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DIFERENTES TIPOS DE TURBO


Información técnica sobre turbocargadores, diferentes modelos, especificaciones, problemas frecuentes en estos tipos de turbinas.
Usos en las diferentes marcas y modelos de motores.

Autor: webdefiat
Link: www.fiat128club.com.ar/forums/

 

Esta sección está sobre un poco de Turbocharger básico Info, qué cosas hacen. Cómo vienen las cosas aparte, y diversos estilos de Turbochargers.

Turbocharger de Turbonetics 60-1

El es qué hace el 14b un tan gran turbo, la rueda del extractor es uno del más grande para los coches de Turbo'd un 4cyl de la fábrica. Puedes ver a la aleta del wastegate a la izquierda.

Total, pienso que esto es un gran turbo a trabajar con en los proyectos de encargo de turbo. Especialmente para los motores de las D-series. No tiene un pedacito más retraso de turbo que los otros.

Después para arriba, es el pequeño individuo, El DSM 1g Turbo automático. Conocido como el TD04. El TD04 básicamente se forma iguales que el 14b de la mayoría de las maneras. La rueda y el compresor del extractor son un pedacito más pequeño. Esta alza de turbo similar a la disposición de DSM T-25 turbo.

El reborde de la entrada en el TD04 es un pedacito más pequeño que el 14b/T-25

Los 14b y los TD04 tienen 3 agujeros directos y 1 perno prisionero, de que no va a través.

El turbocharger de 2g DSM T-25. Éste era el primer turbocharger que trabajé siempre con encendido un proyecto de encargo. Es aceite y refrigerado por agua como el 14b. Los 14b y los TD04 son Mitsubishi Turbos, el T-25 Turbo son hechos por Garrett.

La cubierta del extractor está igual en todos los turbochargers de DSM (4g63) que puedes ver cuánto más pequeña es la rueda del extractor que el 14b Turbo. El wastegate es también diferente que el 14b turbo, y él no puede ser intercambiado.

La cubierta del compresor hace el turbocharger T-25 muy fácil trabajar con.

Total, este turbo es un gran turbocharger si tienes gusto de turbo que encanilla increíblemente rápido. Pero no tira casi como difícilmente en 12psi que lo haga un 14b.


Cubierta del extractor - turbina (sección de centro) - compresor - Wastegate interno

Separando el 14b, es muy simple. Primero sacar el perno de 10m m que mantiene la sección de centro unida. Golpear ligeramente con un martillo y seperate de la cubierta del extractor. Conseguir a algún bueno los plyers del anillo rápido y tomar después la cubierta del compresor apagado.

Esto es un problema muy común con los Turbochargers, internamente wastegated especialmente unos. En un cierto plazo, el calor apenas analiza el molde, y comienza a agrietarse. Éste era así que malo que podría ver la luz completamente él. La mayor parte del tiempo puedes todavía utilizar turbos si tienen grietas de la rayita, pero cuando son este malo, y causando los problemas del alza, su hora de conseguir una cubierta nueva del extractor.

aleta de Wastegate de la cubierta del extractor 14b

El Turbocharger T-3. Éste es el estándar en la mayoría de los turbochargers. El T-3 turbo de Garrett se utiliza en porciones de coches de la fábrica. Primero de cómo identificar un T3 turbo. Todos los turbochargers verdaderos T3 tienen un reborde rectangular con 4 agujeros de perno. Para las cubiertas del compresor y las cubiertas del extractor, su son justos tan muchos diversos estilos y combinaciones. .48 en caso de necesidad hasta el final a .82

Wastegates es todo diferente en un cierto punto bajo del T-3 como 5.5psi algunos tan arriba como 12. El que está demostrado es ajustable

Su un turbo muy fácil a trabajar con al hacer turbo de encargo proyecta. Sus son tan muchos tamaños del differnt y estilos de estos turbos, puesto que vienen en tan muchos diversos tipos de coches. Algunas marcas que los tienen:

Ford
Volvo
Saab
Buick GM
Nissan
y otros



Esto es un reborde básico de la cubierta del extractor T-3 con un wastegate interno. Uno del más fácil hacer un downpipe con. Todo lo que lo haces es perno que ensancha a la cubierta, y la lleva una tienda del extractor para hacer tu downpipe? Simple simple.

Pero no todos los T-3 venidos con estos estilos de rebordes.

Un poco de carrete de Turbos ayuna, un poco de carrete de Turbos lento. Cuanto más grande es EN CASO DE NECESIDAD más el CFM él fluye, y más el retraso que tendrá. La mayor parte de el .48 turbos encanilla muy rápidamente con los motores de las D-series.

Turbochargers híbridos, T3/T4 Turbos? El concepto de usar una sección de centro pequeña para encanillar rápidamente y de usar un compresor grande para más cfm. Estos turbos son uno del mejor a utilizar. Especialmente en los motores de las B-series. T3/T4 puede apoyar dondequiera de 300-450hp. Algunos pueden venir internamente bloqueado o externo. Esto es un extractor del compresor .63 de .70ar


El mal muchacho grande Turbo, T4 turbo. Sus son muchas series de estos turbos, yo no son fimilar con ésa muchos de ellos, puesto que nunca he utilizado uno. Éstos están para los usos muy grandes de los CABALLOS DE FUERZA. Principalmente v6 o v8. Algunos los motores pesadamente construidos de la serie de Honda B/D de la raza se pueden utilizar con éstos, principalmente para competir con de la fricción.

Turbocharger T4 (carro) de Diesal - Turbocharger de T3/04e - Turbocharger de 14b DSM

Éste es el Turbocharger de KKK, El KKK turbo viene de Alemania, muchos coches europeos utiliza estos turbos. Audi/VW/Porsche y otros. Este turbo demostrado el KKK 26 I belive, es similar a un T-3 básico turbo. El reborde de la entrada es identicle al T-3 turbo. Pero algún otro KKK turbo tienen rebordes muy impares de la entrada que miran.

Nunca he utilizado personalmente uno, pero soy seguro que podrían ser utilizados.


El IHI RHB5 Turbo, algunos diversos estilos de este turbocharger, este turbo es el Turbocharger de la punta de prueba/de Mazda MX6/626 de Ford. Tiene un reborde circular de la entrada, y wastegate que se fije en 8psi.

Estos turbos son muy pequeños, y carrete increíblemente rápidamente en los motores comunes de las D-series.

 

Puedes ver cómo es pequeño y condensas este turbo eres, con el cual hace muy fácil trabajar. Es aceite y refrigerado por agua. La tajada alguna gente la sección del downpipe de la cubierta O2 en mitad así que ellos puede conseguir un ángulo mejor con el downpipe.

Turbocharger de IHI, de un Subaru.

 

Fuente: webdefiat



 
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