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Instalación de Relojes Auxiliares by machi28 PDF Imprimir E-Mail
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Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto. Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una ves terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una ves realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta (La que usan los gasistas). También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición

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Temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto. En la adaptación o también llamada "T" debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua. Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.
También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, maza y positivo de la llave de contacto.
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Voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.

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Vacuometro, se conecta una T desde la manguera que va al servofreno o desde la manguera de vacio que sale del multiple de admision

Amperimetro
Consultar a un electricista del automotor, que sección de cable hay que colocar, esto es muy importante ya que este va a medir el consumo de corriente del auto. Les dejo el esquema de conexion, yo le puse cable de 4mm
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En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a maza.

Testigo de electro en funcionamiento, consta de colocar un LED en paralelo con el electroventilador, que cuando el bulbo actúa este se encienda.


Tacometro, un cable a masa, un cable rojo a 12V, un cable a la conexion de luces para iluminacion y un cable al NEGATIVO de la Bobina

Temperatura de Aceite, se conecta con un bulbo que viene en el reloj, en el carter, hay que hacerle la rosca al carter. Temperatura normal de aceite 100º C

 

 

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