Círculo Amigos Todoar

Home Argentina. Tu pagina de inicio

 
un_lugar.jpg, 1 kB
Inicio arrow Potenciación de motores arrow Medicion de arbol de levas
Medicion de arbol de levas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 71
MaloBueno 

 


Medición de arbol de levas


Buscando un poquito de informacion para comprarme una levita encontre un poco de info que puede ser util a la hora de elegir una leva....


Autor: Carlosfuk
Link: www.fiat128club.com.ar/forums/

 


Para empezar tenemos que tener en cuenta que significa cada cosa:

AAA= Avance a la apertura de admision
RCA= Retardo al cierre de admision
AAE= Avance a la apertura de escape
RCE= Retardo al cierre de escape
(estas medidas se toman en grados)


CRUCE: Es el período de tiempo por el cual ambas válvulas permanecen abiertas al mismo tiempo.El cruce se mide en grados, resultando de sumar AAA+RCE

COMPORTAMIENTO:
Para altas velocidades del motor, el cruce permite una rápida salida de los gases de
escape hacia el exterior creando una zona de baja presión en la zona de la válvula de

admisión ayudando introducir la carga fresca al interior del cilindro. Incrementando la
velocidad del motor aumenta el efecto. Incrementando el cruce aumenta la potencia de
punta ( a altos rpm), reduciendo la potencia para bajas velocidades de rotación y la
regularidad de marcha.

Ej: leva balestrini L2

Reglaje: AAA RCA AAE RCE
12.5º/ 46.5º/ 46.5º/ 12.5º

Cruce: 12.5+12.5 = 25º


PERMANENCIA: Es el ángulo que permanecen abiertas las válvulas de un motor desde que se abren hasta que se cierran, resultando de AAA+180+RCA.

Ej: leva balestrini f2

Reglaje: AAA RCA AAE RCE
42º/ 76º/ 76º/ 42º

Permanencia: 42+180+76 = 298º

Fuente: mi cerebro despues de leer como 20 paginas diferentes con informacion sobre levas

PD: Espero que les sirva gente Sonrisa

 
Siguiente >
Image_3.jpg
IMG_0844.jpg
dsc01106kr6.jpg

© 2017 fiat 128 club - el verdadero punto de encuentro de los fiat 128 - Pagina Principal