volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Mecánica general / Mantenimiento (Moderadores: HUDSON, julian128) > Agua en la manguera de gases!!!

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agua en la manguera de gases!!!  (Leído 94 veces)
27 de Junio de 2008, 12:00:50
Lobizon
128 Principiante
*

Goñi Raul

« :»

Tengo un problemita con el gamba..Note q tira un poco de agua por la manguera de gases..Pero lo mas raro es que el nivel de aceite no sube..Que sera??

Falta nada para tene el gamba con motor 0!!!
27 de Junio de 2008, 09:00:08
Damian_128L
128 Intermedio
**

« Respuesta #1 :»

Puede ser condensacion, si estas medio flojito de aros los gacec calientes que salen por la manguerita sobre todo en invierno suelen producir condensacion de agua por la dif de temperatura con el exterior.
El aceite no se te corto?

La vida es como una carrera de 1/4 de milla, a fondo y sin mirar atras...
Con el 28 hasta la muerte!!!
27 de Junio de 2008, 09:01:18
teco
Moderador
128 Experto

« Respuesta #2 :»

Primero que nada fijate el nivel de aceite y proba(si tenes a mano) con otro relojito a ver que te marca...si continua el drama evita usarlo por las dudas Impresionado. Hasta aqui llego toda mi sabiduria jaja   Avergonzado

PD: Tuve ese drama de presion una vez y fue por la bomba que se tapo ...y chau motorcito

No es una mancha de aceite...esta marcando territorio
27 de Junio de 2008, 09:25:51
HUDSON
Doctor del 128
Administrador
128 de Autodromo

« Respuesta #3 :»

es por la humedad y el clima.. por el calor que sale en la manguera se condensa y forma "gotas" que a veces se mezclan con los gases del carter y forman una pastita marroncita clara... pero no es nada fuera de lo normal... fijate si podes, saca la manguera y la base de la manguera y limpialo todo y arma de nuevo... saludos HUDSON

1 año llendo a todos lados y nunca me dejaste.. ahora me toca no dejarte a vos... Inicio de Restauracion
27 de Junio de 2008, 11:36:16
sonata
El mas vicioso del Foro
Moderador
128 de 1/4 milla

Ubicación: ROSARIO - SANTA FE, sin gamba... como te extraño !!!!!

« Respuesta #4 :»

es por la humedad y el clima.. por el calor que sale en la manguera se condensa y forma "gotas" que a veces se mezclan con los gases del carter y forman una pastita marroncita clara... pero no es nada fuera de lo normal... fijate si podes, saca la manguera y la base de la manguera y limpialo todo y arma de nuevo... saludos HUDSON

como dijo gaby! sacalo y limpialo... a mi tambien me pasaba!

QUE FIERROS LOS GAMBAS!
27 de Junio de 2008, 03:36:06
plaboral
128 Principiante
*

Fierrero de alma, Aprendiz de mecanico

« Respuesta #5 :»

Espero que no , pero las veces que me paso eso  .... en otros autos que tuve.... termine cambiando la junta de tapa, por estar soplada.
Revisa bien el aceite que se ve al fondo de la varilla.
Suerte y abrazo

PABLO`S
29 de Junio de 2008, 07:49:52
128se1988
128 Principiante
*

Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #6 :»

Mirá, revisá el aceite del motor, si se te sopló la junta de tapa de cilindros y te pasa agua al aceite el aceite en el carter se va a cortar...alcanza con que saques la varilla del aceite y veas si está cortado o no... otra señal de ese problema es que notes que el auto te esté consumiendo agua... Pero en tu caso no creo que sea eso, como dice HUDSON, para mi es por el clima, las diferencias de temperatura y la humedad. A mi el Super el otro día mi hizo exactamente lo que vos decís y eso es perfectamente normal (si realizaste las comprobaciones anteriores claro). Yo tengo el motor joya, nuevo nuevo de verdad y sin embargo si desconecto la manguera del venteo de gases en el filtro aparecen unas pequeñas gotitas de agua que son producto de la consensación. Es totalmente normal, es lo mismo que pasa cuando apagas el auto con el escape caliente y si hay mucha humedad te condensa agua adentro del caño y después cuando le das arranque la saca toda para afuera...

Quedate tranquilo que no es nada, si tenés ganas sacá y limpia bien la manguera del venteo y listo, no pasa nada!!

Saludos!!

Horacio.

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
30 de Junio de 2008, 07:01:16
Lobizon
128 Principiante
*

Goñi Raul

« Respuesta #7 :»

Mirá, revisá el aceite del motor, si se te sopló la junta de tapa de cilindros y te pasa agua al aceite el aceite en el carter se va a cortar...alcanza con que saques la varilla del aceite y veas si está cortado o no... otra señal de ese problema es que notes que el auto te esté consumiendo agua... Pero en tu caso no creo que sea eso, como dice HUDSON, para mi es por el clima, las diferencias de temperatura y la humedad. A mi el Super el otro día mi hizo exactamente lo que vos decís y eso es perfectamente normal (si realizaste las comprobaciones anteriores claro). Yo tengo el motor joya, nuevo nuevo de verdad y sin embargo si desconecto la manguera del venteo de gases en el filtro aparecen unas pequeñas gotitas de agua que son producto de la consensación. Es totalmente normal, es lo mismo que pasa cuando apagas el auto con el escape caliente y si hay mucha humedad te condensa agua adentro del caño y después cuando le das arranque la saca toda para afuera...

Quedate tranquilo que no es nada, si tenés ganas sacá y limpia bien la manguera del venteo y listo, no pasa nada!!

Saludos!!

Horacio.

Bue..Mira yo le hice motor nuevo nuevo tambien de verdad jaja..Hace tres semana..Y bue note que me tira un poco de agua por esa manguera y una gotita por el escape..Aparte se que no esta soplada porque arranca al toque con este frio por la mañana y no falla en ningun momento..Pero pa qdarme tranqui..Como me doy cuenta si esta cortado el aceite???
Igualmente gracias por tu respuestra..Saludo

01 de Julio de 2008, 10:23:13
128se1988
128 Principiante
*

Locura TOTAL por el 128!!!

« Respuesta #8 :»

Hola!!

Para revisar el aceite es fácil, sacás la varilla del nivel y si se mezcló agua con el aceite, el aceite se pone blanco y parece como si se solidificara, como si fuera leche cortada jajaja!! Igualmente si te hicieron hace tan poco el motor no creo que tengas problemas, salvo que se hayan mandado alguna en el armado...

Saludos!!

Horacio.

Horacio Salomone

Fiat 128 SE 1.3
01 de Julio de 2008, 11:39:32
Lobizon
128 Principiante
*

Goñi Raul

« Respuesta #9 :»

Hola!!

Para revisar el aceite es fácil, sacás la varilla del nivel y si se mezcló agua con el aceite, el aceite se pone blanco y parece como si se solidificara, como si fuera leche cortada jajaja!! Igualmente si te hicieron hace tan poco el motor no creo que tengas problemas, salvo que se hayan mandado alguna en el armado...

Saludos!!

Horacio.

Ya esta decartada la soplada tonces..EL aceite esta re bien..me fije y esta normal...Es el clima entonces...Gracias

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: