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TUTO: INSTALACION DE FRENO A DISCO TRASEROS PDF Imprimir E-Mail
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Las imagenes no son de un Gamba, pero va a servir para tener una idea.


Instalación frenos de disco traseros


Nota:Es importante asegurar las llantas delanteras de modo que no se muevan y evitar movimientos hacia adelante o atras del auto porque no debera estar accionado el freno de mano.

Piezas necesarias:



Discos traseros (2)

Calipers con manguera (2)

  • Porta calipers (2)
  • Soporte de manguera de frenos (2)
  • Tubo de aluminio, de la manguera del caliper hacia adelante (2)
    Valvula para frenos de disco


    1. Los frenos de disco trasero, ademas de darle un "look" deportivo, tienen la ventaja de no requerir ajuste como los frenos de tambor, ademas de tener un mejor frenado y se secan mas rapido en caso de mojarse con agua, por esto puede ser recomendable cambiar los frenos de tambor traseros por frenos de disco.

    Desinstalacion del tambor

    2. Retire la llanta.

    3. Quite la chaveta que asegura la tuerca. Quite la tuerca utilizando un tubo de 27mm.

    4. Remueva el tambor.

  • 5. Retire el polvo excedente con aire a presion o con una brocha (seca) teniendo cuidado con el polvo ya que por ser derivado del asbesto es dañino para la salud.



    6. Retire el resorte que se ilustra con unas pinzas de punta.



    7. Retire el seguro del ajuste de los frenos.



    8. Quite el chicote del freno de mano utilizando unas pinzas de punta.



    9. Afloje y retire la conexion que aqui se ilustra, esta es la li­nea de los frenos que se encuentra poco antes de la union del puente trasero con el chasis. Como recomendacion, utilize dos llaves iguales para no dañar esta pieza ya que se encuentra muy apretada. El candado que detiene la manguera de hule puede ser retirado con un destornillador plano.



    10. Retire el tornillo y las dos tuercas (10mm) que mantienen en su lugar la línea (tubo) metalica de los frenos.



    11. Quite los 4 tornillos (15mm) que detienen el tambor y el rotor en el eje trasero con cuidado de no dañar ni doblar la linea metalica de los frenos.

    12. Retire el chicote del freno de mano del tambor, presionando las 4 cejas que evitan que salga de su lugar.

    Instalacion del disco



    13. Inserte el chicote del freno de mano en el lugar correspondiente del porta caliper y proceda a apretar los 4 tornillos (15mm) que lo detienen junto al rotor y el eje trasero.

    14. Instale la palanca que actua sobre las balatas del freno de mano en el chicote, ayudandose de unas pinzas de punta.

    15. Coloque en su lugar las balatas internas (las que actuan con el freno de mano) colocando el resorte amarillo en la parte superior y el gris en la parte inferior, tambien posicione el ajuste de las balatas con todo el ajuste hacia adentro de modo que las balatas no rocen al meter el disco.

    16. Instale la masa previamente engrasada con grasa de alta temperatura.

    17. Apriete la tuerca (27mm) que detiene la masa en su lugar de modo que no exista juego hacia los lados, mas sin embargo deberi rodar sin resistencia. Esto se puede lograr, apretando la tuerca, luego liberandola un octavo de vuelta y girando la masa en varias ocasiones hasta lograr un rodamiento libre.



    18. Coloque el conjunto de la linea metalica de frenos y caliper en su lugar, utilizando los mismos tornillos y tuercas que sujetaban la linea anterior del tambor, solo que deben utilizar tambien el soporte extra (ilustrado) que utiliza el sistema de frenos de disco, el cual usa un tornillo para fijarse en el mismo eje. Los dos agujeros que se utilizan ya deben existir, y debera usar el abujero inferior para el tornillo y el superior para la ceja del soporte.



    19. Ponga en su lugar el disco y sujetelo con por lo menos dos tuercas (las que se usan para poner la llanta) de forma que no tenga juego el disco pero que gire libremente, una vez hecho esto, debera ajustar las balatas internas introduciendo un destornillador plano por la abertura trasera (tal y como se ilustra) y moviendo el ajuste hacia arriba hasta que se perciba que empieza a rozar con el disco NO DEBERA FRENARSE EL DISCO.

    20. Proceda a colocar en su lugar el caliper utilizando las balatas nuevas.

    21. El procedimiento es el mismo para la otra rueda. Una vez hecho esto, debera purgar el sistema de frenos en su totalidad (las 4 ruedas) antes de usar el vehiculo, ya que al existir aire en el sistema de frenos, estos no tienen una eficiencia minima pudiendo provocar un accidente
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