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Notas de interés

Fiat 128

 
 

 

El Fiat 128 es un automóvil del segmento B, producido por el fabricante Italiano Fiat entre los años 1969 y 1990 (último año de producción en Latinoamérica, Argentina) El mismo surge como reemplanzante en Italia del Fiat 1100 e introdujo como avances por esos años, el motor delantero transversal con tracción delantera. Esta mejora permitía que el lugar ocupado por el motor fuera menor, dejando así un mayor lugar para los ocupantes (mejora en la habitabilidad). En su lanzamiento ofrece 3 configuraciones de carrocerías: Sedán dos puertas, cuatro puertas y un familiar.

 

 

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Manuales

Amigos, les dejo links para que se bajen los manuales de despiece y taller del fiat 128 europa,

sirve para orientar en todas la versiones porque mucho no variaron desde el modelo berlina al super europa.

Lo subi a rapidshare que anda bastante bien, el unico inconveniente es que no pueden

bajar los 2 juntos sino tienen cuenta premium.


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Potenciación de motores

Bueno esto es algo muy utilizado en el ambiente de las picadas pero que no se le da mucha bola....

El secreto consiste en poner un corte al alternador , si si , hay que abrir nuestro querido alternador y "cortar" uno de los cables del campo y llevarlos hasta el interior del habitaculo hasta poner una tecla o llave con lo que cuando keremos correr accionamos la tecla y la luz testigo de carga del alternador se va a prender.... ahi vamos a tener 2 o 3 caballitos de mas depende de cada motor y acuerdense de una cosa... "NO SOLO LAS COSAS GRANDES Y COSTOSAS NOS DAN POTENCIA", a veces con cosas chikitas y de poco costo nos dan algunos caballitos de mas a nuestro motor...

Ojo cuando terminen de correr en la tirada.. al volver hay que apagar el auto para poder accionar de nuevo la llavesita para que el alternador cargue nuevamente.. si se lo hace con el auto en marcha.. podemos dañar el regulador de voltage o algun diodo del alternador..

Saludos HUDSON.......

 
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Potenciación de motores

Muchachos ya se sabe que sacando el pobre carburador original de nuestros gambas y poniendo alguno/s mas moderno y de doble boca, o 4 de moto o el que fuese, se gana potencia (se potencia el motor)... pero hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta....

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Hacelo vos mismo
materiales:
8 leds de alto brillo azules $ 3 aprx.
8 resistencias para 12v $ 2 cinco unidades
la gotita $ 4.50 aprx.
pistola de plastico ( opcional )
cargador de bateria 12v ( opcional )
estaño
soldador
termocontraibles 1m

1ª:
para empezar hay que soldar dos cables a cada pata de los leds luego soldar todas las resistencias a las patas positivas de los leds ( la pata mas corta ) las resistencias soldarla a unos 10 cm del led para que quede del lado de afuera del tablero. luego poner sobre la resistencia el tubo de termocontraible para que no haga contacto con ningun otro led o circuito impreso del tablero.
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Notas de interés
Un turbo es esencialmente un compresor accionado por los gases del escape, cuya misión fundamental es presionar el aire de admisión, para de este modo incrementar la cantidad que entra en los cilindros del motor en la carrera de admisión, permitiendo que se queme eficazmente más cantidad de combustible. De este modo, el par motor y la potencia final pueden incrementarse hasta un 35%, gracias a la acción del turbo. Este dispositivo ha sido proyectado para aumentar la eficiencia total del motor.

La energía para el accionamiento del turbocompresor se extrae de la energía desperdiciada en el gas de escape del motor Un turbocompresor puede girar a velocidades de 120.000 RPM. En algunas unidades de alto rendimiento; y esta compuesto de tres secciones: la carcasa central, la turbina y el compresor.

Funcionamiento del turbo:
En términos generales existen dos tipos de turbos el de impulso y el de presión constante. Cada uno tiene sus propias características de funcionamiento y, sin embargo, ambos actúan de la misma forma básica Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape de motor que pasan a través del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atmósfera después de pasar por el alojamiento de turbina, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente mandando más aire al soplador del motor. Algunos motores están dotados de "INTERCOOLERS" para reducir la temperatura de descarga del aire del turbo antes de su entrada en el soplador


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