volver al sitio principal
Usuario: Recordarme?
Contraseña:
  Fiat128Club - El verdadero punto de encuentro de los Fiat 128 > Taller del Fiat 128 > Notas (Moderadores: GX2, siempre con el fiat) > NOTA: PISTONEO , que es ese ruido??? by hudson

acuario revista cv pasion

disponible

Miembros que están viendo este tema.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTA: PISTONEO , que es ese ruido??? by hudson  (Leído 421 veces)
11 de Septiembre de 2007, 11:17:52
camilo128
Moderador Global
128 Experto

« :»

Ningún motor de automóvil está excento del peligro de que la mezcla en el interior de sus cilindros detone a destiempo, fenómeno que en lenguaje popular se denomina "pistoneo".
El pistoneo se produce con mayor facilidad o frecuencua en motores enfriados por aire, de gran volumen cúbico, en dias de mucho calor o bajo excesiva carga.
Desde este punto de vista, los motores modernos no tienden con tanta asiduidad a pistonear más que otras unidades motricies no tan favorecidas por la habilidad del conductor.
El pistoneo se produce de la siguiente manera: la mezcla combustible es introducida en el cilindro, se comprime y comienza a arder normalmente al saltar la chispa entre los electrodos de la bujía. En En estos precisos instantes, cuando ya la mezcla ha comenzado a arder, se produce un incremento de la presión en el cilindro que trata de empujar el pistón hacia abajo, pero en condiciones especiales puede ocurrir que sobre aquella parte de la mezcla que aún no ha sido quemada la presión aumenta tanto que esa porción explota espontáneamente en vez de seguir quemándose ordenandamente.
Si se advierte el ruido característico del pistoneo ello puee deberse a lo siguiete: que el motor funciona a una temperatura excesivamente alta; que en el interior de la cámara de combustión se haya formado una capa de hollín y aumentado la relación de compresión; que la chispa salte demasiado temprano (excesivo avance), o que la nafta que se usa no sea la adecuada.
En consecuencia lo que puede hacerse para prevenir este fenómeno (que con el tiempo puede hacer que los pistones, las bielas y los cojinetes se resientan) es lo siguiente: probar usar una nafta de mayor número de octano (o cargar en un surtidor donde se tenga la certeza de que el combustible no se mezcla con otro de inferior calidad); mejorar el enfriamiento del motor; retroceder un poco el punto del encendido y usar el coche a toda velocidad durante 15 minutos o más para descarbonizar las cámaras de combustion.
Aparte del pistoneo propiamente dicho puede producirse tambien el autoencendido, que es cuadno se ha cerrado la llave de contacto.
Este fenómeno se debe a la presencia de una arista metálica o de una escama de carbón incandescente en el interior del cilindro que puede hacer de bujía incandescente. Para evitar que el motor siga sacudiéndose es conveniente colocar la primera marcha, cerrar la llave de contacto y soltar el embrague de modo de frenar el motor.
Esto sin embargo es solo una solución transitoria. Mejor es llevar el vehículo a la ruta y hacerlo funcionar durante 15 minutos o media hora a pleno acelerador de modo de descarbonizar los cilindros y lograr asi que el carbón sea expelido por el caño de escape.

12 de Octubre de 2007, 12:11:50
sonata
El mas vicioso del Foro
Moderador
128 de 1/4 milla

Ubicación: ROSARIO - SANTA FE, sin gamba... como te extraño !!!!!

« Respuesta #1 :»

a mi gamba lo atrase...le pongo fangio..y a veces pistonea... me dijieron que al tener la tapa muy rebajada..es dificil de poner a punto ...es cierto eso?

QUE FIERROS LOS GAMBAS!
01 de Febrero de 2008, 07:31:10
marmen
128 Principiante
*

« Respuesta #2 :»

buena data pero si a mi me pasa eso lo llevo al cacho :S
01 de Febrero de 2008, 08:59:36
Ever_Pk
128 Experto

128 S.E. mod 86 1.5

WWW Desconectado
« Respuesta #3 :»

muy buena informacion, un tiempito atras mi gamba pistoneaba y porsupuesto lo lleve al mecanico, lo arreglo en un rato y me dijo que cambie de estacion de servicio, tubo rason y no pistoneo mas. Para alguien que recien esta empesando a aprender algo de mecanica ( Reir Yo) esta informacion es muy util, gracias y sigan asi, aguante el Fiat128Club!!!         el mejor lejos!!!

Pk...
Super en pleno trasplante de organos vitales en la clinica del Dr Nick Riviera
Que saldra de esto???

Post proceso de mi Super
http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=1118.
02 de Febrero de 2008, 08:06:37
rescateemotivo
128 Experto

El viejito con onda del club

WWW Desconectado
« Respuesta #4 :»

Esto sin embargo es solo una solución transitoria. Mejor es llevar el vehículo a la ruta y hacerlo funcionar durante 15 minutos o media hora a pleno acelerador de modo de descarbonizar los cilindros y lograr asi que el carbón sea expelido por el caño de escape.

por eso de las reuniones del club, para q descarbonicemos el motor  o alguien va despacio a los encuentros jajaja

muy buena data 

16 de Mayo de 2008, 11:41:02
tincho1100
128 Intermedio
**

« Respuesta #5 :»

que clase de ruido hace?

128 RAZONES PARA PISTEAR!!!

17 de Mayo de 2008, 10:45:43
HSB_01
128 Experto

« Respuesta #6 :»

a mi gamba lo atrase...le pongo fangio..y a veces pistonea... me dijieron que al tener la tapa muy rebajada..es dificil de poner a punto ...es cierto eso?

a veces al tenerla muy rebajada al limite el motor hace contraexplosion... y te falla, o no te arranca o cuando lo paras el motor sigue girando.
18 de Mayo de 2008, 01:57:41
Lean se
128 Experto

Simplemente GRACIAS!!!

« Respuesta #7 :»

Buena data Cami, como siempre         

No se arreglacon poxi????  jajajjaja

Nos vemos

Salu222222222222

Super Europa 1.3 CL
19 de Mayo de 2008, 01:08:38
HUDSON
Doctor del 128
Administrador
128 de Autodromo

« Respuesta #8 :»

Buena data Cami, como siempre         

eh la nota es mia che jajaajajajaja (by Hudson) camilo roba notas

todo bien lean.. jajaj cami la subio porque fue cuando nos mudamos de fernetgamba hacia fiat128club.... saludos hudson

1 año llendo a todos lados y nunca me dejaste.. ahora me toca no dejarte a vos... Inicio de Restauracion
19 de Mayo de 2008, 08:44:29
julian128
Moderador
128 Experto

« Respuesta #9 :»

e no te calentes gaby que igual decia BY HUDSON

LAS CARRERAS SE GANAN EN EL TALLER . Juan Manuel Fangio
20 de Mayo de 2008, 08:57:33
HUDSON
Doctor del 128
Administrador
128 de Autodromo

« Respuesta #10 :»

si ya se era jodita.. igual cami    y por las dudas joacko

1 año llendo a todos lados y nunca me dejaste.. ahora me toca no dejarte a vos... Inicio de Restauracion
20 de Mayo de 2008, 10:59:59
adruhpc
Tengo el escape mas grande. ¿y que?
Moderador
128 de Autodromo

Fiat 128...para que mas ??

WWW Desconectado
« Respuesta #11 :»

grosooo camiii

usted si que sabe del asunto... no como ese hudson que te quiere robar la gloria !!!

cami presidente !!!
jajajaaj

joaco

Fiat 128 mod 1978....no hay nada mejor que un gamba poderoso.......
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: