Junio de 2008, 02:42:27
siempre con el fiat
"km 128 oficial"
128 de Autodromo

« Respuesta #9 :»

Para mi el tema de entubarlo es una locura ya que esos caños hacen a la trompa mucho pero mucho mas rigida y comparto con los chicos que ante un choque (dios quiera nunca pase) te comes vos todo el impactoy no el auto como deberia ser, por una cuestion de seguridad yo sacaria los guardabarros y le hago el triangulo , cuanto valen los guardabarros nuevos??? creo que ni siquiera vale arriesgar tu vida por unos pesos en guardabarros , muchos diran que extremista que soy , pero es la realidad , cuando haces algo tenes que pensar en lo peor que te puede pasar y tomar las precauciones necesarias, a mi lo de los caños me da cosa que ante un choque de frrente se te meten adentro , es muy probable que no ya que van a presion pero...............................me da esa sensacion...........

La Super nave del infierno.
28 de Junio de 2008, 04:14:17
GX2
Administrador
128 de Autodromo

WWW Desconectado
« Respuesta #10 :»

si estas pensando en el entubado por un tema economico disculpa que te lo diga asi, pero estas en el horno, para el entubado tenes quesacar el frente del auto, y ademas necesitas alguien que lo sepa hacer bien.

La cuenta es la siguiente.

Para el entubado

Frente $160 + caño estructural $250 la tira de 4 metros. + $500 que es lo que seguro te cobran por hacer eso + los guardabarros porque tambien los tenes que sacar porque van soldados al frente.

Para los angulos:

(lo que gaste yo) que ademas como cambiaba lo cuernos del auto si o si necesitaba sacar los guardabarros.

$60 cada guardabarro + $40 el caño estructural de 4x4 cm de 1.5mts de largo y me sobro, pero eso justo consegui que me vendan unop que tenian de sobra.
+ 150 mano de obra para hacer los 2 lados.
Mira los numeros que te pase y pensa que te combiene.

Con el entubado igualmente no ganas mucho, ya que si, reforzas los largueros pero hay otras piezas que no van a quedar nunca con la rigides del larguero y se van a empezar a partir "sorry santi que vos lo hiciste" pero es asi, si refozas los largueros del auto se empieza a paritir en otros lados que va a tener elasticidad y comparado a la dureza del entubado termina quebrando.

Otro punto como dicen los chicos es la cruel realidad de los choques, nadie esta excento de chocar, y si pensas en el entubado poruqe crees que nunca va a pasar nada es lo mismo que no usar el cinturon de seguridad.Con el entubado haria un efecto "ford falcon" que son tan pero tan duros de adelante que si te pegas un palo el auto no se hace nada `pero vos salis volando por el parabrisas.

Bue ya me fui al joraca con todo lo que escribi.

Saludos y espero te sirvan los datos.

28 de Junio de 2008, 05:05:00
HSB_01
128 Experto

« Respuesta #11 :»

yo cuento mi experiencia, cuando tuve mi choque safe de que el camion me pase por arriba de la trompa
gracias a los refuerzos..
al impactar el camion el auto reboto y eso me saco del frente.

es cierto que tambien rebotas como loco, yo tenia las butacas lo cual no me dejaron ni cabecear.
29 de Junio de 2008, 03:37:28
pollolopez
128 Intermedio
**

« Respuesta #12 :»

muchachos gracias de nuevo!!! yo decia de entubarlo pq escuche por ahi nada mas!! no es por un tema economico! la plata no importa, lo q importa es q sirva y que por sobre todas las cosas quede bien!!
bue... me voy a poner en campaña para ver quien  me hace eso de los guardabarros!!  a todos mis vecinos: alguien conoce algun chapista bueno??
30 de Junio de 2008, 04:25:42
lucho128
128 Experto

enfierrando el mil6!

« Respuesta #13 :»

hola lokoo....mira...yo hace muy poko hice un refuerzo en mi 28, pero mi 28 estaba mas grave jjejeje tenia q sacar si o si los guardabarros, analice y le hice una media jaula de refuerzo, me salio $123 en caños, y lo hicimos con mi viejo, tendrias q ver cto te cobra un chasista o alguno q haga jaulas....
te digo q no se mueve con nada jejeje aparte falta la barra de torreta a torreta.....
aca te dejo el link de mi post para q veas el laburo....fijate en todas las paginas hay fotos....

http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=1946.msg25151#msg25151

un abrazoooo
suerte

enfierrando el corazoncitoo!
mil3 aspiraditoo!
30 de Junio de 2008, 12:56:46
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla

Soy chunero, y que?

WWW Desconectado
« Respuesta #14 :»

La cuenta es la siguiente.

Para el entubado

Frente $160 + caño estructural $250 la tira de 4 metros. + $500 que es lo que seguro te cobran por hacer eso + los guardabarros porque tambien los tenes que sacar porque van soldados al frente.

Para los angulos:

(lo que gaste yo) que ademas como cambiaba lo cuernos del auto si o si necesitaba sacar los guardabarros.

$60 cada guardabarro + $40 el caño estructural de 4x4 cm de 1.5mts de largo y me sobro, pero eso justo consegui que me vendan unop que tenian de sobra.
+ 150 mano de obra para hacer los 2 lados.
Mira los numeros que te pase y pensa que te combiene.

no pasa nada tonga, se que lo hice... pero la cuenta que hiciste esta mal....

Yo gaste $50 en los caños estructurales, no tuve que sacar guardabarros, (el frente lo tenia afuera, pero NO ES NECESARIO SACARLO)...

Si queres hacer entubar el gamba, el unico gasto que tenes es los caños, y la mano de obra del chapero... Nada mas...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: