volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Notas (Moderadores: GX2, siempre con el fiat) > El Alternador
 


acuario revista cv pasion

disponible


Miembros que están viendo este tema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Alternador  (Leído 201 veces)
03 de Julio de 2008, 01:31:47
ale_1983
128 Avanzado
***

Mensajes: 183
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Conectado
« :»

El Alternador
El alternador es el encargado de proporcionar la energía electrica necesaria a los cosumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.), tambien sirve para cargar la batería. Antiguamente en los coches se montaba una dinamo en vez de un alternador, pero se dejo de usar por que el alternador tiene menor volumen y peso para una misma potencia util. Ademas el alternador entrega su potencia nominal a un regimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con el motor funcionando a relentí.
El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito electrico que es igual para todos los vehículos
El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batería y el regulador de tensión. Este ultimo elemento sirve para que la tensión que proporciona el alternador se mantenga siempre constante aprox. 12 V. El borne positivo del alternador se conecta directamente al positivo de la batería y al borne + del regulador de tensión, cuyo borne EXC se conecta al borne EXC del alternador. La energía eléctrica proporcionada por el alternador esta controla
da por el regulador
de tensión, esta energía es enviada hacia la batería, donde queda almacenada, y a los circuitos electricos que proporcionan energía electrica a los distintos consumidores (encendido, luces, radio, cierre centralizado etc.).



El alternador igual que el motor de arranque en la mayoria de los casos si se produce una avería se sustituye por otro de segunda mano. La excepción se produce cuando la averia viene provocada por las escobillas, fallo frecuente y que se arregla facilmente sustituyendo las escobillas desgastadas por unas nuevas. Otra avería podria ser la provocada por un falso contacto en los componentes electricos que forman el alternador debido a las vibraciones del motor o a la suciedad. Este fallo se arregla desmontando el alternador para limpiarlo y comprobar sus conexiones. Otro fallo habitual es el gripado de los rodamientos o cojinetes que se arregla sustituyendo los mismos.



El regulador de tensión hasta los años 80 venia separado del alternador (como se ve en el circuito de la figura del inicio de la pagina). Estaba constituido por dos o tres elementos electro-magneticos segun los casos, era voluminoso y mas propenso a las averías que los pequeños reguladores de tensión electrónicos utilizados despues de los años 80 hasta hoy en dia. Son reguladores electrónicos de pequeño tamaño y que van acoplados a la carcasa del alternador como se ve en la figura de la derecha.



Los reguladores electronicos tienen menos averías debido a que carecen de elementos mecanicos, sometidos siempre a desgastes y dilataciones. Los reguladores electrónicos no tienen arreglo, si se estropean se sustituyen por otro nuevo.

Esquema electrico de un alternador con su regulador electrónico mas el circuito de carga que lo rodea formado por la batería, la lampara de control, el interruptor de la llave y los circuitos de los elementos receptores (luces, encendido, elevalunas etc.):


En línea
03 de Julio de 2008, 01:41:21
murito99
128 Intermedio
**

Mensajes: 45
Ubicación: olavarria

Desconectado
« Respuesta #1 :»

buena info!!!!

 

bien ahi!!!!1   
En línea
03 de Julio de 2008, 03:08:07
Santiago
El chunero del foro y sigo siendo más vicioso que Sonata!
128 de 1/4 milla
******

Mensajes: 3181
Ubicación: Rosario
Soy chunero, y que?


Desconectado
« Respuesta #2 :»

la verdad que te mereces otra casilla de mail!!! 
En línea

Impresionado Ya esta acelerando, pronto en las mejores pistas! Reir
03 de Julio de 2008, 03:25:32
adruhpc
Tengo el escape mas grande. ¿y que?
Moderador
128 de Autodromo
*****

Mensajes: 1141
Ubicación: Ciudad Autonoma De Buenos Aires
Fiat 128...para que mas ??


WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

grosoo ale
muy buena info !!! 
En línea

Fiat 128 mod 1978....no hay nada mejor que un gamba poderoso.......
03 de Julio de 2008, 03:33:16
ale_1983
128 Avanzado
***

Mensajes: 183
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Conectado
« Respuesta #4 :»

la verdad que te mereces otra casilla de mail!!! 

jajaj me gusta la idea eh!!!!!
En línea
03 de Julio de 2008, 07:43:27
Willy 128L
128 Experto
****

Mensajes: 683
Ubicación: Mendoza-gllen
Esperando a sacarme el carnet pa' usar el 28chin!!


Desconectado
« Respuesta #5 :»

jeje... muy buena info lko!... ....
yo me aceurdo que una vex en el otro foro postie tambien info sobre el alternador!...jeje...
  ...
En línea

Aguanten los 128's... y el Windsurf!!...  \\ http://www.fotolog.com/fiat128club // firmen copado..
ya salio el 28chin!!...toy contento!!... Reir .
04 de Julio de 2008, 10:02:29
Pancho_L28
128 de Autodromo
*****

Mensajes: 1458
Ubicación: ROSARIO
Fiat Super Berlina


WWW Desconectado
« Respuesta #6 :»

muy bueno che!!! 
En línea

Buuuu totalmente meado por un dinosaurio!!! Difa metele capoooooo!!!!!
04 de Julio de 2008, 01:48:33
plaboral
128 Avanzado
***

Mensajes: 208
Ubicación: San Martin, Bs.As.
Fierrero de alma, Aprendiz de mecanico


Desconectado
« Respuesta #7 :»

Muy bueno, che; clarificador para los que no sabemos mucho.
Che, este muchacho se pasa con las notas eh !!!
.. se merece un premio ...

Saludos !
En línea

PABLO`S
06 de Julio de 2008, 03:51:17
juanfri
128 Experto
****

Mensajes: 921
Ubicación: VILLA HIPODROMO - MZA
mmmmmm q compramos ??


Desconectado
« Respuesta #8 :»

muy bueno papa !!

no me gusta leer, ester lo ley todo y vale la pena !!

felictaciones !
En línea

No soy un perfecto inútil...por lo menos sirvo de mal ejemplo.
                      *** Mi plan es no tener plan.***
09 de Julio de 2008, 11:57:58
masterchopper
128 Experto
****

Mensajes: 565
Ubicación: liniers
burn your wheels not your soul


Desconectado
« Respuesta #9 :»

muy buena notaaa me encanto te felicito loko un saludo 
En línea

burn your wheels not your soul
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Sitemap | Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Tema original colatesi, modificado by GX2 bajo licencia GNU/GPL
Página creada en 0.196 segundos con 22 consultas.

Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128