volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Potenciacion de motores (Moderadores: HUDSON, julian128) > leva ,tapa ,burca,escpae ,encendido..

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: leva ,tapa ,burca,escpae ,encendido..  (Leído 288 veces)
30 de Junio de 2008, 02:38:17
laucha_speed
128 Principiante
*

« :»

wenas wenas ,les cuento q quiero sacarle un par de burritos al mil3 , y les queria preguntar unas cositas...le voy a poner un encendido elec indiel ,una leva ( q quiero q me recomienden una q se tranke todo y q ande , y si pide resortes o no ) voy a trabajr la tapa mil 3 hasta el dia q el motor me detone llevare todo a mil6 y quiero ponerle un burka de 1 cn un escape ......queria q me den su opinion sobre el encendido como va si mejora o no ,la leva cual poner q no sea muy aspero el precio , en si todo , y si mejora mucho si se siente ,el q tenga algun videito cn estos fierros en el gamba sera de mi agrado ,nos vemos ...........lauchin
30 de Junio de 2008, 02:43:22
lucho128
128 Experto

enfierrando el mil6!

« Respuesta #1 :»

mira la preparacion basica para los q no kieren gastar plata, suele ser leva iava,encendido,burca de uno y escape......de ahi ya pasas a otras cosas de mas valor.....

enfierrando el corazoncitoo!
mil3 aspiraditoo!
30 de Junio de 2008, 02:45:34
laucha_speed
128 Principiante
*

« Respuesta #2 :»

grax loko , quiero algo mejor q la leva iava si podria ser .........
el q tenga consejos como hacerle pequeñas mejoras ,experiencias lo q sea para mejorar cada parte le agradezco pk es mi primer 28 y no entiendo mucho de esto , mi idea es scarle bien el jugo
30 de Junio de 2008, 02:54:51
lucho128
128 Experto

enfierrando el mil6!

« Respuesta #3 :»

y de la iava te podes ir a una levita de 10,5 de alzada q en algunas no necesitas resortes....carbu de f1...pero ya con una levita mas grandecita q de iava necesitarias hacer una tapa buena.....

para q te des una idea, en una levita mejor q de iava una romero de 10,5 de alzada y bien picante, me gaste 550, en la tapa me gaste 1300 (incluyendo al precio q la compre xq es de f1 preparada a full) en carbu me gaste 300, y si keres agregale el encendido q todavia no lo pongo pero vale 370....

mil3 aspiraditoo!
30 de Junio de 2008, 03:00:06
eze-128t
128 Avanzado

Arranco la restauraaaa

« Respuesta #4 :»

leva de rg 11.50, resortes originales, muy fuerte sobre todo e arriba, en un 1100 a 1004 se comia todo el tablero! era una moto el auto como aceleraba!

EDIT: me parece que esa leva te va a hacer legar las valvulas contra los pistones.......

30 de Junio de 2008, 03:01:23
juanfri
128 Experto

FIAT 128L `74 1300CC.

« Respuesta #5 :»

y de la iava te podes ir a una levita de 10,5 de alzada q en algunas no necesitas resortes....carbu de f1...pero ya con una levita mas grandecita q de iava necesitarias hacer una tapa buena.....

para q te des una idea, en una levita mejor q de iava una romero de 10,5 de alzada y bien picante, me gaste 550, en la tapa me gaste 1300 (incluyendo al precio q la compre xq es de f1 preparada a full) en carbu me gaste 300, y si keres agregale el encendido q todavia no lo pongo pero vale 370....

bien explicadito !!

me gusto tu prepa ! ajajaj

yo iria por un embrague tmb !!

slds

No soy un perfecto inútil...por lo menos sirvo de mal ejemplo.
                      *** Mi plan es no tener plan.***
30 de Junio de 2008, 03:11:56
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla

Soy chunero, y que?

« Respuesta #6 :»

si le pones una leva de mas de 10,5 de alzada, le vas a tener q poner resortes si no te va a rebotar y no se va a aprovechar bien...

yo le pondria una leva de 12, tapa no gastes plata en hacer la del 1.3, directamente comprate la del 1.6 y preparala, asi ya te queda para despues, si no vas a perder 1 luca al dope....

Saludos

Impresionado Ya esta acelerando, pronto en las mejores pistas! Reir
30 de Junio de 2008, 03:17:02
juanfri
128 Experto

FIAT 128L `74 1300CC.

« Respuesta #7 :»

yo tengo una duda muy grande !!

si a un mil 3 se le pone una tapa 1.6 ... no se descomprime ?????   Indeciso

slds

No soy un perfecto inútil...por lo menos sirvo de mal ejemplo.
                      *** Mi plan es no tener plan.***
30 de Junio de 2008, 04:23:28
teco
Moderador
128 Experto

« Respuesta #8 :»

Juan128 tiene o tenia una leva de 12...mandale pm y te cuente su experiencia
Saludos

No es una mancha de aceite...esta marcando territorio
30 de Junio de 2008, 10:15:34
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla

Soy chunero, y que?

« Respuesta #9 :»

slds

jejeje preguntale al chelo! Reir 

nah, le trabajas la tapa, la tenes que cubicar, y le das la compresion que queres... y listo...

y el auto cambia del dia a la noche...

Impresionado Ya esta acelerando, pronto en las mejores pistas! Reir
30 de Junio de 2008, 10:49:42
lucho128
128 Experto

enfierrando el mil6!

« Respuesta #10 :»

slds
si la pones asi a lo campeche sii jejejeje

pero siempre tenes q cubicar para darle la compresion q keresss.....
yo a la mia la labure a full, pero me sobra tapa para el mil3 jejejejee pero no me enroske xq mas adelante kiero q me quede pa mejorarla cdo lo haga mil6 Reir

mil3 aspiraditoo!
16 de Julio de 2008, 01:53:24
el128_verde
128 Intermedio
**

UNDER CONSTRUCTION...

« Respuesta #11 :»

mira yo a mi 128 le puse la tapa del FIAT UNO 1.4, de obligado porq queria sacar el platino y poner el electronico, esta bueno porq prende como una moto, el mio es 1.3 y al ser de mas cilindrada la tapa de cilindros supueeeeeestamente se descomprime, a lo q voy es q lo mas probable es q t pase (como m pasa a mi) q el 128 haciendole eso pierda salida pero agarre una velocidad final infernal!

si le vas a poner encendido q sea el original con todo original, mi viejo de rata compro un modulo de encendido electronico de 85 mangos  (el mas berreta debe estar 90...  ), yo tengo puesto el indiel

el arbol de levas q le puse es de fiat 147, q viene con un toke mas de alzada, creo q el del 128 original no entraba por el tema del encendido electronico

a mi lo q m hacia despues era... PEDIRME 5TA! jejej, asi q si no sos muy cebado andando no t hagas drama pero yo le calze una CAJA LANCIA y deje el varillaje original de FIAT 128..., para meter la 5ta tengo q apretar la palanca como si fuera a enganchar la marcha atras, asi q a la 5ta nunca le vas a errar ni en pedo cuando le agarres la mano jajaja

con el tema de los otros fierros no se q decirte, seguro aumentan la potencia... pero... yo ahora lo pare y lo quiero armar para verlo

cambiar el burca a un 32/34 es el dia y la noche, je, y hasta andando tranca m dijeron q con el del uno gastas menos q el del 128 porq abre menos la boca o algo asi...

bueno espero q esto q t dije t sirva de algo, cuidate y un abrazo!

JÄV!E®___/F/I/A/T/
17 de Julio de 2008, 01:02:24
lucho128
128 Experto

enfierrando el mil6!

« Respuesta #12 :»

mira yo a mi 128 le puse la tapa del FIAT UNO 1.4, de obligado porq queria sacar el platino y poner el electronico, esta bueno porq prende como una moto, el mio es 1.3 y al ser de mas cilindrada la tapa de cilindros supueeeeeestamente se descomprime, a lo q voy es q lo mas probable es q t pase (como m pasa a mi) q el 128 haciendole eso pierda salida pero agarre una velocidad final infernal!

si le vas a poner encendido q sea el original con todo original, mi viejo de rata compro un modulo de encendido electronico de 85 mangos  (el mas berreta debe estar 90...  ), yo tengo puesto el indiel

el arbol de levas q le puse es de fiat 147, q viene con un toke mas de alzada, creo q el del 128 original no entraba por el tema del encendido electronico

a mi lo q m hacia despues era... PEDIRME 5TA! jejej, asi q si no sos muy cebado andando no t hagas drama pero yo le calze una CAJA LANCIA y deje el varillaje original de FIAT 128..., para meter la 5ta tengo q apretar la palanca como si fuera a enganchar la marcha atras, asi q a la 5ta nunca le vas a errar ni en pedo cuando le agarres la mano jajaja

con el tema de los otros fierros no se q decirte, seguro aumentan la potencia... pero... yo ahora lo pare y lo quiero armar para verlo

cambiar el burca a un 32/34 es el dia y la noche, je, y hasta andando tranca m dijeron q con el del uno gastas menos q el del 128 porq abre menos la boca o algo asi...

ta bueno lo q decis...pero lo de la tapa, si cubicas no se descomprime, o casi no notas la diferencia....si la pones asi nomas si se descomprime....

y otra cosa....la lancia tiene el varillaje por arriba Indeciso como hiciste????? es fisicamente imposible jjajajajajaja Indeciso
a menos q tengas la 5º de 147 con varillaje por abajo.... explicate un poko eso....me quedo la duda.. Indeciso

mil3 aspiraditoo!
17 de Julio de 2008, 01:51:55
Piiiiihhh128
128 Intermedio
**

« Respuesta #13 :»

y a un 128 1.100 que le puedo hacer sin aumentar la cilindrada?
17 de Julio de 2008, 04:56:42
el128_verde
128 Intermedio
**

UNDER CONSTRUCTION...

« Respuesta #14 :»

ta bueno lo q decis...pero lo de la tapa, si cubicas no se descomprime, o casi no notas la diferencia....si la pones asi nomas si se descomprime....

y otra cosa....la lancia tiene el varillaje por arriba Indeciso como hiciste????? es fisicamente imposible jjajajajajaja Indeciso
a menos q tengas la 5º de 147 con varillaje por abajo.... explicate un poko eso....me quedo la duda.. Indeciso

jeje, si es fisicamente imposible, mira yo digo q la caja es lancia pero la historia es larga

la cosa es asi: hace año y medio compre una caja q m la vendieron como caja de fiat 128 europa

el tema es q cuando el mecanico la reviso m dijo q era una CAJA LANCIA (???¿¿¿)  Impresionado, yo obvio, el mas feliz del mundo  Reir, pero hablando con un amigo q trabajaba en la pizzeria (todavia trabaja...) m dijo q le paso lo mismo al hermano y la caja estaba puesta en un 147 italiano, o sea, es la caja lancia pero es de una varilla sola y por abajo, el 147 de mi amigo estaba totalmente de fabrica, y la patente es TVR (television registrada  Sonrisa), asi q debe ser modelo... 91 o por ahi

el tema de la tapa... esta puesta asi nomas, jajaja

pasa q mi viejo le dijo eso al mecanico porq dijo: si esta cubicada vas a andar mas fuerte, por algo t lo regale fundido y sin la leva BH y sin el 40/40

pero con las 3 lucas q puso para el auto se porto eh jaja

JÄV!E®___/F/I/A/T/
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: